Mis e.tricolor

BUHOBLICIDAD PERSONAL

Active Member
Registrado
5 Feb 2013
Mensajes
32
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
MADRID 28017
A pesar de haber vendido muchas, me siguen quedando bastantes y siguen criando, je
 

Adjuntos

  • 20131229_124257.jpg
    20131229_124257.jpg
    768,4 KB · Visitas: 237
  • 20131229_124346.jpg
    20131229_124346.jpg
    192,1 KB · Visitas: 245
  • 20131229_124550.jpg
    20131229_124550.jpg
    286,7 KB · Visitas: 245
  • 20131229_124616.jpg
    20131229_124616.jpg
    256,9 KB · Visitas: 224

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Muy chulo ese grupito

Me parece que tienes una E. anthony Highland, pero no estoy seguro aunque se me parece mucho! En la última y penúltima foto.
 

BUHOBLICIDAD PERSONAL

Active Member
Registrado
5 Feb 2013
Mensajes
32
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
MADRID 28017
Si, quien me la vendió me dijo que hibridaban sin problemas, asi que compré esa hembra.
Claramente no es tan fácil como con las otras, esta creo que solo ha hecho una puesta desde que la tngo.
 

Viraje

Guest
Registrado
6 Ene 2010
Mensajes
480
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Buenas, pregunto por desconocimiento... Pero porque se critica tanto la hibridación de estos anfibios y no tanto en reptiles?
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Buenas

La hibridación lo único que hace es ''contaminar'' las líneas de sangre puras, si esto pasara más a menudo llegaríamos a un punto que no saves que estás comprando, no es necesario hibridar, no trae nada bueno a las especies y localidades.

A mi personalmente tampoco me gusta la venta de híbridos en reptiles, me encantan los híbridos pero no es bueno, sobretodo entre localidades de una misma especie, hay algunas poco comunes y deveríamos mantener todas y cada una de las localidades puras, no ir mezclando al tuntún, acabaremos como con los perros...
 

Viraje

Guest
Registrado
6 Ene 2010
Mensajes
480
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Si, si entiendo lo que conlleva la hibridación esa no era mi duda :),mi pregunta era sobre dendrobates en general que a quien las hibrida se le tacha casi de criminal, y quería saber porque con estas no se es permisivo o se les critica mas que a otros que híbridando con otras especies.

Ojo no estoy en favor de ello es solo curiosidad por saber el porque de este doble rasero
Un saludo.
 

terramanu

Well-Known Member
Registrado
24 Jun 2012
Mensajes
320
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Marbella (Malaga)
Creo que el que te las vendió es bastante irresponsable por decirte que las hibrides. Yo nunca las criaría, pero tu estas en tu derecho de hacer lo que quieras, ahora eso sí, no vendas nunca esas crías híbridas, y si lo hicieras (que está mal hecho), di en todo momento que son híbridos. La verdad es que existen muuuchas dendrobates diferentes como para mezclarlas entre sí. Y esto no lo digo ni para regañar ni para nada por el estilo, ya que no soy nadie para hacerlo. Me imagino que no te informarían correctamente cuando empezaste en este mundo.
Saludos!!
 

panto_ja

Well-Known Member
Registrado
7 Abr 2013
Mensajes
795
Puntos de reacción
10
Puntos
18
Viraje dijo:
Buenas, pregunto por desconocimiento... Pero porque se critica tanto la hibridación de estos anfibios y no tanto en reptiles?
las poblaciones salvajes de dendrobatidos (y de muchos anfibios) esta en grabe peligro ya no solo por la deforestacion de su entorno,sobre explotación con fines comerciales, el cambio climático que tanto les afecta o la brutal contaminación que soportan sus rios y bosques sino por la aparición de una extraña enfermedad, la quitridiomicosis (causada por un hongo, el Batrachochytrium dendrobatidis) que esta diezmando las poblaciones salvajes.
por eso muchos románticos/ingenuos pretendemos tener poblaciones ''puras'' en cautividad, por si algún dia terminaran de desaparecer de su medio que halla poblaciones lo mas puras posibles en cautividad para poder criarlas y reintroducirlas. muchos lo vemos mas que como una colección como una forma de conservación
 

Viraje

Guest
Registrado
6 Ene 2010
Mensajes
480
Puntos de reacción
0
Puntos
16
panto dijo:
Viraje dijo:
Buenas, pregunto por desconocimiento... Pero porque se critica tanto la hibridación de estos anfibios y no tanto en reptiles?
las poblaciones salvajes de dendrobatidos (y de muchos anfibios) esta en grabe peligro ya no solo por la deforestacion de su entorno,sobre explotación con fines comerciales, el cambio climático que tanto les afecta o la brutal contaminación que soportan sus rios y bosques sino por la aparición de una extraña enfermedad, la quitridiomicosis (causada por un hongo, el Batrachochytrium dendrobatidis) que esta diezmando las poblaciones salvajes.
por eso muchos románticos/ingenuos pretendemos tener poblaciones ''puras'' en cautividad, por si algún dia terminaran de desaparecer de su medio que halla poblaciones lo mas puras posibles en cautividad para poder criarlas y reintroducirlas. muchos lo vemos mas que como una colección como una forma de conservación

Gracias Panto.
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
No capté bién tu pregunta Viraje o_O

Exactamente es lo que bién dice panto junto con la respuesta de terramanu, que hay demasiada variedad de especies y localidades como para ir hibridando, lo que conlleva al problema que comenta panto.
 
Arriba