mis terrarios: rapidos,bonitos y baratos

juanka

Well-Known Member
Registrado
4 Dic 2007
Mensajes
1.333
Puntos de reacción
6
Puntos
38
Ubicación
Madrid
hola a todos, nunca pense que seria tan facil y practico, y como ya lo se, me he propuesto hacer una bateria de estos terrarios,tengo en mente construir unos 10 mas, pues el primero no se cuanto tarde pero el segundo lo hice practicamente en 20 minutos!dejar una noche secando y listo, y la infinidad de " extras" que le puedo meter al ser madera y hacer los agujeros y cortes que quiera me apasionan...
Demomento ya estoy haciendo inventos,jeje, con la misma bombilla de 100w que calienta el de abajo sirve de manta electrica para el de arriba, y he conseguido la temperatura exacta probando distintos grosores de una piedra de pizarra, pues sin ella abrasaba la madera! ahora quiero conectar la bombilla de ceramica con el terrario de arriba para calentar los dos juntos por la noche, aver como lo hago pues me esta empezando a gustar esto de darle al coco e inventar...
Dejo unas fotillos del principio de un interminable proyecto... ¡o hasta que no entre ni uno mas!

saludos a todos.
 

Adjuntos

  • finalterrario.jpg
    finalterrario.jpg
    120,6 KB · Visitas: 581

juanka

Well-Known Member
Registrado
4 Dic 2007
Mensajes
1.333
Puntos de reacción
6
Puntos
38
Ubicación
Madrid
los dos juntos...
 

Adjuntos

  • Imagen08.jpg
    Imagen08.jpg
    105,3 KB · Visitas: 439

juanka

Well-Known Member
Registrado
4 Dic 2007
Mensajes
1.333
Puntos de reacción
6
Puntos
38
Ubicación
Madrid
una foto del inventillo...

todavia esta todo en obras, pero quiero dejarlo todo por fuera bastante mas bonito de lo que se ve ahora.

un saludo.
 

Adjuntos

  • Imagen088.jpg
    Imagen088.jpg
    93,8 KB · Visitas: 324

lupi

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
946
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Bilbo-Euskadi
Hombre, son 2 terrarios normales, pero "unidos"...

Cuanto te ha salido cada terrario?


Beeenga, a seguir con el invento
 

pook

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2006
Mensajes
1.243
Puntos de reacción
2
Puntos
36
Ubicación
Las Palmas de G.C.
A ver, ¿cómo lo tienes?

El terrario de abajo tiene un orificio por el que entra la bombilla dejando el portalámparas y parte de la base de la bombilla por fuera.

¿Y desprende el suficiente calor para que llegue al terrario de arriba?
 

juanka

Well-Known Member
Registrado
4 Dic 2007
Mensajes
1.333
Puntos de reacción
6
Puntos
38
Ubicación
Madrid
jeje,lupi, esto acaba de comenzar... poco a poco... ahora como tu dices solo son dos terrarios unidos...

El spot de abajo no calienta todo el terrario de arriba ( son de 120x60x60...) pero si he conseguido hacer el efecto que produce una manta,coloco el termostato encima y marca 32-33ºC, la temperatura en el terrario en general es de 25ºC, que tampoco esta mal pero necesito un poco mas de temperatura y seria perfecto.si no coloco una pizarra de por medio la madera empieza practimamente a abrasar, no medi la temperatura pero solo con tocarlo ardia!

por cierto,estos terrarios salen por unos 32 euros( sin contar el cristal que en mi caso es gratis,jeje)

saludos
 

reyerty

Well-Known Member
Registrado
23 Ago 2007
Mensajes
227
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
GIJON(ASTURIAS)
una idea si me permites:
si ese espacio que tienes entre los dos terrarios lo tapas con madera ,avitas que se disipe el calor entre ellos y te dara mas calor al de arriba y a la vez al de abajo.
prueba y ya me cuentas.
saludos
 

juanka

Well-Known Member
Registrado
4 Dic 2007
Mensajes
1.333
Puntos de reacción
6
Puntos
38
Ubicación
Madrid
jeje,hola reyerty. es justo lo que tengo pensado, en el frente lo cerrare con una madera, y en los lados voy a poner una placas de madera de unos 2,10m de alto y 60 de ancho, de tal forma que quede bonito y a la vez lo que dices, conseguir mas calor, haber si esta semana que viene cobro y hago el tercero de la primera "torre"

todo cosejo sera bien venido.

saludos

PD: reyerty te deseo suerte con la guttata, malditos parasitos,MATALOS TODOS SIN PIEDAD!!!jajaja,suerte y que se ponga hermosa!
 

diego

Well-Known Member
Registrado
17 Nov 2005
Mensajes
192
Puntos de reacción
0
Puntos
16
otra idea, podrias poner uno encima del otro completamente juntos, al de arriba dode esta la bombilla le haces un agujero en el suelo para que ésta salga por arriba, para taparla le pones un cuenco o una maceta de barro, dependiente del tamañao y la grosor se calentara más o menos, eso ya va a tu gusto, le pones unas piedras bien puestas alrededor para adornar y asi coseguiras subir mas la temperatura en ese punto del terrrio. Yo lo hice con un rack y use bombillas de esas alogenas de ojos de buey que se meten en el techo, las acople en el techo de cada terrario y así calentaba los dos al mismo tiempo.
 

juanka

Well-Known Member
Registrado
4 Dic 2007
Mensajes
1.333
Puntos de reacción
6
Puntos
38
Ubicación
Madrid
gracias diego por la idea, en un principio no queria hacer el agujero de la bombilla,para dejarlos pegados y ahorrame poner las patas para sujetar el de arriba, pero no encontre nada lo suficiente grande para que me entrase la bombilla sin agujerear, y encontre esa especie de coladores, (lo de la freidora imposible...he buscado y na...)y no me quedo mas remedio que hacer el apaño, pero si encuentro algo mas grande que quepa la bombilla lo cambiare, pues como tu dices agujereando y poniendo unas piedras conseguiria mucho mas calor.

muchas gracias a todos.

saludos
 

GRIPAU_CROA

Well-Known Member
Registrado
23 Sep 2005
Mensajes
180
Puntos de reacción
0
Puntos
0
hola Juanka,

parece buena idea, pero piensa en tu seguridad, yo haria pruebas de la temperatura que se alcanza con ese sistema, 100 W son muchos, sobretodo si lo cierras.

Las bombillas no estan hechas para aguantar tanta temperatura, seguramente reduciras su vida util, ¿que te parece si le pones un ventilador de ordenador con un adaptador de 12V para ventilarla y repartir mejor el calor?. Bueno ya me diras.
 
Arriba