Montaje de terrario para bci

SergioVK

Well-Known Member
Registrado
29 Jul 2006
Mensajes
1.176
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Buenas tardes,

Tras las pruebas que hice con la madera hidrófuga (unos post más atrás) me decidí a montarme un terrario con este material. las medidas son 160x60x60 y la madera es de 16 mm. Todas las maderas me costaría unos 40 euros ya cortadas. Tras ensamblarlas el resultado fue el siguiente:
 

Adjuntos

  • uploadfromtaptalk1336058474898.jpg
    uploadfromtaptalk1336058474898.jpg
    277,1 KB · Visitas: 175

SergioVK

Well-Known Member
Registrado
29 Jul 2006
Mensajes
1.176
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Madrid
La idea es hacer varias zonas con diferentes temperaturas para que el animal decida donde quiere estar en cada momento. Hice un agujero grande con una corona en cada madera que separan las zonas y después lo pinté con esmalte lacado al agua. El resultado es el siguiente:
 

Adjuntos

  • uploadfromtaptalk1336058776314.jpg
    uploadfromtaptalk1336058776314.jpg
    205,8 KB · Visitas: 120
  • uploadfromtaptalk1336058800983.jpg
    uploadfromtaptalk1336058800983.jpg
    251,8 KB · Visitas: 174

SergioVK

Well-Known Member
Registrado
29 Jul 2006
Mensajes
1.176
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Faltaría poner los cristales, que ya tengo pedidos, y un elemento calefactor. Había pensado poner una manta térmica de unos 50x56, que es lo que cabría en uno de los habitáculos, pero no sé si sería suficiente. Algún consejo al respecto?

Se me olvidaba dar las gracias al compañero latastei por su ayuda.
 

gmz010

Well-Known Member
Registrado
20 Dic 2008
Mensajes
1.389
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Jaén
De esa manera seguro no vas a tener problema en calentar rápido, pero veo demasiado pequeños esos agujeros, crees que se estirara pasando por los dos agujeros a la vez.. Que las boas se ponen tochas.
Por lo de la madera y la pintura perfecto.
Un saludo.
 

SergioVK

Well-Known Member
Registrado
29 Jul 2006
Mensajes
1.176
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Hombre son 13 cm de diámetro, tanto puede engordar una bci? Otra pregunta, la manta la pongo tal cual? O le pongo encima algo para que no esté en contacto directo con el animal?
 

ricovic

Well-Known Member
Registrado
25 Jul 2008
Mensajes
1.202
Puntos de reacción
14
Puntos
38
Ubicación
San Sebastián
Personalmente no veo que sea un terrario adecuado para una B.c.i., si no tuviera las separaciones esas sería un terrario de escándalo con mucho espacio; pero al separar y hacer los agujeros no lo veo nada funcional. La Boa se va a pasar todo el rato enroscada y encasillada en cualquiera de los recintos y no podrá darse un paseito ni estirarse adecuadamente.
Yo si fuera tú, me volvería a pensar esa idea y/o lo haces de otra forma que la Boa pueda poder estirarse completamente o quitar las dos separaciones. Es mi recomendación, un saludo

Asier.
 

gmz010

Well-Known Member
Registrado
20 Dic 2008
Mensajes
1.389
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Jaén
A eso me refería yo, ricovic se ha expresado mejor, puedes seguir haciendo agujeros con la corona a los lados de los que ya tienes, al menos todo el ancho del terrario, y una fila mas por arriba, también dejar solo una de las separaciones donde este el calor y quitar la otra.
 

SergioVK

Well-Known Member
Registrado
29 Jul 2006
Mensajes
1.176
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Gracias por contestar. Lo hice así porque conozco gente que las mantiene así y le va de lujo. Las serpientes se estiran a través de los agujeros sin problema y tiene la diferencia de temperatura en cada habitáculo, cosa que veo muy positiva para la comodidad del animal. Además, adaptándome al tamaño del animal hasta que coja un tamaño considerable, podría aprovechar uno de los habitáculos para otro animal tapando uno de los agujeros y dejando los otros dos para la boa. De todas formas estoy a tiempo de hacer alguna modificación.

Un saludo.
 

gmz010

Well-Known Member
Registrado
20 Dic 2008
Mensajes
1.389
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Jaén
Pero piensa que si el animal mide 1 m, y se estira pasando por los dos agujeros, para poder darse la vuelta tendría que pasar todo su cuerpo a un habitáculo, y volver a salir por el mismo, no se, al menos hazle otro mas, o agranda ese a lo largo.
 

djrober

Well-Known Member
Registrado
15 Sep 2011
Mensajes
895
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Yo opino igual que los compañeros. Yo quitaria las separaciones para que la boa campase a sus anchas por el terrario. Incluso puedes poner alguna plataforma a distinta altura para que aprovechase mas el terrario. Solo es una opinión espero que no te lo tomes a mal. Saludos.
 

nachomt

Well-Known Member
Registrado
18 Oct 2009
Mensajes
770
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Personalmente yo tampoco hubiera puesto las separaciones, en mi opinion es desaprobechar el espacio de poder estirarse comodamente y moverse de un lado a otro.
Un saludo
 

SergioVK

Well-Known Member
Registrado
29 Jul 2006
Mensajes
1.176
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Djrober para nada me lo tomo a mal, yo pedí consejo y vosotros me lo habéis dado. Voy a aumentar el agujero bastante a lo largo. Luego otra pongo una foto.

Un saludo y gracias.
 

Viraje

Guest
Registrado
6 Ene 2010
Mensajes
480
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Buenas SergioVK,

Sabes el peso apoximado de ese terrario? es una info que me vendría bien saber.. :)
 

SergioVK

Well-Known Member
Registrado
29 Jul 2006
Mensajes
1.176
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Hola viraje,

Calculo que pesará unos 70 kg aproximadamente.

Un saludo.
 

SergioVK

Well-Known Member
Registrado
29 Jul 2006
Mensajes
1.176
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Acabo de agrandar los agujeros, a ver que opináis.
 

Adjuntos

  • uploadfromtaptalk1336136492947.jpg
    uploadfromtaptalk1336136492947.jpg
    195,6 KB · Visitas: 131

ricovic

Well-Known Member
Registrado
25 Jul 2008
Mensajes
1.202
Puntos de reacción
14
Puntos
38
Ubicación
San Sebastián
Yo personalmente ya te he dicho que no pondría ningún separador y porqué, por mucho que el agujero sea de mayor tamaño el animal en estado adulto no va a poder moverse de forma normal y como le plazca por el terrario ya que está dividido. Además si tu preocupación son los gradientes térmicos, no te tendrías que preocupar, ya que en ese terrario puedes tener diversidad de temperatura sin necesidad de separadores.
Otra cosa que e ha chocado es cuando has dicho que se lo has visto o que lo utiliza gente, la verdad que es la primera vez que lo oigo y que lo veo la verdad...
Saludos,

Asier.
 

ska3

Well-Known Member
Registrado
28 Oct 2010
Mensajes
306
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
huelva
Hola ,muy bueno el tamaño pero como dicen los compañeros los separadores eliminalos , mis terrarios son del mismo tamaño que el tuyo pero sin separadores y teniendo dos cables calefactores de 7m 50w cada uno en el lado izquierdo , el terrario tienes sitios con distintas temperatura ....

*el lado izquierdo en el suelo esta de 31 a 35 º (donde estan los cables), en el izquierdo subida en el arbol es decir en altura esta desde 29 a 32º
*en el derecho (sin cables y donde esta puesto el plato donde beber) esta desde unos 24 a unos 27 º

y la humedad sempre es mas alta en donde esta el cacharro del agua q es la parte fria pero la suelo mantener a unos 60% de humedad expolvoreando agua cuando veo q baja del 55% en la parte caliente , suele mantenerse muy bien solo lo hago una vez cada 10 dias mas o menos , sino lo hago en un mes se queda a unos 45 o 50% que tampoco esta nada mal pero asin de 10 en 10 dias simula una tormentilla tropical , jajajaajja es mas real y asin estan sempre estupenda en sus mudas, me sacan todas sus mudas completo el cuerpo sin partirlas ...

Con todo esto quiero decirte que esas medidas esta muy bien para tener zonas con distintas temperatura sin tener que tener ningun separador y asin tu bci podra estirarse y ponerse donde mas le guste ...(ponle algun trnquito para que se suba, les encantan ....)
Si quieres ver los mios para hacerte una idea aqui te dejo un enlace ... los de las bci son los que son una bateria de tres en negro esta a la mitad del enlace que te e dado ....

http://www.faunaexotica.net/foro/empty-t73304.0.html;msg494790#msg494790

mucha suerte
 

SergioVK

Well-Known Member
Registrado
29 Jul 2006
Mensajes
1.176
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Ante todo muchas gracias por la respuesta. Ska3 una pasada tus terrarios.
Bueno he estado barajando la posibilidad de quitar las divisiones y creo que si los quitase ahora peligraría la consistencia del terrario, lo he montado de tal forma que la mayor parte de la estructura se soporta en estas dos maderas.
Creo que de momento lo dejaré así y probaré. La boa no llega al metro y medio todavía. Más adelante, si lo veo necesario me haré otro terrario diáfano.

Gracias por los consejos ;-).
 
Arriba