Montar terrario en acuario

Osopolar

New Member
Registrado
15 Mar 2021
Mensajes
4
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Buenas tardes.
Hace poco me dieron un acuario de 120l donde tenía intención de meter un ajolote. Pero tras hacerle la prueba de llenado no me convence mucho llenarlo de agua por si las juntas no aguantan. La silicona está un poco reseca y aunque podría quitarla toda y volver a sellar, es un poco coñazo. Así que había pensado poner un terrario en él.

La idea sería meter primero plantas porque me gusta la jardinería y tal. Para posteriormente, cuando haya una especie de ecosistema, meter algún animal.

El tema es que aunque me gustan los geckos porque los veo simpáticos no sé absolutamente nada de reptiles ni de sus requerimientos (iluminación, fuentes de calor, humedad, etc.).

¿Podríais aconsejarme algún hilo, video o sitio donde informarme correctamente?

He estado usando el buscador del foro y viendo vídeos en YouTube. Pero hay tanta información que me sobrepasa un poco. Especialmente porque al no tener ni idea del tema no tengo pensamiento crítico sobre lo que me llega.

Básicamente quiero lo básico para empezar a ir haciendo algo con el acuario con vistas a futuro. Tampoco tengo prisa.
 
Arriba