Morelia spilota spilota

boeleni

Well-Known Member
Registrado
8 Oct 2005
Mensajes
203
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Pues eso, pienso que las diamonds son unos bichos preciosos y que tienen mucho futuro, pero creo que nadie mantiene esta especie en España, por lo menos un grupo consolidado. No se ¿cómo lo veis? ¿Q pensais?.

Saludos.

Boeleni.
 

snakeman

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
730
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Yo nunca las he visto a la venta y no tengo ni idea del precio pero deben ser caras de ahí que la gente no se haya decidido lo que sí he visto son hibridos pero nada que ver. Opino igual que tú es una serpiente muy guapa y seguro que en unos años será más popular.
 

HERPEPABLERAS

Well-Known Member
Registrado
18 Mar 2005
Mensajes
1.314
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
MADRID
En mi opinion el boido (o uno de los primeros) mas dificil de mantener, mas que caninus , viridis, o sucedanios.
Durante todo el año se mantiene igual que una carpet o piton alfombra cualquiera, el problema viene en los meses de hibernación, la cual ya hay que realizar desde el primer año de vida.
Dicha hibernación es para que el bicho no te palme al tercer año, no es para fines reproductivos.
Algo se tiene que notar ser la piton mas austral del mundo.
Estube muy tentado porque me vuelven loco, pero este tema me tiró para atras.
Quizas, mas adelante!

1 saludo
 

HERPEPABLERAS

Well-Known Member
Registrado
18 Mar 2005
Mensajes
1.314
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
MADRID
Por cierto boeleni, puestos a elegir, con cual te quedas?
Yo una buena "gosford" bien amarillita , o una fase "blanca" del area de sydney y me daria con un canto en los dientes ;)
Las que no me gustan son las del sur de sydney, son negras , cuanto mas al sur, mas negro necesitan para asolarse .....

1 saludo
 

boeleni

Well-Known Member
Registrado
8 Oct 2005
Mensajes
203
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Sin duda las amarillas. Es un bicho que a la hora de comprarlo hay que asegurarte mucho de a quien lo compras, ya que con la de "hibridación" que existe con las morelia spilotas te puedes encontrar que aparentemente parece una diamond pero que algun abuelo suyo fuese variegata o cualquier otra subespecie o cruce, y entonces encontrate con sorpresas sí algun dia las criases. Pero bueno hay varios criadores en Europa de "reputación" que tienen "diamonds puras" en

En cuanto a lo del invierno he leido diferentes teorias. Es cierto que hay que bajarles las temperaturas desde pequeñitas, lo que pasa que a veces no queda claro si hablamos de una reducción importante de temperaturas en Invierno pero que sigan activas o se habla de una hibernación pura y dura al estilo de una guttata, no se ...

Lo que si pienso es que es un bicho precioso y que alguien (a lo mejor tu, jajaja) deberia meterse con un par de parejas o tres aqui en España.

Precios, depende del criador y la belleza de los padres, cuando he visto disponibles, entre 1.250 y 2000.- por cabeza.

Animate Herpe joder!!!!!!!!!!!

Saludos.

Boeleni.
 
B

boamaria

Guest
Joderrrr. Y mira que son preciosas y un bicho a tener en cuenta, pero... Tan caras son?

Un saludo. Rafa.
 

boeleni

Well-Known Member
Registrado
8 Oct 2005
Mensajes
203
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Rafa, el problema con esta especie es que criadores que garantizen "pureza de raza" hay muy pocos. Esto es debido a que durante los años ha habido tanto cruce entre morelia spilota sp. que quien te garantiza que sea una diamond pura aunque externamente lo parezca. Más o menos lo mismo que pasa con boa constrictor sp.

Un saludo.

Jaime.
 

HERPEPABLERAS

Well-Known Member
Registrado
18 Mar 2005
Mensajes
1.314
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
MADRID
Hombre , caras, pues según que bolsillo se miren, pero suelen estar por encima de los 1000 euros por cria.

En cuanto al problema que plantea boeleni, pues influyen principalmente 3 factores, el criador al que la compres, tu instinto y suerte! ;)
Si trabajas con un criador de confianza, ya no necesitarás tirar tanto de tu instinto y de la suerte.
Aun asi, nunca sabrás de la mezcla de sangre que haya podido tener en el pasado, por eso hay que intentar escoger el mejor animal posible para minimizar ese riesgo.

Las diamonds pueden ser muy variables, pero basicamente se deben escoger animales con diamantes de verdad, es decir, los diamantes en el patron deben de ser redonditos y circulares, cuanto mas estirados esten, mas posibilidades de que sea un animal cruzado.
Siempre hay excepciones, pero MUY basicamente, esto deberia de ser en lo primero en lo que hay que fijarse.
He visto muchas diamond puras en foros Australianos, y en muchas de ellas los diamantes estan alargados en mayor o menor medida, pero el ejemplar "perfecto" deberia de ser tal y como os comento aunque siempre teniendo muy presente que son bastante variables.
Como en todas las morelias, es muy importante ver fotos de los padres.

En cuanto a lo del invierno he leido diferentes teorias. Es cierto que hay que bajarles las temperaturas desde pequeñitas, lo que pasa que a veces no queda claro si hablamos de una reducción importante de temperaturas en Invierno pero que sigan activas o se habla de una hibernación pura y dura al estilo de una guttata, no se ...
No es una hibernación pura y dura tipo guttata, sino algo mas complicado.
Los animales deberán de tener acceso a un foco de calor durante 2 horas aproximadamente durante todos los dias que dure la hibernación.
Es decir, habrá que instalar un spot, bombilla ceramica, cable o similar para que el animal pueda asolarse durante dos horas diarias en el lugar/habitaculo donde se enfrien a las diamantes.
Esto en la naturaleza equivale a que en el area de sydney donde ellas viven, las serpientes se asolan directamente de los rayos del sol cuando la meteorologia lo permite.
El primer año de vida del animal, osease para animales babys no deberia de bajarse la temperatura a menos de 18 grados, al segundo año de vida en torno a los 16, y a partir del 3 año por debajo de los 14 ( 10 o 12 aprox) siempre con opción a asolarse un par de horas diarias.
Tal y como dice Boeleni, yo también he leido muchas teorias, pero la mayoria de articulos coinciden en mayor o menor medida con estos aspectos

1 saludo a todos!
 

Bubbaska

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
526
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Pues aqui teneis una de esas maravillas, además con colorcito limón, vi el post y me acorde que por aqui no hace mucho se estubo hablando de estos bixas.

http://p219.ezboard.com/fmoreliaviridisfrm1.showMessage?topicID=5845.topic

Salu2
 
Arriba