Mosquitos en criadero de blapticas

yhosi

Well-Known Member
Registrado
7 Dic 2014
Mensajes
76
Puntos de reacción
3
Puntos
8
Hola, me ha salido una plaga de algún tipo de mosquito en uno de los criaderos de blapticas.
Estoy casi seguro que es por humedad alta, ya que ha habido bajas y lo curioso es que algunas de las blapticas que han muerto han sido devoradas.
Lo único que veo son estos mosquitos, no he visto nada en forma adulta (a lo mejor no lo he visto). Son muy pequeñitos.

Hice completa limpieza y le puse más aireación pero han vuelto ha salir. Las blapticas ya no mueren porque no hay humedad pero los mosquitos siguen ahi, incluso me puedo encontrar alguno fuera.

Así que ya es algo muy molesto, me gustaría saber si sabéis que tipos de mosquitos suelen ser los que aparecen y sobre todo como poder eliminarlos sin que afecte a las blapticas.

Muchas gracias chicos.
 

reptil99

Well-Known Member
Registrado
26 Mar 2014
Mensajes
1.920
Puntos de reacción
187
Puntos
63
Ubicación
madrid
Igual es porque los mosquitos pusieron huevos en las hueveras y han eclosionado o algo así. Yo pondría a las Blapticas en un tupper nuevo y ese otro lo esterilizas muy bien o incluso lo tiras
No se si tienes muchas Blapticas, si son pocas igual sería mejor tirarlas y empezar de nuevo con un tupper nuevo y cucas nuevas (por si las que tienes ahora se han infectado de algún modo por el mosquito)
 

PAKo.

Well-Known Member
Registrado
28 Dic 2014
Mensajes
60
Puntos de reacción
11
Puntos
8
Lo mas probable es que sean los pequeños mosquitos que salen tambien en las macetas y es por exceso de humedad,elimina los lugares donde puedan hacer las puestas y solucionado,pueden ser molestos pero totalmente inofensivos.
 

yhosi

Well-Known Member
Registrado
7 Dic 2014
Mensajes
76
Puntos de reacción
3
Puntos
8
Con lo de inofensivos me quedo más tranquilo. El caso es que es un gran cultivo, antes de abrir este hilo, saque a todas, limpie bien todo al completo y las dividí en 3, para tener menos cantidad en el mismo sitio también. Pero siguen saliendo, todas las hueveras son nuevas.... y todo limpio. Así que no se....
Además cada vez que limpio, estas cosas lo hago con mezcla de amoniaco-agua para que no pasen este tipo de cosas. Al principio parece que no había, pero volvieron a salir.

El caso es que aprovechan cualquier espacio para meterse, ya veo también en otro tupper de grillos que tengo y puse en la misma habitación algunos dentro.

Me tienen mosqueado los capullines. Estoy pensando en tiras o cosas de esas que venden para las polillas metelsa dentro de los tupper, a lo mejor ayudan algo, no se...
 

Bjornxel

Well-Known Member
Registrado
19 May 2016
Mensajes
627
Puntos de reacción
221
Puntos
43
Ubicación
Madrid
Son de este tipo?
Mosca-hdad.jpg

Si son estas, como dicen son totalmente inofensivas. Salen en cualquier sitio que haya el mas mínimo de humedad, incluso en las tuberías del baño si pasas un tiempo sin usar agua corriente.
Busca cualquier sitio donde pueda haber agua estancada, si tienes las cucas en una habitación especial con terrarios revisa que no estén saliendo de algún terrario, o haya algún charco en cualquier parte de la habitación. Ya te digo que incluso pueden venir del baño.

Adjunto info del bicho en cuestión: https://es.wikipedia.org/wiki/Psychodidae
 

Bjornxel

Well-Known Member
Registrado
19 May 2016
Mensajes
627
Puntos de reacción
221
Puntos
43
Ubicación
Madrid
Lo de las tiras, te podría valer, pero solo para acabar con los adultos (y lo mismo con algunas cucas también). Si no encuentras el foco de la plaga donde tienen los huevos y larvas seguirán saliendo indefinidamente.
 
Arriba