muda pogona

markitos

Well-Known Member
Registrado
31 Ago 2011
Mensajes
61
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Cardedeu (Barcelona)
vamos a ver...se que lo he comentado antes pero cada vez lo veo mas raro...mi pogona sea estado poninedo gris... como si fuera a mudar.. pero no puda... es mas hay dias que se vuelve a aclarar ( pues tengo una pogona de color amarillo ) entonces si no es muda... aunq os aseguro que la piel se ve como recubierta... como si fuera a mudar.. pero no muda...y ya no se que pensar! come normal y todo normal el fluorescente es 8.0 no 10.0 pero lo tengo a 30 cm de la pogona 25 quizas... es decir tieen una eficacia alta segun 3 expertos en reptiles... asi que no se lo que puede ser...


me gustaria saber vuestra opinion... y cuanto tardaron vuestras pgonas en mudar la primer vez que la tuvisteiis ya en casa
 

markitos

Well-Known Member
Registrado
31 Ago 2011
Mensajes
61
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Cardedeu (Barcelona)
bueno mi pogona al final ya ha empezadooo con la muuuda ! pero ahora me surge otra duda...en las patas hay zonas que la piel nueva es asi mas palida como casi blanca... no entiendo mucho de pogonas pero supongo que esto no es normall....alguien me puede dar su opinion? ( come normal, defeca normal, se mueve normal... ) muy grave no debe ser noo ?
 

raulM

Well-Known Member
Registrado
16 Ago 2011
Mensajes
310
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Valencia
enorabuena por la muda, te abras quitao un poco de susto, dale si quieres un pequeño baño con agua tibia si no a mudado del todo y eso le alludara un poco . y por lo de las patas,,,, lo siento pero no puedo alludarte.pero mira aver si es que no a mudadoen las patas y aun tiene la piel suelta y por eso ese color blanco
 

Sabesoque

Active Member
Registrado
9 Sep 2011
Mensajes
35
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Alicante, España
Hola, solo comentarte que las pogonas mudan a tramos, tiens que ayudarlas con hidratación com bien dice el compañero.
Si alguna vez se queda a medio mudar, se denomina muda retenida... si los parametros son correctos no te debe pasar... un saludo!

PD: Controla la antiguedad de los U.V, apartir de los 6 meses hay que ir cambiandolos!
 

chechar

Well-Known Member
Registrado
10 Oct 2011
Mensajes
64
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
buenas, como bien te han dicho dale un par de bañitos con agua templada por semana (2-3 semanas) y dejala un ratito 15- 2o minutos controlando q el agua no se emfrie .
por experiencia propia eso le ayuda mucho, no obstante a mi suelen mudarme primero la cola y las patas y luego el resto
suerte
 
Arriba