Mus y Ziggy

kurt

Well-Known Member
Registrado
9 Mar 2011
Mensajes
2.228
Puntos de reacción
40
Puntos
48
Ubicación
Madrid
yo creo que en animales de estos es mejor dejarlos criar continuamente a su aire, como hacen en la naturaleza que separar a las hembras para dejarlas descansar, al final las gerarquias se rompen y dan mas problemas.
hilidae dale comida de perro o gato y si tienes algun insecto tambien, mis ratas se volvian locas con las zophobas
 

Kirus

Well-Known Member
Registrado
24 May 2010
Mensajes
1.025
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Como pienso quedarme con más camadas, supongo que ya irán repartiéndose... Tengo entendido que entre las hembras se ayudan con las camadas, así que supongo que eso bajará el estrés cuando ya haya una buena familia. Y se supone que son bastante "decentes" y con hermanos no hacen ná a no ser que no quede otra, pero me imagino que con hermanos de otras camadas no tendrán tanto reparo xD No sé, habrá que verlo. Tampoco quiero meter otra hembra porque no quiero tener dos hembras pariendo cada dos por tres... Una camada al mes puedo asumirla, pero más no xD Y separarlos como que no, tienen que estar acompañados...
 

Hylidae

Well-Known Member
Registrado
7 Ene 2005
Mensajes
987
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Granada/Berlín
Kurt, el problema protéico lo soluciono con barritas de buey cada cierto tiempo, de esas de los perros. Ahora mismo tengo un montón de camadas de ratas, ratas calvas y ratones y desde que uso las barritas no me han dado problema de canibalismo.

Un saludo.
 

Kirus

Well-Known Member
Registrado
24 May 2010
Mensajes
1.025
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Bueno, aprovechando que no sé qué ha pasado con la última camada (sospecho que las carreras por dentro del nido de los hermanos mayores no le hicieron gracia a la madre), hoy he limpiado su casita.

No sin incidentes, porque Ziggy ha decidido morderme y se me ha escapado xD No sabía que un bicho tan canijo podía hacer daño, pero bueno, solamente me ha costado 15 minutos cazarla esta vez.

Una foto de familia:
6853071129_201672fdcd_b.jpg


La casita limpia:
6853074493_3f016724b2_b.jpg


Y aquí dos peques explorando, y luego dos peques y la madre:
6853076911_04296422c8_b.jpg


6853079793_ef8fd35f78_b.jpg
 

Kirus

Well-Known Member
Registrado
24 May 2010
Mensajes
1.025
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Bueno, pues Ziggy volvió a parir el viernes o el sábado pasados. He aprovechado que tenía que abrir para coger un comedero que habían tirado, para ver esto:

6818433574_aa171dde93_b.jpg


6818426806_8fb3cca0f5_b.jpg
 

Kirus

Well-Known Member
Registrado
24 May 2010
Mensajes
1.025
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Bueno, un video un pelín largo para mi gusto, pero en el que se ve cómo se mueven y tal. Son cinco crías que he separado para vender, me voy a quedar solamente con Ziggy y Mus, y con una cría que tiene algún problema y no ha crecido como debía, pero actúa con normalidad, y le he cogido cariño.

Mus minutoides
 

kurt

Well-Known Member
Registrado
9 Mar 2011
Mensajes
2.228
Puntos de reacción
40
Puntos
48
Ubicación
Madrid
las crias que no crecen como es debido a veces cuando son destetadas dan el estiron y despues no los diferencias de los hermanos
lo que me a pasado a mi es al contrario con musculus, selecciones una hembra albina para reproductora y al final no a crecido del todo, tengo hembras mas jovenes que van por la segunda camada y posiblemente la tendre que sustituir, eso si cuida a las crias de las otras y el macho la monta, lo que no se si tendra leche
 

Kirus

Well-Known Member
Registrado
24 May 2010
Mensajes
1.025
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Madrid
kurt dijo:
las crias que no crecen como es debido a veces cuando son destetadas dan el estiron y despues no los diferencias de los hermanos
lo que me a pasado a mi es al contrario con musculus, selecciones una hembra albina para reproductora y al final no a crecido del todo, tengo hembras mas jovenes que van por la segunda camada y posiblemente la tendre que sustituir, eso si cuida a las crias de las otras y el macho la monta, lo que no se si tendra leche

Este lo que pasa, es que ha tenido un hermano demasiado acaparador. Con 15 días ya estaba comiendo solo, y el otro pues sigue pequeñín. Ya lleva destetado una semana o así, y el pobrecillo come y demás, pero no lo veo crecer. En esta foto se nota la diferencia:

7018290795_6a0bee1dea_b.jpg


La grandota es Ziggy, que está para parir de nuevo pero no tengo muchas esperanzas ya que otras veces que no ha tenido el nido hecho las crías no han sobrevivido (y justamente hoy se lo he limpiado todo), y el pequeñín del todo es el que no ha crecido. El hermano es el siguiente más pequeño, pero no se aprecia porque es casi casi igual que los mayores, yo se lo noto sobre todo en que las orejas son más pequeñas, en poco más. Además de no haber crecido, no tiene mucho pelo, y el que tiene es muy finito. Vamos, esto es lo que llamaría yo problemas de pelaje. Pero si el animalito está bien por lo demás...
 

kurt

Well-Known Member
Registrado
9 Mar 2011
Mensajes
2.228
Puntos de reacción
40
Puntos
48
Ubicación
Madrid
yo e tenido alguno asi y al final a acabado creciendo normal y el pelo tambien, yo ahora tengo 15 pinkys, no habia tenido tantos a la vez juntos..., como mucho 5 y seguro que alguno me sale asi
 

Kirus

Well-Known Member
Registrado
24 May 2010
Mensajes
1.025
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Madrid
kurt dijo:
yo e tenido alguno asi y al final a acabado creciendo normal y el pelo tambien, yo ahora tengo 15 pinkys, no habia tenido tantos a la vez juntos..., como mucho 5 y seguro que alguno me sale asi

Pues a ver si es verdad, porque le he cogido cariño xD Yo ahora les he puesto dos nidos, porque me da la impresión de que al haber tanto jaleo en el mismo nido todos juntos, las crías no acababan demasiado bien... La última que vi recién nacida estaba muerta y con una especie de moratón, y vi cómo todos la pisoteaban... Así que no descarto que muriese aplastada o de un golpe, porque estaba perfecta excepto por eso.
 

kurt

Well-Known Member
Registrado
9 Mar 2011
Mensajes
2.228
Puntos de reacción
40
Puntos
48
Ubicación
Madrid
yo tube una epoca en la que poquitos salian adelante, al final separe a todas las hembras con tres machos y el resto de machos a otra jaula, y ya te digo que ahora tengo 15 pinkys en perfectas condiciones
 

Kirus

Well-Known Member
Registrado
24 May 2010
Mensajes
1.025
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Madrid
kurt dijo:
yo tube una epoca en la que poquitos salian adelante, al final separe a todas las hembras con tres machos y el resto de machos a otra jaula, y ya te digo que ahora tengo 15 pinkys en perfectas condiciones

¿Pero y qué haces con ellos? xD ¿Los vas vendiendo? Porque madr mía, 15 pinkys son muchos pinkys xD

A mí es que de todas formas no me viene mal del todo que algunas camadas no salgan adelante... Me da penita, pero así el crecimiento de la familia es más lento...
 

kurt

Well-Known Member
Registrado
9 Mar 2011
Mensajes
2.228
Puntos de reacción
40
Puntos
48
Ubicación
Madrid
pues voy vendiendo algunos, tengo un grupo de 3.10 y otro de 8.0, aunque los machos sueltos cuesta muchisimo venderlos
 

Kirus

Well-Known Member
Registrado
24 May 2010
Mensajes
1.025
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Pues después de muchos disgustos, hoy ha habido una alegría grandota!! Almendra, hija de Ziggy y Mus, ha sido mamá :D Y encima los ha tenido fuera del nido... Así que se ven perfectamente xD

Mus minutoides day 1
 

Kirus

Well-Known Member
Registrado
24 May 2010
Mensajes
1.025
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Mr.Zoo dijo:
Me encanta ver a los roedores mamar...

Con ese movimiento de patitas... Son más monos... xD

Ha salido mami del nido un rato, y he aprovechado para contarlos xD

7939369264_9edee3aab3_h.jpg


Mus minutoides 1 day

Ahora está con ellos de nuevo, limpiándolos... Nunca me habían puesto las crías tan a la vista, es alucinante xD
 

Kirus

Well-Known Member
Registrado
24 May 2010
Mensajes
1.025
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Los peques ya tienen una semana ^^

7983079074_e0e5a65f97_h.jpg


Dos no salieron adelante, creo que la madre no podía con tantos y sacó a tres del nido. Tras volver a meterlos yo con una cucharilla muchas veces, conseguí que aceptase a uno más, así que hay tres canijillos que crecen por momentos xD
 
Arriba