muy indecisa

Cami Q

Active Member
Registrado
3 May 2016
Mensajes
30
Puntos de reacción
6
Puntos
8
hello a todos! estoy cerca de adquirir mi tercer reptil y estoy entre una pogona y una pitón bola. Tengo una serpiente del maíz y un gecko leopardo. Me gustaría saber que tan seguido tienen que limpiar el terrario para que no huela, cuantos insectos le dan a la semana aproximadamente y si el gasto en luz es muy elevado. Aparte también me gustaría saber la convivencia que tienen con sus animales, que tan sociables son, si le gusta que las tomen, etc. De la pitón ya conozco bastante, pero la pogona es un mundo nuevo para mi, así que les agradecería un montón su ayuda!
:)
 

Jefer

Well-Known Member
Registrado
12 Jun 2016
Mensajes
47
Puntos de reacción
7
Puntos
8
Buenos días, yo diría que retirar las cacas del terrario diariamente es lo conveniente ya que en seguida hace muy mal olor y.el cuenco de agua lo mismo, en cuanto alimentación de pequeñas comen una locura alrededor de 15 a 25 cucas diarias y de adultas comen más verdura por la mañana que insectos que igual comen de 7 a 10 y solo unos 5 días a la semana, en cuanto a la luz debes de saber que se sueñe gastar bastante ya que necesitan una uvb y una de calor o una tipo solar raptor que suelen rondar los 80€ el kit. Solo puedo decirte que poner las condiciones idóneas para la pogona suele salir caro, pero luego te lo compensa con su sociabilidad, es un animal super manejable, que se acostumbra a ti sin problemas y puede comer de tu mano e incluso les gusta que las acaricien por las barbas. De hecho he oído que hay gente a la que les hacen caso cuando las llaman por su nombre. Un saludo y espero haberte ayudado en algo.
 

Kezal

Well-Known Member
Registrado
8 Mar 2016
Mensajes
294
Puntos de reacción
81
Puntos
28
Mas o menos te puedes hacer una idea con los animales que ya tienes.... que prefieres o con quien disfrutas mas con tu gecko o con tu maizal??? La pogona es uno de los reptiles mas agradecidos que hay pero son sacos sin fondo, comen muchisismo y necesitan mucho calor con mantas y piedras asi como tambien UVB.
Lo de la cantidad depende del tamaño del alimento pero es cierto lo que dijo Jefer a medida que crecen iran tirandole un poco a la verdura eso no quiere decir que dejen de comer insecto para ello debes acostumbrarla de pequeña a tener un cuenco con verdura fresca para que le vayan cogiendo el gusto y se acostumbren a comerla.
Tienes dos animales que comen lo que comerán los que te propones adquirir ... es decir si te decides por la piton solo tendras que comprar un raton de mas y si te decantas por la pogana unos grillos, cucas o zophoas .... puedes incluso aumentar tu criadero lo que sera beneficioso para tu gecko ya que tendrá variedad en el alimento.
Las pogonas son muy valientes con el tiempo se acercaran a ti sin problemas y si las cuidas bien y sabes manipularlas seran agradecidas a la hora de cogerlas o disfrutar de elllas.
 

Bjornxel

Well-Known Member
Registrado
19 May 2016
Mensajes
627
Puntos de reacción
221
Puntos
43
Ubicación
Madrid
Ya te han dicho todo lo que necesitas, asi que más que datos te aportarte experiencias.

No he tenido pitón reguis pero si varios colubridos y varios agamas, entre ellos la pogona. Personalmente es uno de los mejores reptiles que se pueden tener por lo descaradas, diurnas y pachonas que son. Ahora solo tengo colubridos por la comodidad de tener la comida congelada, pero en tu caso teniendo ya alimento vivo y si el gran coste en luz, calor y espacio que necesita no te supone un problema la pogona es muy buena opción.
En mi caso tenía tres, el macho adulto era una pasada. Según me acercaba al terrario venía corriendo al cristal a ver si le caía algo y si le saca de quedaba plano en mi pierna cogiendo calor y sol de la ventana. Ningún otro reptil que he tenido parecía disfrutar de las salidas, solo lo aceptaban, pero la pogona era diferente. Parecía que le gustase salir y estar en el sofá recibiendo calor de mi. Fíjate si era descarada y curiosa que incluso perseguía al perro de vez en cuando, le tenía acojonado jeje.

Enviado desde mi LG G5 mediante entrelazamiento cuántico
 

Jefer

Well-Known Member
Registrado
12 Jun 2016
Mensajes
47
Puntos de reacción
7
Puntos
8
Sí, son sorprendentes, yo tengo tres y cada una con un carácter totalmente distinto, tengo 4 geckos y 4 crotaphytus collarias y sin duda a las pogonas es a las que más les noto la diferencia de carácter y son las más agradables al trato, les encanta comer y no les molesta ser manipuladas, alguna a saltado del terrario solo para seguirme jajaja y la puse encima de mi perro y se queda todo tranqui ella, pero el perro acojonado jajaja
 

Cami Q

Active Member
Registrado
3 May 2016
Mensajes
30
Puntos de reacción
6
Puntos
8
Bueno, finalmente me he decidido por la pogona :D (la verdad mi papá fue el que eligió, porque yo me compraría ambos jajaja) tiene 1 mes y 16 días, es hembra Ya crío tenebrios y ahora empezaré con las cucas que aquí en chile son muy caras y así solo tendré que comprar grillos y Zophobas. Estoy preparando el terrario. Una vez listo voy a buscar a la pequeña.
Muchas gracias por la ayuda! :):)
Adjunto unas fotos de la pequeña!
 

Adjuntos

  • IMG_7296.JPG
    IMG_7296.JPG
    164 KB · Visitas: 265

Kezal

Well-Known Member
Registrado
8 Mar 2016
Mensajes
294
Puntos de reacción
81
Puntos
28
muy bien respetando el protocolo de hacer primero el terrario y no llevarse por las ansias... buena eleccion.
saludos y suerte con la pequeña!
 

lolaBB

Well-Known Member
Registrado
29 Dic 2016
Mensajes
134
Puntos de reacción
17
Puntos
18
Buena elección!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Cami Q

Active Member
Registrado
3 May 2016
Mensajes
30
Puntos de reacción
6
Puntos
8
Bueno, ya con todo listo los pequeños ya están en casa. Al final me he traído una pareja (mi papa se enamoró del macho) han crecido juntos desde que nacieron. Casan juntos y al parecer la hembra domina al macho, porque siempre ella va primero jajaja. Ahora mi duda es si debería separarlos cuando sean adultos o si pueden convivir juntos en un terrario de 120x50x40. ¿El macho no acosara mucho a la hembra? Mi idea no es criar, y como soy nueva con las pogonas no sé cómo se comportan de adultos.
 

Kezal

Well-Known Member
Registrado
8 Mar 2016
Mensajes
294
Puntos de reacción
81
Puntos
28
Si puedes mantenerlos juntos pero si tu idea es no criar entonces deberas separarlos mas adelante... que edad y que peso tienen?
 

Cami Q

Active Member
Registrado
3 May 2016
Mensajes
30
Puntos de reacción
6
Puntos
8
la hembra tiene 1 mes 24 días y pesa 7 g. El macho 1 mes 17 días y pesa 5 g. hasta que edad los puedo tener juntos?
 

Kezal

Well-Known Member
Registrado
8 Mar 2016
Mensajes
294
Puntos de reacción
81
Puntos
28
yo te diria que entorno a los 8 meses, quizas un pelin mas pero ahi ya debes de empezar a tener cuidado con que el macho no estrese a la hembra y en tu caso ,ya que no quieres criar, con las primeras montas que probablemente queden en nada pero...
todo dependera tambien de los cuidados en especial de la alimentacion pero mas o menos y si todo va correcto a partir de los 8 /10 meses.
 

Locoporlasranas

Well-Known Member
Registrado
5 Jul 2015
Mensajes
504
Puntos de reacción
112
Puntos
43
Son de la misma "camada "?
Si es así será mejor que no los reproduzcas por el tema de la consaguinidad.
Pon fotos de él terrario y de los pequeñines!
 

Cami Q

Active Member
Registrado
3 May 2016
Mensajes
30
Puntos de reacción
6
Puntos
8
Ahí están los pequeños el día que llegaron :D de el terrario sacare fotos luego y las subiré. La hembra come muy bien y es súper curiosa. El macho es más tranquilo, comió el primer día y ayer no quiso, pero debe ser por el estrés del cambio. Creo que son del mismo padre pero de distinta madre.
Saludos!
 

Adjuntos

  • IMG_7434.JPG
    IMG_7434.JPG
    175,6 KB · Visitas: 243
Arriba