No deja de excavar

AlvaroMax

Active Member
Registrado
17 Feb 2022
Mensajes
33
Puntos de reacción
2
Puntos
8
Hola a todos, desde hace como 4 años tengo una pogona vitticeps hembra y esta se portaba normal, pero últimamente se la pasa excavando por todo su terrario y no deja de tirar el sustrato por todos lados, el terrario es de puerta corredera y no para de llenar los raíles de este, me preocupa y no se por que lo hace, es como si intentara cavar un escondite o algo, suerte hacerlo cerca de las paredes/esquinas y también cerca de un tronco que le tengo puesto, yo no sé mucho del tema por eso prefiero preguntar, adjunto algunas fotos, por si genera dudas, el sustrato no es piedra, creo que era basado en maíz o algo de eso, por lo que no es malo para ella

D6900667-AC5E-4BC8-B4C5-DA82BAC234F7.jpeg

CCF790CA-A89C-44A5-AD0E-1FBEA9F46089.jpeg
 

rmgarcia

Well-Known Member
Registrado
22 Feb 2019
Mensajes
2.083
Puntos de reacción
1.154
Puntos
113
Esta intentando hacer un nido. Ponle una caja con musgo o fibra de coco humeda y lo hará ahí.
Es algo totalmente normal
 

Dragon's House

New Member
Registrado
8 May 2023
Mensajes
3
Puntos de reacción
1
Puntos
3
Ubicación
Colombia
Buen día
Es algo normal, lo va a seguir haciendo por una o dos semanas más, por qué lo hace? Es por qué seguramente va a poner huevos y está buscando donde ponerlos, como te dijo rmgarcia, busca hacer un nido.
Te preguntarás pero por qué huevos? Si no se ha apareado, bueno en algunas ocasiones las pogonas ponen huevos sin necesidad de haberse apareado, claro que estos huevos no van a ser fértiles por qué no han Sido fecundados.
Puedes meterle un tooper de plástico oscuro (que no entre luz) con un agujero grande en la tapa (que entre la pogona) con algún sustrato húmedo adentro para que ponga sus huevitos y dejé de andar rasgando todo el terrario.
Saludos
 

AlvaroMax

Active Member
Registrado
17 Feb 2022
Mensajes
33
Puntos de reacción
2
Puntos
8
Muchas gracias, al final si puso un par de huevos, pero es eso, nunca ha tenido un macho con ella por lo q supongo q los huevos son infértiles, que me recomiendan que haga con ellos?
 

AlvaroMax

Active Member
Registrado
17 Feb 2022
Mensajes
33
Puntos de reacción
2
Puntos
8
Muchas gracias, al final si puso un par de huevos, pero es eso, nunca ha tenido un macho con ella por lo q supongo q los huevos son infértiles, que me recomiendan que haga con ellos?
Los termino poniendo dentro de su tronco, ya q como no sabia que le pasaba no le puse ningún nido, fue súper emocionante y a la vez desconcertante ver los huevitos
 

Dragon's House

New Member
Registrado
8 May 2023
Mensajes
3
Puntos de reacción
1
Puntos
3
Ubicación
Colombia
Brother los huevos sería mejor que los botes a la basura, por qué igual sabes que no están fertilizados, y si los dejas por hay lo que va a pasar es que se van a terminar pudriendo y de una u otra forma se van a dañar
 

rmgarcia

Well-Known Member
Registrado
22 Feb 2019
Mensajes
2.083
Puntos de reacción
1.154
Puntos
113
Pues estate pendiente y ponle nido, por que dos huevos nos es normal, lo normal es que pongan entre 10 y 20, aunque no estén fecundados, por lo que seguro que le falta por poner...
Los huevos, a la basura.
 

AlvaroMax

Active Member
Registrado
17 Feb 2022
Mensajes
33
Puntos de reacción
2
Puntos
8
Pues estate pendiente y ponle nido, por que dos huevos nos es normal, lo normal es que pongan entre 10 y 20, aunque no estén fecundados, por lo que seguro que le falta por poner...
Los huevos, a la basura.
De todas formas, tampoco me ha dado por revisar mucho, ya que los puso hace unas pocas horas, prefiero darle algo más de tiempo a ver que hace y cuando ya vea q no va a poner más, revisar los q ha puesto
 
Arriba