No esta muy muerto el foro?

Bako

Active Member
Registrado
24 Ene 2013
Mensajes
41
Puntos de reacción
9
Puntos
8
Ubicación
Valencia
Hace 10 que deje el mundillo por el 2007 y ahora he vuelto , antes por el 2005 2006 habia mucho movimiento, que ha pasado? He vistootro foro cerrado el de iguania por aquel entonces habia muchisima aficion, hoy este forolo veo muertisimo apenas contesta gente....
 

earr

Well-Known Member
Miembro del equipo
Registrado
11 Oct 2005
Mensajes
3.513
Puntos de reacción
1.295
Puntos
113
Ubicación
Madrid
La cuestión es que los foros tienen algo que las rrsss no tienen: el depósito de material escrito y los debates que a menudo son muy interesantes. Así que los que tenemos interés en lo que aparece en el foro podemos arrimar el hombro poniendo material de interés. Hay foros que subsisten, si bien con menos actividad, y que van tirando bastante bien. Pero hay que participar. Este es el caso de forotarantulas, por ejemplo.
 

Bako

Active Member
Registrado
24 Ene 2013
Mensajes
41
Puntos de reacción
9
Puntos
8
Ubicación
Valencia
Pero es el de animales q ha muerto por q itros es muy activo. Como de videojuegos... El otro lado por ejemplo es muyyyyyy activo
 

Manu_KP

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2012
Mensajes
1.570
Puntos de reacción
245
Puntos
63
Ubicación
Salamanca
Pero es el de animales q ha muerto por q itros es muy activo. Como de videojuegos... El otro lado por ejemplo es muyyyyyy activo
Bueno esto para mi opinión también dice mucho de la juventud pero es ya opinión personal. No digo que sea mejor ni peor que el mundillo de animales porque ambos son compatibles pero me da la sensación por lo que veo que los padres de hoy en día premian más con consolas que con mascotas, muchas mascotas por desgracia terminaban mal y por ese lado es mejor pero para muchos fue de esas cosas que nos inicieron ser bicheros y amantes del aire libre.
 

earr

Well-Known Member
Miembro del equipo
Registrado
11 Oct 2005
Mensajes
3.513
Puntos de reacción
1.295
Puntos
113
Ubicación
Madrid
En todo caso, para que el foro tire adelante hay que intervenir y aportar materiales interesantes. En otro lugar del foro se discutió sobre este asunto y ya dije que los propios responsables de este foro deberían de opinar pero hasta ahora no lo han hecho.
 

Kezal

Well-Known Member
Registrado
8 Mar 2016
Mensajes
294
Puntos de reacción
81
Puntos
28
Yo estoy aportando mensajes a personas que no han tenido contestación en sus post y que son relativamente recientes porque si la gente viene aquí a preguntar dudas y no tienen respuesta pues simplemente no vuelven o critican el foro.... también es cierto que solo lo hago en post que tengo idea y siempre con animales que yo mismo tengo o he tenido y puedo contribuir porque tampoco vale que los foreros respondan sin tener idea ya que confunde mucho y es contraproducente... de todas formas he de decir que yo mismo entre en el foro por un problema con una macrochemys que me tenia muy desorientado y para poder debatir algunas cuestiones de genética y si bien el primer asunto se resolvió el segundo no obtengo respuesta de nadie y es una autentica pena.
por ultimo quiero hacer un llamamiento a los fundadores de este foro y decirles que son ellos los que tienen que tirar en los momentos flojos como es el caso e intentar solventar dudas de los foreros que la necesitan como es mi caso porque de lo contrario buscamos otros medios y nos olvidamos de contribuir lo cual tampoco les interesa a ellos si lo que quieren es mantener la comunidad viva.
 

Jorge J

Member
Registrado
23 May 2016
Mensajes
18
Puntos de reacción
3
Puntos
3
Yo llevo un tiempo notándolo, pese a que me registré hace un año (pero llevaba otro medio como poco leyendo y aprendiendo). He leído un comentario un poco más arriba sobre que cada vez se regalan a los niños menos mascotas, y más consolas. Puede ser que sea así, y visto desde el individualismo más egoísta, cuidar de una consola siempre será más fácil que de un gecko, una tortuga... Quizá se esté perdiendo eso, yo me enganché al mundo de los exóticos en el momento en que mis padres, hace 14 años, teniendo yo 8 me regalaron la típica trachemys, y desde entonces, siempre he tenido mascotas exóticas. Desde Graecas (las cuales siguen y seguirán conmigo) hasta ratas, que son de lo mejorcito como compañeras. Pero una cosa tenemos que tener en cuenta, y es que este foro es de exóticos, y no todo el mundo se atreve a tener animales que coman alimento vivo, o que necesitan unos parámetros determinados o un terrario. En parte es lo que ya se ha comentado también, son animales que tienen cierta dificultad y no siempre es agradecido tenerlos. En cuanto a Facebook, no creo que amenace al foro, aquí hay mucha gente con mucha experiencia y hay contenidos que son una verdadera maravilla y de mucho más fácil acceso que en la red social. Por lo tanto influirán más factores que las redes sociales, como la dificultad o la falta de espacio y capacidad para tenencia y manutención. No soy de generar contenidos, ni de contestar constantemente, porque reconozco que en la mayoría de las ocasiones no estoy capacitado para hacerlo. Me gusta leer lo que aquí se expone porque he conseguido aprender en apenas un año y poco, más que en todos los años que llevo teniendo mascotas. Esperemos que aumente la actividad, con las próximas Expoterrarias y con los que se animen como yo a formar parte.
 
Arriba