No se si juntar dos geckos hembra en un mismo terratio

Alex donatt

New Member
Registrado
23 Ago 2022
Mensajes
1
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Tengo un problema, tengo un gecko hembra en un terrario desde hace un mes, pero hace poco me han regalado otro gecko hembra de tamaño y edad similar y no se si podría añadir a ese nuevo gecko en el terrario del anterior, debido a que no quiero fastidiar al que ya tengo, pero no se que hacer con el otro si no pudiera meterlo por eso me gustaría saber si alguien me puede confirmar si no habría problema, hantes de meterlo con el otro sin pensar.
 

beta_dh

Well-Known Member
Registrado
3 Ago 2019
Mensajes
86
Puntos de reacción
29
Puntos
18
que tipo de gecko son? Yo la verdad siempre recomendaría terrarios separados
 

Awewe

Well-Known Member
Registrado
22 Feb 2022
Mensajes
500
Puntos de reacción
201
Puntos
43
Ubicación
Ciudad de México
Tengo un problema, tengo un gecko hembra en un terrario desde hace un mes, pero hace poco me han regalado otro gecko hembra de tamaño y edad similar y no se si podría añadir a ese nuevo gecko en el terrario del anterior, debido a que no quiero fastidiar al que ya tengo, pero no se que hacer con el otro si no pudiera meterlo por eso me gustaría saber si alguien me puede confirmar si no habría problema, hantes de meterlo con el otro sin pensar.
Es un tema algo complejo y se necesita algo de experiencia para poder hacerlo. Yo te recomendaría ponerlas en terrarios separados, aunque si el terrario es lo bastante grande (diría que un terrario de 90x45cm es suficiente para dos geckos leopardo) y tiene muchos lugares para descansar, esconderse, termorregularse y activarse físicamente, podrían mantenerse juntas (aunque existe la posibilidad de que al cabo de un tiempo, una hembra ataque a la otra).
 

Driu

Well-Known Member
Miembro del equipo
Registrado
22 Ago 2012
Mensajes
1.197
Puntos de reacción
863
Puntos
113
Ubicación
Barcelona
Algo imprescindible... CUARENTENA, nunca juntes dos animales sin conocer 100% el estado en el que están. Después de un tiempo viendo que va todo correcto (mínimo 40 días, de ahí el nombre), puedes planteatelo siempre y cuando ambas hembras sean sociables y no dominantes y de un tamaño similar, controlando los primeros días su comportamiento. Aún así, nadie te puede asegurar que todo vaya a ir bien más adelante, pero en general no suelen dar problemas, aunque algunas hembras son incompatibles
 
Arriba