No se si mi tortuga es macho o hembra

Franki

Member
Registrado
31 May 2022
Mensajes
5
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Hola, no se si mi tortuga es macho o hembra, tiene unos 5 o 6 años, la tengo desde hace unos 8 meses y cuando me la dieron no venía en muy buen estado..., apenas había crecido, problemas de hongos en plastrón (ya se los he curado pero yo creo que se le ha deformado algo), y tiene el pico inferior más grande que el superior. La he llevado al veterinario pero no tiene experiencia en exóticos con lo que ni me sabe decir el sexo de la tortuga y del pico (me dijo que se lo limase pero soy incapaz porque esconde la cabeza) . Por otra parte, me gustaría saber si el problema del pico tiene solución, ya que lo que hago es ablandarle los sticks antes de dárselos porque no mastica, se los traga de golpe como una serpiente los ratones. Cuando me la dieron pesaba 50 gramos y ahora pesa 220 gramos, ¿cuánto puede llegar a pesar si es macho o hembra? Es que le estoy mirando de cambiar el acuario y por la información que veo en internet los machos crecen menos que las hembras.
 

Adjuntos

  • 20220827_101855[1].jpg
    20220827_101855[1].jpg
    1,1 MB · Visitas: 101
  • 20220825_113103[1].jpg
    20220825_113103[1].jpg
    1,2 MB · Visitas: 91
  • 20220819_001059[1].jpg
    20220819_001059[1].jpg
    954,3 KB · Visitas: 83
  • 20220725_173040[1].jpg
    20220725_173040[1].jpg
    1,2 MB · Visitas: 95
  • 20220720_182501[1].jpg
    20220720_182501[1].jpg
    1,4 MB · Visitas: 92

RafaelM (FerretR)

Well-Known Member
Registrado
26 Sep 2012
Mensajes
439
Puntos de reacción
234
Puntos
43
Ubicación
Sevilla
Lo primero que deberias hacer es buscar un veterinario de animales exoticos que te sepa limar ese pico, aunque no me parece que este muy mal, puede seguir creciendo y ponerse peor.
Por las fotos parece un macho por la cola larga y parece que tiene el plastrón un poco abombado, pero no te lo puedo decir con seguridad porque no se ven muy bien. tal vez sea demasiado joven.

Ya que estas dinos como la tienes, temperatura, luz, humedad, medidas del acuario...
 

Franki

Member
Registrado
31 May 2022
Mensajes
5
Puntos de reacción
0
Puntos
1
el problema es que donde vivo no hay veterinarios de exóticos, hay tiendas que venden tortugas pero no tienen veterinarios de exóticos.... yo creo que se lo intenta limar ella misma contra la isla porque la veo muchas veces morder la isla pero lo que hace es limar el superior en vez de el inferior supongo que será para que no le moleste al cerrar la boca contra el inferior, el veterinario al que la llevé me dice que se lo lime yo con una lima de uñas, lo intenté pero cierra y aprieta la boca y mete la cabeza para dentro y no hay manera.
la tengo en un acuario con temperatura a 27 grados, el termómetro que sale en la foto está mal, son 2 grados menos de lo que marca (si le bajo a 25 o 26 no se mete en el agua ni para dormir cuando se apaga la luz...), le tengo un foco HID que le da rayos uvb y calor 10 horas al día, y las medidas del acuario pues al principio le venían bien (60x30x33) pero por eso estoy mirando opciones ya que a pesar de los problemas con los que venía pues sobrevivió y creció y ahora ya se le queda pequeño, es de 58 litros pero lo tengo a 36litros. Le tengo un filtro aquaclear 50
20220716_120708.jpg
 
Última edición:

Franki

Member
Registrado
31 May 2022
Mensajes
5
Puntos de reacción
0
Puntos
1
el problema es que donde vivo no hay veterinarios de exóticos, hay tiendas que venden tortugas pero no tienen veterinarios de exóticos.... yo creo que se lo intenta limar ella misma contra la isla porque la veo muchas veces morder la isla pero lo que hace es limar el superior en vez de el inferior supongo que será para que no le moleste al cerrar la boca contra el inferior, el veterinario al que la llevé me dice que se lo lime yo con una lima de uñas, lo intenté pero cierra y aprieta la boca y mete la cabeza para dentro y no hay manera.
la tengo en un acuario con temperatura a 27 grados, el termómetro que sale en la foto está mal, son 2 grados menos de lo que marca (si le bajo a 25 o 26 no se mete en el agua ni para dormir cuando se apaga la luz...), le tengo un foco HID que le da rayos uvb y calor 10 horas al día, y las medidas del acuario pues al principio le venían bien (60x30x33) pero por eso estoy mirando opciones ya que a pesar de los problemas con los que venía pues sobrevivió y creció y ahora ya se le queda pequeño, es de 58 litros pero lo tengo a 36litros. Le tengo un filtro aquaclear 50
Ver el adjunto 248416
se me olvidaba, el ph lo tengo a 7.5 lo reviso habitualmente ya que le cae mucho la piel, el veterinario me dijo que era por crecer tan rápido pero se pasa meses mudando la piel y por si fuese el ph se lo reviso a menudo y suelo tenerlo a 7.5
 

emys555

Well-Known Member
Registrado
9 Sep 2012
Mensajes
252
Puntos de reacción
60
Puntos
28
Ubicación
Salamanca
Hola, es una hembra, seguro 100%, el alimento favorito de las chinemys son los caracoles theba pisana, muy comunes, busca algun sitio sin pesticidas, saludos
 

Franki

Member
Registrado
31 May 2022
Mensajes
5
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Hola, es una hembra, seguro 100%, el alimento favorito de las chinemys son los caracoles theba pisana, muy comunes, busca algun sitio sin pesticidas, saludos
Hola, le tengo que adecuar un sitio con arena para poner los huevos aunque no los tenga fecundados o los ponen en el agua?
 
Arriba