1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Novato estanques en el exterior

Tema en 'Tortugas acuáticas' iniciado por arpari, 20 May 2017.

  1. arpari

    arpari New Member

    Buenos días.
    Llevo toda la vida con tortugas acuáticas, pero desde hace un mes he podido cumplir mi sueño: tenerlas en un estanque exterior. Tenemos una parcela y he fabricado un estanque de la siguiente manera.
    Me he buscado una caja industrial de fruta, de las que usan los mayoristas. De medidas tiene 140 de largo, 110 de ancho y casi 100 de alto.
    La he recubierto de la lona que venden en las tiendas para hacer estanques en exterior.
    Lo lleno de agua unos 10/15 centímetros de alto por lo que calculo que hay entre 150\180 litros de agua.
    Tengo dentro 8 tortugas muy pequeñas, de unos 6\8 centímetros de caparazón. Son del tipo pseudogeographica, elegans, mapeada...
    El tema es que me dijeron en la tienda que si al agua le daba mucho sol, se iba a por verde y me vendieron un antialgas. Pero aun así, se sigue poniendo verde. El sol da de llenon si todo el día. Tan solo le tengo puesta dos piedras para que se suban y tomen el sol.
    ¿podéis aconsejarle qué hacer para mantener el agua? Ahora me toca cambiar casi todas las semanas el agua.
    Le tengo puesta una bomba con filtros, especial para estanques, de las que van por el exterior, no sumergidas, que 400 litros a la hora, pero dado que no estoy en el campo a todas horas, no siempre puede estar encendida.

    Gracias
     
    A onix_LQ le gusta esto.
  2. arpari

    arpari New Member

    Adjunto fotos
     

    Adjuntos:

  3. emys555

    emys555 Member

  4. arpari

    arpari New Member

    Gracias. Ese es precisamente el mío, pero no es estanco y por eso tuve que poner el plástico
     
  5. NUMISTOR

    NUMISTOR Member

    Hola,no se si he entendido bien tu post,pero por las fotos tengo la duda si mantienes tapado el estanque con un plastico negro,si es así tus tortugas moriran en cuanto empiece a hacer mas calor. Tendrias que poner mas agua y una parte a la sombra.En cuanto al agua verde si pones lirios de agua se mantendra limpia.
    un saludo
     
  6. arpari

    arpari New Member

    Hola, gracias por tu respuesta. No, no están tapadas. Ese plástico negro es para que el agua no se escape del recipiente. Es un plástico especial para construir estanques en el suelo. Se hace un boquete, se pone ese plástico y así el agua no se filtra por la tierra.
    ¿150 litros para 8 turtugas tan pequeñas es poco?
    Tomo nota de los lirios de agua
     
  7. DuRáN

    DuRáN Active Member

    Si no le pones un buen filtro o muchas plantas acuáticas, el agua estará siempre verde
     
  8. arpari

    arpari New Member

    Gracias a todos.
    si le pongo plantas, ¿podría estar al sol?
     
  9. bricoterrario

    bricoterrario Well-Known Member

    a pleno sol es complicado que no salgan algas , solo con filtro UV y algunas plantas conseguirias tener un agua cristalina
     
  10. arpari

    arpari New Member

    Gracias.El sol le da directo, pero solo unos ratos al día (lo he cambiado de sitio ya que antes le daba casi todo el día)
    Respecto al filtro UV, ¿me puedes explicar lo que es?
    Gracias
     
  11. Mari Bichos

    Mari Bichos Well-Known Member

    Olvidaros de las plantas para mantener el agua cristalina. Eso solo vale cuando podemos tener un volumen como de 2 o 3 veces el destinado a las tortugas solo de plantas, y hasta segun que plantas.

    En estanques tan pequeños, y dado que las tortus son incompatibles con las plantas y han de estar separadas con una malla, que no hay espacio suficiente para tener la cantidad de plantas necesarias a la par de dejar un espacio de nado mínimo decente a las tortus.

    Encima, si bien las plantas, llegado cierto momento de equilibro en el estanque pueden dejar el agua clara para segun que número y tamaños de tortugas, que ellas (las plantas), tambien aportan su buena parte de sucidedad gruesa al estanque en forma de restos de hojas y raices muertas, lo que aumenta la suciedad gruesa en el agua o si no lo queremos, nuestro mantenimiento.

    Así que o bien nos resignamos a tener el agua verde, que en nada molesta a las tortus, y eso si, hacemos cambios parciales de agua cada tanto, para que de verde no pase a podrida... o si queremos si o si agua cristalina, no nos queda otra que instalar una buena lámpara UV como ya han indicado. Idealmente si a la lámpara le acompaña un buen filtro, mejor que mejor.

    Eso implica el gasto en comprar el filtro, la lámpara (muchos filtros para estanques tienen ya la lampara incorporada) y el motor. El gasto eléctrico y nuestro trabajo de mantenimiento, pero a cambio conseguimos agua así.

    [​IMG]
     
  12. pajapoika

    pajapoika Member

    Pues yo creo q el truco esta en limitar la cantidad de luz que llega al estanque si es posible, yo tengo uno pequeñito para la cantidad de tortugas que tiene y siempre el agua limpia, pero luz directa tiene pocas a lo largo del dia. ni uvc ni filtro biologico, solo una bomba que mantiene el agua en movimiento. Este año incluso ha salido lenteja de agua de forma expontanea, que durara poco cuando meta a las tortus....
     
  13. arpari

    arpari New Member

    gracias a todos
     
  14. blaiverson

    blaiverson Member

Compartir esta página