¡Nueva en el foro y dudas!

A

Abril

Guest
¡Buenas! , soy nueva tanto en el foro cómo en el mundillo de los artrópodos, me recomendaron esta página para resolver mis dudas. Quería saber a que variedad corresponde esta scolo después de ver algunas fotos opino que puede ser una cingulata (¿macho?) pero al ser neófita no me quiero aventurar, al ser posible me gustaría saber también que tiempo puede tener ya que debe medir entre 3 o 4 cm. Os adjunto fotografía.
scolo2fu9.jpg
 

Androctonus

Moderator
Registrado
21 Nov 2004
Mensajes
2.996
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Hola Abril, bienvenida al foro!

Veamos a mi juicio es una cingulata joven ( de hecho será del año pasado como mucho) i aun le quedan 8-10 cm por crecer.

La otra que podria ser es S. oraniensis pero la longitud de las patas y el colorido me hacen pensar que no.

A medida que se haga grande, le desapareceran los colores oscuros del dorso i solo le quedarán un bandeado negro al final de cada tergita i al principio de la siguiente.

Veamos fotos de la cingulata adulta.
Imagen2514.jpg


Y foto de la oraniensis ( aqui las hay de dos colores, a no ser que sean dos especies diferentes... que no lo creo)

P1010524.jpg


Por otra parte es mejor no entrar en conflictos eticos sobre si es aconsejable o no mantener animales capturados en la naturaleza. Cada uno tiene su moral, i si les importa el futuro de los demas bicheros... pues ya sabe lo que tiene que hacer... y si la tierra en la que vive se la trae al fresco... tb!

Un saludo
Carles
 
Arriba