Nuevo subforo - Fases -

jonipaer

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2009
Mensajes
3.478
Puntos de reacción
20
Puntos
38
Ubicación
Ibiza
Me gustaría proponer a los jefazos del foro, la creación de un subforo llamado Fases, en el que 5 moderadores de reconocido nivel en este tema, den confirmación fiable de la fase correspondiente al gecko que les planteemos en un post.

Solo ellos y exclusivamente ellos tendrían acceso a responder ese post, evitando que compañeros no conocedores del tema creen confusiones, volviendo loco al propietario y fomentando las discusiones.

Cada post debería crearse en torno a unas normas, cantidad de fotos, datos del animal y si se conocen, tambien de los padres, etc ...

Cada vez hay mas intereses comerciales por parte de muchos criadores y el menos pintao te quiere vender un SH por un Sunglow.

Este mismo subforo se podría utilizar para preguntas tipo, ¿ si junto tal hembra con tal macho que me saldría ?, etc.. todo lo relacionado con las fases.

Personalmente, me sigo haciendo un lio con determinadas fases, cierto es que nunca me he puesto en serio con el tema porque no es mi prioridad a la hora de comprar un animal, el dia que me interese realmente, el premio nobel de Biología será mio ;).

Este subforo tambien sería recomendable en Ofidios y otras especies de reptiles.

¿ que opinais ?
 

audiero4

Well-Known Member
Registrado
13 Jul 2009
Mensajes
99
Puntos de reacción
3
Puntos
8
Ubicación
madrid
Yo lo veo una idea maravillosa.

Se quitarian muchos dolores de cabeza a los que no nos llevamos bien con las fases y asi evitar engaños.

Apoyo la propuesta del compi.

Un saludo
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.564
Puntos de reacción
496
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Lo voy a proponer a los demás moderadores y a los Administradores, pero lo veo un poco confuso. Lo que intentas proponer es que hayan secciones en la que únicamente respondan genetistas o entendidos en la materia no?
Lo veo poco viable.

Saludos
 

jonipaer

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2009
Mensajes
3.478
Puntos de reacción
20
Puntos
38
Ubicación
Ibiza
Òscar Martínez dijo:
Lo voy a proponer a los demás moderadores y a los Administradores, pero lo veo un poco confuso. Lo que intentas proponer es que hayan secciones en la que únicamente respondan genetistas o entendidos en la materia no?
Lo veo poco viable.

Saludos
Hombre, tampoco pretendo que sean genetistas los que respondan.
Lo que me gustaría es que en aquellas especies donde surgen bastantes dudas relativas a la fase, que haya un grupo selecto de compañeros que entiendan realmente del tema y que sean los únicos que puedan responder los post de ese subforo.

Muchas veces cuando se cuelga un post preguntando sobre una fase, todo el mundo sabe, como en el futbol, pero a la hora de la verdad, la mayoria son suposiciones.

Otra de las preguntas mas confusas es, ¿ si junto esta hembra con este macho que me saldría ?. o ¿ para sacar esta fase, que padres necesito ? etc...
 

Tresserras

Well-Known Member
Registrado
10 Feb 2009
Mensajes
55
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
La verdad es que es muy buena idea, ya que estas dudas son muy frecuentes, ya sea la identificación de fases o lo que se obtiene de un cruce determinado. Sería estupendo si se pudiera llevar a cabo, pero es dificil ya que se requiere a un buen equipo o grupo de personas realmente entendidas en temas genéticos. A ver si es posible y la idea va para adelante.
 

Ixnai

Well-Known Member
Registrado
2 Jun 2010
Mensajes
358
Puntos de reacción
1
Puntos
0
de lo mejor que he escuchado proponer en este foro, una gran idea jonipaer. +1 a la propuesta y aqui teneis a uno al que sin duda le hareis un gran favor. la unico es que las personas que se pusieran a aclarar dudas relacionadas con las fases deberian conectarse con cierta regularidad y tener un cierto compromiso.
un saludo
 

jonipaer

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2009
Mensajes
3.478
Puntos de reacción
20
Puntos
38
Ubicación
Ibiza
Tampoco se les puede exigir dedicación exclusiva siendo una colaboración altruista.
A ninguno nos viene de 2 o 3 dias para resolver nuestra duda. Lo importante es que se haga.
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.564
Puntos de reacción
496
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Bueno, por desgracia va a ser un tema que tenga que esperar, ya que como habeis observado esta web está de cambios y los Jefes están muy atareados en ponerla al día. No obstante sería bueno ir definiendo que personas pueden ser adecuadas para desarrollar este trabajo... yo por mi parte conozco a un usuario de este foro que lo creo apto, así que hablaré con él para que me dé su opinión.
Cuando llegue el momento ya se llevará a estudio y a ver ocurre.

Saludos
 

fernyy

Well-Known Member
Registrado
7 Ago 2009
Mensajes
2.380
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
A mi me parece buena idea eso si esta claro que se va a llenar en poco como siga adelante jajaaj
 

centaurion

Well-Known Member
Registrado
21 Abr 2011
Mensajes
60
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Gijón
Hola,
yo soy nuevo por aqui pero me parece una idea extraordinaria,aunque es cierto que algo complicada.
En un foro estadounidense y en otro holandés se llevó a cabo,pero generó muchas discusiones y debates que llegaron a ser discusiones,creo que en este foro no seria diferente en mi parecer,dado que lo que a uno le parece una fase a otro le parecerá otra y siempre(por lo menos en esos foros)sale el que se supone más sabe de la clase y se va todo al traste.
Saludos,Juanjo.
 

jonipaer

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2009
Mensajes
3.478
Puntos de reacción
20
Puntos
38
Ubicación
Ibiza
centaurion dijo:
Hola,
yo soy nuevo por aqui pero me parece una idea extraordinaria,aunque es cierto que algo complicada.
En un foro estadounidense y en otro holandés se llevó a cabo,pero generó muchas discusiones y debates que llegaron a ser discusiones,creo que en este foro no seria diferente en mi parecer,dado que lo que a uno le parece una fase a otro le parecerá otra y siempre(por lo menos en esos foros)sale el que se supone más sabe de la clase y se va todo al traste.
Saludos,Juanjo.

Centaurion, me tienen intrigado esas fases de geckos que tienes, ¿ te sabría mal mostrar fotos ?.

1.3 Gecko leopardo Circle Back
1.1 Gecko leopardo Ghost
1.2 Gecko leopardo Phantom
 

Fernando Garrote

Well-Known Member
Registrado
23 Dic 2009
Mensajes
2.171
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Siento ser el único al que le parece mal, que se creen secciones en las que no todos podamos dar nuestra opinión.
Es cierto que las opiniones de los más "expertos", pueden ser más valoradas que las de los "simples" aficionados, pero no por eso tienen que tener siempre la razón.
Yo he publicado post´s en el foro y en algunas ocasiones me he encontrado con respuestas, cuando menos "absurdas" (lo mismo que os ha podido parecer a alguno por ahí, alguna de mis opiniones), pero ahí entra el criterio de cada uno, para evaluarlas.
 

centaurion

Well-Known Member
Registrado
21 Abr 2011
Mensajes
60
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Gijón
Hola jonipaer,
me vas a disculpar pero no me gusta poner fotos de mis ejemplares reproductores en foros,es más no tengo fotos ya que los disfruto en mi casa que es lo que me llena,menos ahora que estoy fuera por trabajo.
Saludos,Juanjo.
 
Arriba