1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Nuevos colores raros en jerbos

Tema en 'Galería fotográfica de mamíferos exóticos' iniciado por Gaua, 15 May 2011.

  1. Gaua

    Gaua Active Member

    Hola compañeras/os:

    Como algunos de vosotros sabéis, inicié hace un par de años un proyecto genético para conseguir colores raros en jerbos, colores nunca vistos en nuestro país.
    Genéticamente fui paso por paso, consiguiendo los reproductores que portarían todos los genes recesivos, sólo hacía falta que se combinaran, gracias al tiempo, paciencia y el azar de la genética.


    Aquí os pongo los últimos resultados que he conseguido. Algunas de estas fotos son las primeras que se verán en nuestro pa

    Esta jerba es totalmente única, la primera en nuestro país. Es una Silver nutmeg spotted. Su genética es aa CC DD ee gg Pp.
    El pelo color de plata, con las puntas más oscuras y con un tono algo amarillento de fondo. Las manchas blancas indican que es spotted.

    [​IMG]


    El segundo color raro que he conseguido han sido los Polar Fox, que quizás haya un par en nuestro país (los vi en Expoterraria el año pasado, los vendía el holandés adultos, quizás alguien compró uno), pero desde luego estos dos que tengo son los primeros spotted (con manchas blancas) en nacer en nuestro país. Tengo un macho y una hembra, que además, probablemente sea Light, haciéndola aún más blanca y más rara.

    Este es el cachorrito macho, un Polar fox spotted. Su genética es Aa CC DD ee gg Pp. Podéis comparar cómo es más claro que la Silver nutmeg, que sólo la diferencia una letra en su genética.

    [​IMG]

    [​IMG]


    Y por último, entre los más raros, los Red Eyed Silver Nutmeg, es el color de jerbo genéticamente más difícil de conseguir, ya que porta todos los genes recesivos (salvo dos). De cachorros son crema anaranjado muy pálido y de adultos son de color blanco roto. Sus ojos son de color rubí.
    Aunque genéticamente son más difíciles de conseguir, el azar ha traído que curiosamente, no sean los más raros en nuestro país. Aunque yo tengo 6 de los 8 que hay ahora mismo en nuestro país, y los otros dos han estado en mi casa también.

    Éste es uno de los cachorros Red Eyed Silver Nutmeg (y además, spotted, aún más raro). Una preciosidad:

    [​IMG]


    Y otra camada anterior muy especial. Un Light Red Eyed Silver Nutmeg spotted (igual que el anterior), una Ruby Eyed White (blanco puro de ojos rubí, que está escondida) y el cachorrito gris (Grey agouti o chinchilla, que es un color bastante raro, pero no tanto como los anteriores).

    [​IMG]


    La mayoría de estos jerbos serán adoptados por compañeros, y yo seguiré mi búsqueda de nuevos colores ... He conseguido los más raros, pero aún quedan otros muy bonitos por conseguir ...

    A ver si os gusta lo que he conseguido hasta el momento. Lo difícil es lograrlo sin nada de cruces endogámicos, que es lo que más me ha costado, pero mereció la pena ...

    Un saludo!
     
    A LaKosita, Bimba y PRISCO84 les gusta esto.
  2. Ranachubby

    Ranachubby Member

    Buenas.

    Si ya son bonitos los nominales...

    Enhorabuena.
     
  3. arkaizt

    arkaizt New Member

    Enhorabuena GAUA, un gran trabajo tanto de estudio preliminar como de resultados; son unos animales que yo mantuve durante muchos años y son magníficos!!

    Enhorabuena por tu esfuerzo y dedicacion a estos pequeños!!

    Un saludetee y sigue con tu proyecto, que da gusto ver a gente como tu en la afición de este pais!!

    P.D. Si tienes crias a la venta mandame un privadete porfa!! ;)
     
  4. Gaua

    Gaua Active Member

    Gracias, me alegro de que os gusten!
    No hay ningún problema en decirlo por aquí, los jerbos nunca los vendo, los regalo siempre, por muy raros que sean. Bastante careros son los de MRW con los envíos. Sólo los regalo para ser mascota, nunca alimento y que tengan un buen hogar. De hecho los de las fotos están adoptados y se irán a Madrid.
    Siempre tengo alguna camadita nueva, cuando te apetezca tener algunos, sólo tienes que mandarme un privado.

    Un saludo!
     
  5. Roma

    Roma Active Member

    son preciosos y me encanta el trabajo de genética que has hecho con esos animalillos.
    Hablando desde el total desconocimiento de la genética en estos animales, dices que el Red Eyed Silver Nutmeg porta todos los génes recesivos, menos dos, y el tuyo es Light Red Eyed Silver Nutmeg Spotted... este, tiene todos los genes recesivos, o el Light y el Spotted no son recesivos?

    Saludos y de nuevo felicidades!
     
  6. Verokee

    Verokee Member

    Mis felicidades Gaua, son magníficos, preciosos!!

    Yo estoy intentando lo mismo con ratones, por lo que sé lo duro que es conseguir sacar unos colores concretos, lo decepcionante que es que no salgan y la ilusión que se siente cuando aparecen ^^

    Sigue así, son realmente preciosos ;)
     
  7. Gaua

    Gaua Active Member

    Cierto, en parte! Ambos portan todos los genes recesivos en minúscula (aa ee gg pp), pero el Light, como su nombre indica, lleva además una copia de un gen de aclarado. Pero no es exactamente recesivo, porque con sólo que lleve una copia (no las dos) ya se ve más claro en el pelaje de cualquier jerbo .... salvo los negros, que no se ve nada.
    - Red Eyed Silver Nutmeg: aa CC DD ee gg pp
    - Light Red Eyed Silver Nutmeg: aa Cc[h] DD ee gg pp

    El gen spotted (Sp) es especial .... es dominante pero no existe de forma doble (es un gen letal prenatal, sólo existe expresando medio gen). Si tú juntas un jerbo normal con un jerbo spotted, da igual el color de las crías, la mitad nacerán spotted. No es recesivo ni totalmente dominante ... No se suele mencionar en la genética del jerbo porque no influye en la composición de los colores, simplemente se sabe que las crías nacerán la mitad spotted.


    Un saludo!
     
  8. Fernando Garrote

    Fernando Garrote Active Member

    Enhorabuena por haber alcanzado tus objetivos, con estos tiernos animalillos y que decir tiene, que lo haces de manera altruista, seguro que levanta ampollas.
    Yo en cambio, soy un "emamorado" de los R.Ciliatus y de la lotería que supone su genética.
     
  9. Mandarina

    Mandarina New Member

    ¿Donde se pueden encontrar animales de estas coloraciones de venta en España?
     
  10. iRivas

    iRivas New Member

    son preciosos tu jerbos,y tu muy afortunado ;)
     
  11. Òscar Martínez

    Òscar Martínez Moderator Miembro del equipo

    Sinceramente es un orgullo tenerte por aquí, que sepas la gran admiración que te tengo por este trabajo que realizas.

    Saludos
     
  12. Gaua

    Gaua Active Member

    Gracias, Óscar!
    Es también para mí un placer disfrutar leyendo este área ...

    Mandarina, ninguno de estos colores de jerbos están a la venta en nuestro país, no "existen". Los he conseguido seleccionar como un pequeño proyecto genético personal que inicié hace años, para compartir con todos los aficionados a los jerbos de aquí. Todos los jerbos son adoptados gratuitamente.


    Ya que estamos, aprovechoy os presento a todos un nuevo color ... es un cachorrito macho Slate spotted. Su color es una especie de negro-chocolate y al ser spotted, es más claro de lo normal. Tiene un hermano Silver nutmeg, que sería el primero en nuestro país de su color, por detrás de la hembra de la primera foto, que es spotted además, y ya ha sido ya adoptada.


    [​IMG]


    Un saludo!!
     
    A PRISCO84 le gusta esto.
  13. jes

    jes Member

    Enhorabuena por el magnífico trabajo que estás haciendo y del que ya estás recogiendo frutos...ánimo, sigue así!

    Saludos!

    PD: son todos preciosos.
     
  14. nogopata

    nogopata New Member

    mis felicitaciones Gaua muy buen trabajo

    e visto hoy el post y me kedado alucinado con tu proyecto....no conozko mucho estos animales tube uno con 17 años y me enkanto...era muy sociable pero era un color muy muy normalito

    me ha gustado mucho eso de que no los vendas sino los regalas un bontio detalle por tu parte...ahi se ve quien es un enamorad@ de los animales y quien lo hace con animo de lucro sigue asiiii es todo un placer tener a alguien con tanto nivel aqui
     
  15. husky

    husky New Member

    ¿Continúas sacando diferentes coloraciones? Muy interesante la verdad, a ver si me lees y nos enseñas cómo han ido "evolucionando" tus jerbos
     
  16. CityStars

    CityStars Active Member

    ¡Qué grande eres Gaua! Sacar coloraciones inéditas en España con los animales que nos entusiasman es una experiencia única, es algo que intenté hace muchos años con hámsters y lo mejor que logré fue una coloración muy poco común pero que ya existía, y si aún así me sentí tremendamente complacido no me puedo imaginar lo orgullosa que debes sentirte con el trabajo de genética que realizas con éstos pequeños adorables roedores, Gaua. Mis más sinceras felicitaciones por el post, he disfrutado muchísimo.

    Saludos

    CityStars
     
  17. campey

    campey New Member

    te felicito por esas tonalidades espectaculares jejeje yo crio de la variedad albina y ahora cuando traigan otros colores ala tienda estoy detras de un color grisaceo o plata y algun tono marroncito canela de la variedad de color comun un poco mas clara ... decir que ojala la gente conociese mas estos bonitos roedores y dejaran de comprar malditos hamsters rusos de esos kk lo se kejan y muerden ...prefiero estos animales que forman clanes jamas t muerden son super dociles comen de la mano aunke no los tngasakostumbradoss ....hay que fomentar los jerboss pk cm mascota son buenisimos en muchos aspectos ...
     
  18. Jose Miguel

    Jose Miguel Member

    Pues yo estoy encantado con el que adoptamos en casa y estamos a la espera de adoptar otro porque uno solo como que no.
     
  19. campey

    campey New Member

    claro hombre metele alguno mas pobrecillo ay solete estos animales son buenisimos con compañia y forma clanes y demas el problema es cuando tienes montado un grupo e intentas meter algun ejemplar nuevo entoces ya es mas lioso y algo peligrosooo ...
     
  20. Javi-Turtle

    Javi-Turtle Active Member

    Son animales gregarios, así que mínimo dos ejemplares, por lo menos en mi experiencia con ellos, un ejemplar solo tiene un comportamiento muy diferente, que si está con más de su especie, y no solo por el comportamiento, mejor darle compañía de su especie por el bién del animal.
     

Compartir esta página