obtener la humedad de los grillos

Cachash

Well-Known Member
Registrado
10 Dic 2004
Mensajes
56
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
A Coruña
Interesante debate el que tenéis por aqui, yo aprovecho de hacer una pregunta y así no abro un mensaje nuevo, porque en fin, está relacionado.

Hace unos días leí un artículo en iguania que habla del proceso de cría de los grillos, y decía que para la alimentación había una mezcla de piensos y cereales que aportaba lo que los grillos necesitaban, viene siendo esta:

Mezcla:

· 2 kg. de verduras liofilizadas.
· 2 kg. de salvado de trigo.
· 2 kg. de harina de pescado.
· 2 vasos de leche en polvo
· 100 g de levadura en polvo.

La pregunta es, alguno sabe a que tipo de levadura se refieren? ya sabeis que en el mercado hay una buena variedad de ellas, especialmente dos que la gente suele confundir (como es mi caso) la levadura royal (baking powder) que es una levadura quimica y la levadura granulada de toda la vida. Sabéis a cual de las dos se refieren?
 

cucuo

Well-Known Member
Registrado
26 Mar 2010
Mensajes
262
Puntos de reacción
14
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Imagino que levadura de cerveza en escamas de herbolario para que coman más y engorden antes.
Saludos
 

ivanreptiles

Well-Known Member
Registrado
7 Feb 2010
Mensajes
760
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Sabadell (Barcelona)
Gaua dijo:
omer dijo:
Esa página petó hace unos meses, subí el artículo aquí:
http://kaloula-drpez.blogspot.com/2011/09/cria-y-mantenimiento-de-cultivo-de.html

Lo que se comenta de los grillos que andan con las patas abiertas, medio temblando, es el típico caso de grillo tocado por la humedad, puede ser simplemente por el viaje, tantos grillos en una caja cerrada, sumado a la humedad de las heces, también puede ser por el sitio donde los mantenemos, o que hayan muerto muchos y eso aumenta la humedad y perjudica a los que quedan vivos ...

El bebedero puede ser perfectamente un taper de plástico cerrado, con una tira de fregona o bayeta amarilla asomando, o un bebedero de pájaros con algodón (mejor no usar perlón). Yo uso bebederos de pájaros porque cabe mucha agua en poco espacio (al ser verticales) y mis táperes de grillos son pequeños.

Usar la propia comida como sustrato yo creo que no es nada recomendable, porque defecan sobre ella, absorbe los jugos de las heces y los retiene ella misma, y los grillos se lo comen. Comer los jugos de las defecaciones no creo que sea nada conveniente, y muchas veces, dará problemas de contaminación por mohos. Además, desperdiciamos mucha comida.
Como sustrato lo mejor es un sustrato absorbente como la viruta de madera para roedores, pero preferiblemente lo mejor es usar sustrato de zuro de maíz o de cáñamo, sólo basta con 1-2 cm, nada más. Y absorbe la suficiente humedad para no perjudicar los grillos.
Y es muy importante la ventilación, mejor usar un taper alto sin tapa, o si no, con mucha superficie recortada de la tapa, colocando malla fina metálica.


Un saludo!

A ti hay que subirte esa reputación...
Gracias por tus posts!
 

yorens10

Member
Registrado
18 Nov 2009
Mensajes
23
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Buenas, comentando el tema que decías del sustrato, unos estais en que el sustrato tiene que ser una cosa inerte, vamos que no se lo coman, y otros que no pasa nada si todo el sustrato es comida. Bueno y que os parece la idea de poner un sustrato que sea salvado de trigo (muy barato y seco) y luego tener una tolva con el pienso compuesto? Yo creo que los grillos preferiran comer el pienso de las tolvas antes que el sustrato de salvado de trigo.
Incluso cambiar el sustrato con frequencia una vez por semana.

Como dice gaua seguro que el mejor sustrato son las bolitas del corazon de la mazorca, pero eso es carisimo.

Por cierto Gaua porque motivo no es aconsejable el perlon para ponerlos en los bebederos:confused:
 
Arriba