Opiniones Nueva pogona

fuzito

Active Member
Registrado
8 May 2015
Mensajes
37
Puntos de reacción
6
Puntos
8
Buenas tardes, os dejo unas fotillos sobre mi nueva pogona que adquiri hace unos días. Ya que es mi primera pogona quiero que me digáis como la veis, como veis el terrario y si debería de hacer/mejorar algo.
terrario: Parte fría a 26' con escondite debajo del tronco. parte media con unos 34 grados donde y parte caliente de unos 39-40 grados justo en el punto de soleado y abajo unos 36-38.
Os dejo las fotos. La última es para haber si me podéis decir si es hembra o macho. Yo pienso que macho por la información que he recolectado por Internet. Gracias.
 

Adjuntos

  • 20170501_143529.jpg
    20170501_143529.jpg
    171,6 KB · Visitas: 408
  • 20170501_143458.jpg
    20170501_143458.jpg
    156,6 KB · Visitas: 321
  • 20170501_143439(0).jpg
    20170501_143439(0).jpg
    166,2 KB · Visitas: 336
  • 20170501_144016.jpg
    20170501_144016.jpg
    221,1 KB · Visitas: 343
  • 20170501_143617.jpg
    20170501_143617.jpg
    155,7 KB · Visitas: 314

Kezal

Well-Known Member
Registrado
8 Mar 2016
Mensajes
294
Puntos de reacción
81
Puntos
28
Hola, se ve todo muy bien salvo:
Es un espacio pequeño (vete pensando en buscarle un lugar mas amplio)
Las temperaturas- 40 grados yo no le pondría a una pogona pero es cierto que aconsejan ponerlas a esas temperaturas ( así que no es algo que estés haciendo mal ) simplemente es que yo no se la pondría tan alta.
Quitaría las plantas artificiales.
la luz debe ser UVA 10.0 o cualquier foco Raptor que valga la pena y de calidad.
Si es un macho.
Mucha suerte con tu nueva mascota, recuerda hidratarla bien y bañitos de sol. Estéticamente el terrario esta chulo y limpio me gusta mucho la elección del sustrato.
Saludos.
 

fuzito

Active Member
Registrado
8 May 2015
Mensajes
37
Puntos de reacción
6
Puntos
8
gracias por tu respuesta kezal. Sobre la iluminación le tengo puesto un tuvo 10.0 de exoterra fue lo primero que compre junto el splot de calor antes de adquir a la pogona. Las plantas artificiales me gustan y no veo que intente morderlas, os a pasado algo así? o porque me recomiendas que se las quites?. sobre la temperaura cual temperatura maxima me recomiendas justo en el punto donde ella toma el sol?? y sobre el terrario Si ya estoy mirando un terrario de 120x60x60 para pillarmelo el mes que viene o y irlo preparando para ella. Un saludo.
 

Juaneto2

Active Member
Registrado
24 Ago 2015
Mensajes
39
Puntos de reacción
2
Puntos
8
Fuzito con que has hecho el fondo.
El terrario está muy chulo.
Y la pogona tmbn solo q un poco flaquilla pero es normal la acabas de adquirir
 

fuzito

Active Member
Registrado
8 May 2015
Mensajes
37
Puntos de reacción
6
Puntos
8
El fondo está echo con espuma de poriuletano y luego pintado con latex y colorante. lleva 3 colores, gris oscuro, gris claro y blanco para darle más profundidad. Si está un poco flaquita pero come Cómo un león el tío jjaja ahora mismo le estoy dando 3 veces al día de comer más el verde que le pongo por la mañana hasta que la vea más gorrita y ya paso a dos veces.
 

fuzito

Active Member
Registrado
8 May 2015
Mensajes
37
Puntos de reacción
6
Puntos
8
Os dejo unas fotillos de la decoración que le he echo hoy y le he dejado algo más de espacio abajo del tronco del punto de calor
 

Adjuntos

  • 20170501_195534.jpg
    20170501_195534.jpg
    269,7 KB · Visitas: 302
  • 20170501_195509.jpg
    20170501_195509.jpg
    332,6 KB · Visitas: 306

Kezal

Well-Known Member
Registrado
8 Mar 2016
Mensajes
294
Puntos de reacción
81
Puntos
28
Alomejor no la has visto pero seguro que ha intentado comerlas, mas si le tienes verdura puesta.... para ellas son una tentación y a medida que vaya creciendo (adulta) pues cada ves ira tirandole mas, también puede ocurrir que un día no le des su ración de comida y el animal este hambriento le tire a las plantas artificiales lo que para el va hacer frustrante ademas de toxico si la come (puede prolapsarse).
En cuanto a la temperatura yo la max la pondría a 38.. lo de 40 grados lo veo una exageración en un espacio tan reducido, cuando tengas el terrario mas grande podrías ponérsela. Como te dije anteriormente mucha información de poganas hablan de esos parametros y si tu la mantienes así y ves que todo va perfecto no veo porque no ponerla.
Cuidado porque mucha información viene de fuera y ellos utilizan un sistema de medición de temperatura diferente al nuestro , lo que hace que la convercion a nuestro sistema de medición muchas veces no sea el correcto. Es decir un americano hablara de temperatura en Fahrenheit y nosotros en grados con el sistema Celsius ... a veces la convercion de una medida a otra en muchas webs es erronea... lo mismo ocurre con el tamaño y el peso de los animales con sus correspondientes medidas.
38 en ese terrario va bien ... 40 puede suponer un problema ahí.
Tengo muchas ganas de ver tu terrario de 1´20. estoy seguro que lo pondrás muy chulo porque la verdad es que este pequeño que muestras esta bien bonito. Así que cuando lo tengas listo muestralo aqui en el foro (te recomiendo que lo hagas tipo desértico, poniendo una calavera semienterrada, alturas con salientes que las puedes hacer con lajas (pidras lisas) y alguna cueva a ras de suelo y bien profunda..... y si por alguna razon quieres ponerle planta artificial busca captus, pitas o tuneras.......
sea como sea si le pones a tu pogona un terrario de 1.20 con ese sustrato, alturas y varias zonas de temperaturas cuenta con un buen me gusta! jajajaj
saludos!
 

fuzito

Active Member
Registrado
8 May 2015
Mensajes
37
Puntos de reacción
6
Puntos
8
gracias por tu respuesta! Pues ya tengo uno de madera medio adquirido en blanco que esta chulisimo. Le tengo pensado hacer todo el fondo, cuevas, piedras etc con espuma de poriuletano y pintado con pinatu y arena. decorarlo estilo desértico pero como si se tratase de una caverna del desierto jajaja ya lo veras! Sobre la temperatura la he bajado un grado (le he subido la bombilla ya que la tengo por fuera con un portalámparas que se regula la altura) y el tío esta super bien mucho más gordito y come casi todo lo verde que le pongo y pecha de insectos. Le estoy dando bastante comida al día hasta que coja un poco de peso. Cuando pase una semana os paso una fotillos para comparar. Un saludo!
 

lolaBB

Well-Known Member
Registrado
29 Dic 2016
Mensajes
134
Puntos de reacción
17
Puntos
18
Está preciosisimo..! (A mí también me parece macho..) eso sí... las plantas yo sé las quitaría. Saludos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

fuzito

Active Member
Registrado
8 May 2015
Mensajes
37
Puntos de reacción
6
Puntos
8
Pues le quitare las plantas por si acaso... porque el tío se come un taper entero todas las mañana de verdura y frutas que da gusto y no valla se que se quede con hambre y le de por morder las plantas jajajaja. La pese ayer y pesa 125 gramos y mide unos 30 cm esta bien?? Segun el de la tienda tenia unos 6 meses y era hembra (cosa que dudaba cuando la vi por debajo). Un saludo.
 

lolaBB

Well-Known Member
Registrado
29 Dic 2016
Mensajes
134
Puntos de reacción
17
Puntos
18
El tamaño es muy relativo. Mi hembra adulta se quedó muy chiquitina. Pesa 260. Lo importante es que estén sanos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

fuzito

Active Member
Registrado
8 May 2015
Mensajes
37
Puntos de reacción
6
Puntos
8
Hoy la pese y pesa 145g! a cogido 20 gramos en sólo un os días!!. Ya estoy manos a la obra con el nuevo terrario de 1.20. que ventilación me recomiendan ponerle? ?
 

fuzito

Active Member
Registrado
8 May 2015
Mensajes
37
Puntos de reacción
6
Puntos
8
Buenas todos! Aquí os dejo una imagen de mi pogona que se ve que esta más gordita!! :) acabo de ponerle su comida legumbres cocidas y zanahoria troceada haber si le gusta jajajaj un saludo gente!
 

Adjuntos

  • 20170510_142203.jpg
    20170510_142203.jpg
    248,3 KB · Visitas: 267
Arriba