1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Os presento a Drøgon

Tema en 'Escincos' iniciado por Driu, 6 Nov 2018.

  1. Driu

    Driu Member

    Lo adquirí en la feria (Expoterraria) del finde pasado, lo poco que me gustó, andaba mirando y me llamó la atención. Solo llevaron 5, y 2 siquiera tenían buena pinta (de salud).

    Se trata de un macho de unos +- 6 meses de edad. Ya está en su terrario y esperamos que en poco comienza a comer, sigue siendo muy tímido.

    [​IMG] [​IMG] [​IMG]

    Un saludo! a ver si se anima un poco el foro..que es una pena verlo asi de parado
     
    A PAKo. le gusta esto.
  2. ISAKO

    ISAKO Member

    Hola Driu


    Yo también estuve en la feria el pasado fin de semana y también cogí una parejita :p:p [​IMG], ya es casualidad.


    Pero yo vi más de ellos, en dos de los stands, en uno había tres más grandecitos y en el otro stand (que eran extranjeros) tenían varios ya que los vi reponiendo varias veces y eso que yo me cogí dos y delante mío había una chica ( que tal vez eras tú) que acabo comprando otro.

    Pues es una suerte que podamos compartir la evolución de los tres Tribos.

    Ya veo que aún no te han comido.... yo les he puesto 11 gusanos de la harina en un pequeño bol ya que he probado con plátano y grillos y ayer por la noche me encontré 2 gusanos menos, así que, uno de ellos ha comido (ya que no se han escapado).


    Cuenta un poco como los mantienes y pon fotos del terrario.


    Yo las pondré en breves.... al no tener mucha vida el foro, ni me había acordado.
     
  3. Driu

    Driu Member

    como de momento es super enano el mio lo tengo en un terrario de 40x40 para mantenerlo y comprobar que come, eso sí a dos alturas (cuando pueda pongo alguna foto), con una capa de perlita fina encima fibra de coco y luego encima musgo. Tiene una piscina el doble de grande que él, donde hace pie (sólo lo he visto meterse una vez, y salió corriendo al verme). Cada vez se mueve más por el terrario, al principio estaba todo el rato escondido en el mismo sitio, ahora ya le he oído subir y bajar un par de veces.
    El terrario en su punto más caliente está a 29-30º de día y baja a 26º de noche, y en su punto más frío está a 24º de día y 21 de noche. Humedad al 98%.
    Tiene varios escondites, y un cuenquito con comida, donde también tiene un poquitín de calcio con D3, un par de gusanos de la miel, 3 tenebrios y dos blápticas micro, pero aún no se ha animado a comer e ahí, así que como me da cosilla que pase hambre...le he soltado otras 3 blápticas micro por el terrario (no se si las habrá visto con tanto musgo y sitio donde esconderse, pero bueno, yo me quedo más tranquila xD).

    Pon alguna foto de tus peques! igual son hermanos del mio! ah, y cómo los has llamado? Si! yo se los cogí a un checo? (Gabor).

    Un saludo! a ver si reanimamos un poco el foro que está muerto.
     
  4. ISAKO

    ISAKO Member

    Hola de nuevo.

    Aquí te dejo unas fotos de los míos, las he tenido que hacer cogiéndolos ya que los tíos salen corriendo y me daba miedo que se caigan.

    Mi mantenimiento es más o menos como el tuyo.

    Me cuesta un poco saber si comen bien o no ya que los gusanos de la harina sí que los puedo contar pero los grillos se desperdigan por el terrario y se esconden. La tranquilidad que tengo es que me voy encontrando cacas de Tribus (Tribolonotus) por el terrario y que parece que no se están adelgazando.

    Respecto a la temeridad, siguen igual de temerosos, solo los escucho correr cuando me acerco y una vez pille a uno de ellos infraganti (por supuesto , en cuanto me vio, se hizo el muerto).

    Que tal el tuyo, va comiendo? Se muestra más o aun esta esquivo?

    IMG_20181111_220719.jpg
    Terrario

    IMG_20181111_220705.jpg Terrario

    IMG_20181110_122533.jpg
    Creo que este es el macho

    IMG_20181110_122318.jpg
    Hembra...... (idem. creo)

    IMG_20181111_220925.jpg
    PD: No he tenido demasiado tiempo estos estos días..... no quería subir estas M. de fotos pero para salir del paso las cuelgo con la promesa de que pondré otras mejor dentro de poco.
    Saludos
     
  5. Driu

    Driu Member

    jajaja que chiquis, vaya caras de mala leche, el mio ni idea si come, se esconde mucho (hace huecos que cava y solo se le ve la cola o la cara, según se ponga, lo oigo moverse por la noche y si abro tambien sale pitando, suelo poder verlo asomado que se queda quieto donde este o echa a correr, según vea. Me pasa lo mismo, no se muy bien qué come ni cuanto, grillos y blapticas se esconden y corren asi que imposible comprobarlo, pero bueno poco a poco. A ver si le hecho unas fotillos, yo lo tengo en 40x40 para controlarlo tambien aunque casi siempre esta en los mismo sitios (al fondo)..jajaj
     

Compartir esta página