Paleosuchus palpebrosus

mike

Well-Known Member
Registrado
31 May 2005
Mensajes
933
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Os queria presentar a mi paleosuchus, como veis no le gusta mucho salir en las fotos es un poco antipatico (y las fotos horribles lo son un rato pero es lo que tiene foto de movil).
 

Adjuntos

  • 25092007(012).jpg
    25092007(012).jpg
    24,2 KB · Visitas: 753
  • 25092007(015).jpg
    25092007(015).jpg
    26,8 KB · Visitas: 730
  • 25092007(016).jpg
    25092007(016).jpg
    25,3 KB · Visitas: 639

oxyuranus

Well-Known Member
Registrado
13 Mar 2005
Mensajes
450
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Olé, que guapo está!!... Es nuevo o ya lo tenías?? Qué edad tiene??

... datos datos datos ;) Te prometo que esta semana hago fotos en condiciones al mío y las cuelgo >:D >:D... qué cabeza tengo >:D >:D

Saludos y felicidades por esa maravilla.
 

mike

Well-Known Member
Registrado
31 May 2005
Mensajes
933
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Yo tambien prometo que esta foto hare fotos en condiciones a este cabezota...pero primero quiero dejarle una semana tranquilo para que no se estrese.
Este me ha llegado hoy mismo, y las fotos son de cuando lo he sacado del transportin donde venia...no veas el genio que tenia, cosa normal ya que ha estado durante horas en el transportin sin casi ni moverse y debia estar acojonado.
No veas como chillaba "aeo" "aeo" al cogerlo.
Este paleo es de este año, importado desde guyana pasando por alemania (imagino) hasta llegar aqui a barcelona.
Podria decir que lo he visto crecer desde baby baby (el tipico cabezota con la cabeza casi tan grande como la mitad de su cuerpo, estoy exagerando pero sabes a lo que me refiero) hasta ahora, como ves es un bicho a simple vista sano, con un buen peso y un crecimiento normal.
Anteriormente recibio una alimetacion con peces rojos tipo "goldfish" y ratones saltarines, pero ahora le dare principalmente una dieta basada en insecto variado y de vez en cuando algun raton.
y...HAZ FOTOS A TU PALEOSUCHUS DE UNA VEEEEEEZ!!
Por cierto y para hacerte los dientes largos (eso si no lo tienes) en la feria me regalaron el libro "crocodilians, their natural history and captive husbandry" del trutnau y del ralf sommerlad una pasada de libro, se lo recomiendo a todo fan cocodrilero o a todo que tenga algun coco/este pensando en pillarse alguno.
Un saludo y haber que dices,

pd. Se me olvidaba, una de las dudas que siempre he tenido y que cada uno dice una cosa distinta es: cual es el nivel de agua recomendado para los cocodrilianos? tanto babys como adultos. Tu que tienes una "pequeña" coleccion debes saberlo y poder hablar por la experiencia.
 

mike

Well-Known Member
Registrado
31 May 2005
Mensajes
933
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Por cierto, en las fotos parece un monstruo de 60 cm (ya me lo han dicho...) en realidad las fotos engañan es un bicho bastante mas pequeño.
 

Adjuntos

  • paleo.JPG
    paleo.JPG
    7,7 KB · Visitas: 590

oxyuranus

Well-Known Member
Registrado
13 Mar 2005
Mensajes
450
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Mike, estuviste en Expoterraria!!, Podríamos habernos conocido, caguendié!!. Yo estaba parte del tiempo en la mesa de la SAHT, igual nos vimos.

No conozco el libro, tengo muchos de cocodrilos pero ese nisiquiera lo conozco.

Mi respuesta a esa pregunta no puede ser concreta, básicamente porque no creo que haya una forma de medir el nivel de agua óptima para todos los cocodrilos en todas las etapas de su vida.
Yo siempre he mantenido a los animales en instalaciones tipo granja, símplemente útiles, prácticas y funcionales, sin cantidades excesivas de agua, lo justo para que se bañen, ensucien y se limpie fácilmente, no hay lujos como el buceo en profundidad ;) aunque sin duda algunas especies requieran unas profundidades de agua superiores a las que yo uso normalmente, lo cual no significa que no puedan vivir bien sin esas cantidades de agua.

Para mí prima que el agua se caliente sin gasto excesivo de energía, imagina si tuviese que mantener a los animales en estanques con miles de litros simulando una profundidad parecida a la que encuentran en ecosistemas naturales, qué gasto de energía para calentar tanta agua en invierno.
No es igual si sólo tienes uno o dos animales, sin duda puedes dar prioridad a otros aspectos, digamos de lujo, que yo no puedo permitirme.

Si tienes espacio para hacer una instalación guapa para ese bicho, ponle una profundidad que le permita hacer pié con las patas traseras mientras saca la cabeza por arriba... en realidad no necesitas más profundidad que esa, el bicho estará agusto así. Si lo prefieres más profundo tampoco creo que el animal vaya a aprovechar la profundidad más que para esconderse cuando se estrese o se asuste, el resto del tiempo no creo que lo pase sumergido en las profundidades ;)

Saludos.
 

mike

Well-Known Member
Registrado
31 May 2005
Mensajes
933
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Ostia que mala suerte...yo tambien estaba en stand, en el de joyeria no se si te fijaste.
Creo que yo incluso pongo menos agua que tu...
yo siempre me he guiado en que el coco debe sacar completamente la cabeza del agua tocando las 4 patas al suelo, como ves eso es poca agua..
Siempre he pensado que si pones agua para que el tocando las patas posteriores en el suelo pueda sacar la cabeza (como tu indicas) no estan del todo "comodos" que de mi manera porque lo veo demasiada agua.
Es lo que pienso yo ojo, que deben haber mil maneras validas. De todos modos siempre he leido que los paleosuchus requieren poco nivel de agua, no se donde lei un aleman que los criaba regularmente y los tenia de adultos en solo 10 cm de agua imaginate..
Referente al tema calefaccion, fijate que yo actualmente no estoy usando ningun sistema de calefaccion, solo el fluo y nada mas. El paleo es un coco que no le gusta estar "asado" como otras especies como C. Crocodilus o Crocodylus .sp
Un saludete!
 

oxyuranus

Well-Known Member
Registrado
13 Mar 2005
Mensajes
450
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Sí que pasé por ese stand, pero quien iba a imaginarse que estarías tú allí >:D

Antes me expresé mal o no expresé lo que estaba pensando o_O... en caso que pusieses agua para que el bicho hiciese pié con las patas traseras, no quería decir que esa fuese la única profundidad, más bien que esa fuese la profundidad máxima, de forma que pueda irse a una parte menos profunda y colocarse como tú indicas, que es como yo tengo a los míos, con el agua cubriendo el cuerpo, no más de eso.

Un saludo ;)
 

mike

Well-Known Member
Registrado
31 May 2005
Mensajes
933
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Somos tan viciados hablando de cocos y contestandonos mutuamente que algun dia nos levantaremos y pareceremos cocodrilos.
 

oxyuranus

Well-Known Member
Registrado
13 Mar 2005
Mensajes
450
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Joer macho, con lo fácil que es hablar por el messenger :D... si tienes msn agrégame (oxyuranus_sp@hotmail.com)

Salu2.
 

mike

Well-Known Member
Registrado
31 May 2005
Mensajes
933
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
ya te he agregado,
El libro que te decia es este
 

Adjuntos

  • TRutnauanglicky.jpg
    TRutnauanglicky.jpg
    7,1 KB · Visitas: 366

samuel

Well-Known Member
Registrado
19 Nov 2004
Mensajes
1.649
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Las fotos..en tu linea habitual, para que nos vamos a engañar. :) :)

Como ya te dije..felicidades por ese fantastico animal que ha colmado tus sueños ;) ;) ;) ;)
 

mike

Well-Known Member
Registrado
31 May 2005
Mensajes
933
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
samu tanto tu como yo sabemos que soy mejor fotografo que tu...
...aunque tu te empeñes en negar la evidencia.
Un abrazo
 

Pietrezuelas

Well-Known Member
Registrado
22 Mar 2006
Mensajes
2.061
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Un bicho espectacular, compañero. Me encanta!! Me alegro de que al fin hayas podido hacerte con uno. Enhorabuena por la adquisición.

Saludos,
Alex
 

SergioVK

Well-Known Member
Registrado
29 Jul 2006
Mensajes
1.176
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Que wapo el paleocuchus tio! Me encanta! Enhorabuena por la adquisicion!
 
M

Morgul

Guest
currate unas fotos nuevas no mike?
el cabezon ya tiene ke estar mas grande......
veamoslo ¡¡
 

mike

Well-Known Member
Registrado
31 May 2005
Mensajes
933
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
La verdad es que grande lo esta un rato, ha doblado su peso (sin estar gordo).
Haber si me hago con una camara en condiciones y le hago unas fotillos..
Igualmente morgul sabes que si te pasas por barcelona tienes las puertas abiertas a mi casa para jugar con el.
Un saludo
 

mike

Well-Known Member
Registrado
31 May 2005
Mensajes
933
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
jajajaja, experto no.
Enfermo de estos animales si, y mucho.
Por ahora lo tengo en un terrario de puertas correderas, donde la parte de agua es un tupper de esos grandes y bajos (72x 40) y el resto lo he rellenado de bolas de arcilla y por encima cesped artificial.
La verdad, bonito bonito no es, no hay ni plantas ni nada asi que recree algo "natural". Pero con estos animales, a la larga es casi imposible mantener algo natural, lo destrozan todo y son guarros de cojones.
A ver si cuelgo una foto del terrario y lo veis.
Un saludo
 
Arriba