Paleosuchus palpebrosus

iwanibrido

Well-Known Member
Registrado
30 Sep 2006
Mensajes
480
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Ubicación
Las Palmas de Gran Canaria
Estaria muy bien Mike jejeje dije lo del comentario porque todo lo que se de caimens me lo dijistes tu en unos post hace un año cuando empece con mi anteojos y hasta ahora me ha ido de lujo jeje come mas ternera que yo tio jeje saludoss
 

iwanibrido

Well-Known Member
Registrado
30 Sep 2006
Mensajes
480
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Ubicación
Las Palmas de Gran Canaria
No no yo estube buscando mucho tiempo un paleosuchus y nadie me podia vender uno y tras monton de tiempo me ofrecieron uno pero me dijeron que tenia que ir a la peninsula ese mismo fin de semana a buscarlo y los billetes estaban carisimos asi que al final no pude comprarlo y tube que conformarme con un anteojos que tiene ya un año y medio mas o menos y medira unos 30 cm aproximadamente
 

Michuko

Well-Known Member
Registrado
24 Jul 2007
Mensajes
373
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Y para mantener a un paleosuchus palpebrosus adulto... que es lo minimo o lo recomendable para mantenerlo sin problemas? Tanto en espacio como en cantidad de agua.
No tengo ni idea de Cocos, pero me esta entrando las ganas de conocer y ver.

Gracias
 

iwanibrido

Well-Known Member
Registrado
30 Sep 2006
Mensajes
480
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Ubicación
Las Palmas de Gran Canaria
Pues hombre yo siempre he pensado que no es su tamaño normal para el tiempo que tiene pero es que a mi me come bien aunque cuando lo compre era un poco pequeño y ya tenia medio año nose pero vamos yo creo que no esta teniendo muchos problemas tengo el agua a 27 grados con un fluorescente compacto de 5.0 en un acuario de 80x40x30 con 5 dedos de agua...nose alomejor me equivoco o me falta algo
 

juanka

Well-Known Member
Registrado
4 Dic 2007
Mensajes
1.333
Puntos de reacción
6
Puntos
38
Ubicación
Madrid
hola, iwanibrido, yo tambien opino que no es normal ese tamaño, el que yo tuve mediria unos 60 cm aprox. con un año de adad, es raro, alomejor tienen enanismo.

mike te podias poner unas fotos haber la evolucion del coco!

saludos
 

mike

Well-Known Member
Registrado
31 May 2005
Mensajes
933
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Buenas,
No debes preocuparte iwanibrido en exceso por el poco tamaño que tiene.
Todos los crocodilianos tienen unos ratios de crecimiento distintos entre si.
Las variables que intervienen en el crecimiento de los cocodrilos es temperatura, alimentacion, estres y la propia genetica del animal.
En ningun caso estamos hablando de un bicho que se quedara en 30 cm y pico toda la vida, crecera lo mismo que los otros, pero en vez de coger el metro y medio-2 metros en 5-6-7 años, pues lo cojera en 12 (por decir algo).
Otra cuestion, a la ternera que le das la espolvoreas con calcio y vitaminas?
Te recomendaria que aparte de la ternera, le dieses ratones adultos o medianos cortados en 2 o tres trozos, pero que tengan hueso. Notaras un buen cambio y el animal estara mejor nutrido. (suponiendo que solo le dieses ternera)
Un saludo
 

iwanibrido

Well-Known Member
Registrado
30 Sep 2006
Mensajes
480
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Ubicación
Las Palmas de Gran Canaria
Ok Mike tomare el consejo le suelo dar ternera, pollo, pescado, porque no me come ni ratones ni peces vivos pero alomejor los ratones cortados en cachos si se los come probare mañana que le toca a darselos haber que opina el bicho jejee gracias Mike
 

mike

Well-Known Member
Registrado
31 May 2005
Mensajes
933
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Hola link, si te refieres al paleosuchus palpebrosus, poco.
Calculale suponiendo que fuera macho unos 1,3 metros.
Aqui pongo actual del mio, si comparais las fotos del principio vereis que no ha crecido precisamente poco.
Este es el ritmo de crecimiento que debe tener un cocodriliano en cautividad con una buena alimentacion y temperatura.
Un saludo
 

Adjuntos

  • P4290004.JPG
    P4290004.JPG
    133,9 KB · Visitas: 500

mike

Well-Known Member
Registrado
31 May 2005
Mensajes
933
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Aqui pongo fotos del primer dia que llego, (un par de dias despues creo que publique el principio de este mensaje)
Pongo estas fotos porque las del principio el animal parece mas grande de lo que es.
Si os fijais lleva una goma en el morro porque incluso de bien pequeños esta especie tiene un mal caracter que si lo tienes que pesar, medir, etc.. se hace indispensable. Y incluso con este pequeño tamaño, una mordedura aunque no produzca desgarro duele y encima puede perder dientes.
Un saludo
 

Adjuntos

  • 30092007(001).jpg
    30092007(001).jpg
    43,8 KB · Visitas: 419

mike

Well-Known Member
Registrado
31 May 2005
Mensajes
933
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Mas.
Como dato decir que el primer dia (22/09/07) media unos 38cm y ahora mismo esta en 54,5.
 

Adjuntos

  • 30092007(002).jpg
    30092007(002).jpg
    39,8 KB · Visitas: 376

Rhaco

Well-Known Member
Registrado
8 Ene 2005
Mensajes
1.515
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Coño Mike, tus vecinos deben estar la mar de contentos con la mascotita que te has ajenciado ;) ;) ;)

La verdad que el bicho es la polla, lastima que uno no pueda tener todo lo que le gustaria ;)

Haber si colgamos unas fotitos mas actualizadas majo!

Un Abrazo
David Moreno.
 

mike

Well-Known Member
Registrado
31 May 2005
Mensajes
933
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Bueno, hoy que estaba de limpieza he decidido a sacarle fotos mas actuales..
dscf0697sy2.jpg

dscf0699xt6.jpg

dscf0700fk2.jpg

dscf0704io7.jpg

dscf0711aj8.jpg
 

oxyuranus

Well-Known Member
Registrado
13 Mar 2005
Mensajes
450
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Se está poniendo grande y cabezón!! Muy guapo, felicidades.

¿¿Qué mide y qué edad tiene??
 

mike

Well-Known Member
Registrado
31 May 2005
Mensajes
933
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
El tiempo exacto no lo se la verdad, esta conmigo desde este verano no el pasado.
Llego siendo baby baby como ves en lsa fotos de este post.
Hoy lo he medido precisamente y a ojo con el metro esta sobre los 65 cm.
Ahora mas que crecer lo que hace es "ensancharse".
Y tus chinos? ya braman? novedades? jiji
 

oxyuranus

Well-Known Member
Registrado
13 Mar 2005
Mensajes
450
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Bueno, los Chinos están al exterior y han soportado temperaturas de 0 grados, así que no creo que tengan muchas ganas de bramar :p

Aún así, en cuanto suben las temperaturas de 10-12 grados, empiezan a moverse y se salen y entran del agua. Es increible pero cierto.

A ver que pasa cuando salgan de la hibernación, igual con mucha mucha suerte consigo criarlos este año.
 
Arriba