pedir referencias de una tienda de reptiles

arkaizt

Well-Known Member
Registrado
17 May 2009
Mensajes
1.626
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
madrid
asio dijo:
La verdad es que la mejor opción es comprar a particulares, que son amantes de esta afición y garantizan animales en perfectas condiciones.

Bueno asio, e de puntualizar que tambien hay que tener cuidado con los particulares eee ajajajja la mayoria somos legales pero hay particulares peores que las tiendas!!

Un saludo!!
 

Indigo

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2005
Mensajes
4.501
Puntos de reacción
38
Puntos
48
Ubicación
Málaga
asio dijo:
La verdad es que la mejor opción es comprar a particulares, que son amantes de esta afición y garantizan animales en perfectas condiciones.
Mal empezamos si comenzamos con atacar a las tiendas, no mezclemos churras con meninas, porque sin tiendas hoy en dia NADIE tendria reptiles, no habria mayoristas y NUNCA se hubiera desarrollado la aficion. Las tiendas has sido el sustento en el pasado de todo este mundo, y todavia aun siguen subsistiendo como pueden. No creo que haya un solo usuario que JAMAs haya comprado algo en una tienda.
Aqui hablamos de pesonas en particular, ya sean propietarios de tiendas o particulares. Ni por ser de un bando ni de otro se es mejor o peor amante de los reptiles. La pena es que hay como en todo mucho negocio detras
 

arkaizt

Well-Known Member
Registrado
17 May 2009
Mensajes
1.626
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
madrid
Indigo!! +10!!

Yo incluso diria por experiencias personales que hay casi mas negocio en los particulares que en las tiendas, en las tiendas de madrid que se dedican a EXOTICOS (Sentidos, Camaleo, Katanga...) se ve que es afición, y subsisten por que les compramos, pero dan buen servicio, responden a las duda y problemas en la compra de un animal, asesoran certeramente..etc..etc..

Claro que si vas a comprar a la tienda de MULTIANIMALES del centro comercial, no esperes que te asesoren de que luz tiene que tener una iguana...

Pero si compras a particulares tocaras con algunos que te asesores y te vendan y con otros muchos que solo buscan un negocio, tienen los animales en su casa hacinados en cajas de 15x15 o varanos inmensos en racks.. etc.. etc...

Y esto que digo los antiguos lo sabemos, los nuevos no, y creo que es algo que se debe saber siempre.

Los particulares NO somos siempre lo mejor!
 

Adonay

Well-Known Member
Registrado
26 Jul 2009
Mensajes
346
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Ola buenas, sentidos no es que tenga yo muy buena imagen de ella...... a parte de que el hombre que atiende no pone interes en atender al publico, he visto verdaderas salvajadas con los animales tanto en la que se encontraba en plaza de castilla, como la que ha quedado en atocha.....
Y hablo porque paso por esa tienda cada 2 semanas.....y veo lo que hay
Pero todo hay que decirlo, katanga y camaleo de las mejores
Un Saludo
 

Indigo

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2005
Mensajes
4.501
Puntos de reacción
38
Puntos
48
Ubicación
Málaga
Sentidos es una sombra de lo que antes era al comienzo y lo que siempre valore de ellos es la amplia gama de reptiles y artropodos que tenian en sus principios. Ninguna tienda en madrid tenia tantos. Pero bueno degenero y no pudo soportar ni la crisis ni el negocio montado x internet. La tienda de atocha en su momento era una tienda de animales vulgar y con el cierre de la de pza castilla supongo que meteria mas reptiles, pero la verdad no la he visitado en la ultima epoca.
David de camaleo es un monstruo que va contracorriente de todo este mundo en general y no es que sepa mucho, es que sabe mas. La pena es que tambien haya sido afectado por la crisis y se haya limitado casi por exclusiva a ranas y camaleones cuando antes tenia un amplio surtido de todo y ha sido de los pocos que bajo encargo te traia lo que pideses y cosas que ni sabias que existieran hasta que empezo el boom de las ferias y los viajes de aficionados a ellas. Digamos que hoy en dia Camaleo es una tienda especializada dentro de las especializadas (demasiada especializacion para mi gusto), pero si asi ha conseguido subsistir, CHAPÓ
Katanga lo conozco poco es mas nuevo en el tiempo para mi y deje de vivir en Madrid y poco puedo decir de ellos pues creo que lo visite un o dos veces (y un asi dudo si lo hice)
 

asio

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2010
Mensajes
108
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barañain (Navarra)
Bueno, perdon si se me ha malinterpretado.

Es evidente que no podemos generalizar. Por supuesto hay tiendas muy buenas (entre otras patrocinadoras de este foro) a las que he comprado muy buenos ejemplares y que ademas me han aconsejado estupendamente. Pero bien es cierto que tambien las hay muy malas, como es el caso de TRITON REPTILES.

Este tipo de tiendas ensucian el buen nombre de otras, cuando generalizamos hablando de ellas. No es mejor comprar a particulares que a las tiendas ni viceversa. Es cierto que sin conocer al vendedor, comprar un animal en una tienda fisica puede parecer mas fiable que comprarlo a un particular. Pero esto no es siempre asi. Yo lo he comprobado como demuestra este post.

Quiero añadir que en este foro escriben particulares que ofrecen tantas o mas garantias que una tienda, fruto de su esfuerzo por esta aficion. De igual manera seguramente habra particulares que solo busquen lucrarse a costa de vender animales en cualquier estado.

Pero para concluir, si hemos de sacar una moraleja de toda esta historia, es que antes de comprar un animal hemos de informarnos previamente pidiendo referencias a amigos o compañeros del foro para garantizar en la compra ejemplares en buen estado.

Un saludo
 

asio

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2010
Mensajes
108
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barañain (Navarra)
Hola a todos, os voy a contar lo que parece el fin de esta triste historia.
El otro día me llamaron por teléfono del juzgado para darme una notificación que decía que se archivaba mi denuncia a TRITÓN REPTILES, porque el juez consideraba que no había delito. Ante la ley los 320€ que me costaron los rhacos se considera falta y no delito, por eso se archiva el caso y aquí no ha pasado nada.

Este es el clásico timo de un estafador, que se enriquece a costa de cometer pequeñas faltas que no suponen delito. Como me demostró a lo largo de nuestras conversaciones, se notaba que a Don Pablo no le importa nada que hablásemos de denuncias, porque sabía de sobra que no iba a llegar a ningún lado.

Ante este tipo de injusticias que debe hacer uno?

Un saludo
 

nachomt

Well-Known Member
Registrado
18 Oct 2009
Mensajes
770
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Madrid
De verdad que lo siento muchisimo asio,todo este tema que te ha pasado y sobre todo la resolucion legal es una verdadera verguenza,nose que decirte la verdad,quizas te anime algo saber que yo personalmente iva de vez en cuando a esa tienda y que a raiz de lo que te ha pasado no he vuelto,ni voi a volver en la vida a pisarla...
Mucho animo!saludos!
 

Indigo

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2005
Mensajes
4.501
Puntos de reacción
38
Puntos
48
Ubicación
Málaga
asio dijo:
Ante este tipo de injusticias que debe hacer uno?

Un saludo
Lo unico que puedes hacer es darle publicidad negativa en los foros, de manera que cuando alguien busque en google "Triton" se encuentre con las criticas y decida no comprar alli. La publicidad negativa es la que mas daño hace a una tienda. Y teniendo en cuenta que es justificada....
 

Hargon

Well-Known Member
Registrado
10 Sep 2009
Mensajes
1.509
Puntos de reacción
5
Puntos
0
Ubicación
Barcelona - L'H
Este tío tal como lo veis los ciliatus, es un hijo de puta con perdón de la expresión y a su madre que no tiene la culpa. Ya no solo por como tenía a los bichos que parecían muertos vivientes los pobres animales, si no por encima venderlos y quedarse tan tranquilo y encima tener la poca vergüenza de no dar la cara, sablearle por unos cadáveres vivos 320 euros a un tío que habrá tenido que estar trabajando y echarle horas y ahorrar para tener sus geckos.

Y la justicia no se salva en esta crítica, vale, no es un delito ¿y que? así no me extraña que seamos el orificio fecal de Europa (al menos destacamos en futbol), hace falta más mano dura con otras cosas y menos multas chorras por tirar colillas en la acera.

Totalmente de acuerdo en que no todas las tiendas son malas, a veces me parece excesiva la crítica que se les hace a las tiendas, pero esta vez no, ni mucho menos.
 

scorpio-88

Well-Known Member
Registrado
20 Ene 2008
Mensajes
328
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Barajas (Madrid)
Yo ya dije unos mensajes mas arriba que este tio tiene que tener contactos en las altas esferas si no no es posble que todavia no le hallan metido un buen palo. :cool:
 

TwinPigs

Well-Known Member
Registrado
14 Abr 2010
Mensajes
93
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Madrid
Bueno, yo no se casi nada de reptiles, lo mio son los mamiferos, pero como amante de los animales, me he quedado sin palabras al ver las fotos y leer lo que he leido!! Esta tienda en concreto, la desconocia, pero vamos claramente si alguien me pregunta donde comprar algun tipo de reptil, no se la voy a recomendar. Y si preguntan por referencias, pues malamente tambien!
A lo que voy, si este personaje tiene tantas denuncias, aunque no lleguen a delito, por acumulacion de faltas yo tenia entendido que ya pasaba a ser delito... Y seguramente no tenga dos o tres, si tantos años lleva, imagino que tendra cientos.
Aun asi, no estaria mal hacerle otra denuncia, ya no por estafa y robo, si no por maltrato animal. A mi las fotos me han puesto los ojos llorosos de rabia y me guardo como y en que condiciones mantendria yo a este individuo... Como bien han dicho antes y visto lo visto de por donde se pasa las denuncias, personalmente yo pasaria a la accion. Haria carteles o pegatinas en donde se vean bien estas fotos y pondria en letras bien grandes, aqui venden animales en estas condiciones, o algo de ese rollo, y se las pegaba por fuera de la tienda!!!
Vamos, mas que nada lo que se le llama tocar los huevos, por donde no te pueda coger. Y por otro lado, escribe cartas a periodicos, revistas, no se, lo mismo alguien se interesa por el tema...
Lo siento mucho y animo!!!
 

asio

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2010
Mensajes
108
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barañain (Navarra)
Gracias por vuestra comprensión.

La verdad es que no es mala idea la de los carteles, aunque lo veo poco factible porque no soy de Madrid, y los carteles, el viaje con todos los gastos que conlleva y todo el tiempo que requiere, me iba a costar más a mi de lo que le pueda suponer a él, y eso sin contar la mala leche, porque, una vez allí, no se si solamente pegaría unos carteles... o_O
 

Snaker

Well-Known Member
Registrado
27 Dic 2008
Mensajes
1.008
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Que triste es esta historia y que geta tiene Pablo... no sabía que fuera de esa manera. También conozco esa tienda desde 1987 por un compañero de facultad y siempre me ha gustado. En aquella época si que tenían fauna autóctona, de hecho les compré una pareja de lagartos verdinegros que la hembra estaba tuerta, pero no me tangaron, la compré sabiéndo que lo era. Me los dieron sanos y comían perfectamente. Los tuve casi un año, luego los solté en la casa de campo. Si fuera ahora los hubiera soltado en la sierra.
En fin, para mi era la referancia en este mundillo... pero ahora no se que pensar.
 

diego vitticeps

Well-Known Member
Registrado
6 Jul 2014
Mensajes
282
Puntos de reacción
118
Puntos
43
Esta tienda es vergonzosa y lo mas vergonzoso esk siga abierta y estafando la razon x la k sigue abierta es xk fue d las primeras y tiene amiguitos del seprona y medio ambiente que seguro k sacan algo x seguir dejando tener estw matadero abierto ademas de los precios de hace 30 años k tienen en madrid hay tiendas de mucha calidad solo hay k mirar un poko y tambien hay un mercado entre particulares muy bueno
 
Arriba