Phrynosoma orbiculare no come

david_pipa

Member
Registrado
7 Abr 2015
Mensajes
22
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Saludos! bueno un tema que ya me está preocupando es que uno de mis P.orbiculare pasa absolutamente de la comida. Lo único que hace es pasarse las horas durmiendo bajo el spot, en cambio sus compañeros comen como limas. Tienen una zona calida a 33º con un solar raptor de 35w y una zona fresca a 26 con su bebedero siempre lleno y refugio fresco y algo más humedo.Dos o 3 comidas a la semana les echo el ácido fórmico. Será estres o falta de adaptación? Agradecería la ayuda y algo de consejos porque por internet no veo gran cosa...
Saludos!!!
 

Camilocardenas

Well-Known Member
Registrado
2 Ene 2016
Mensajes
605
Puntos de reacción
91
Puntos
28
Que yo sepa la zona de asoleamiento tiene que estar no ha de bajar de 38 grados y no superar los 45 mas o menos puede que sea eso.
o que comiera sutrato... haber si alguien mas te da su opinion.
 

david_pipa

Member
Registrado
7 Abr 2015
Mensajes
22
Puntos de reacción
0
Puntos
1
bueno justo donde enfoca el spot esá mas calido, el termometro está en el mismo lado pero en el cristal. Si come sustrato puede estar pachucho hasta que lo defeque o algo?? es que me extraña que los otros dos estén tan bien
 

Camilocardenas

Well-Known Member
Registrado
2 Ene 2016
Mensajes
605
Puntos de reacción
91
Puntos
28
Depende, si tienes sustrato tipo "especial" para pogonas como arena roja o así causaria impactacion lo que requeriri de una intervencion quirurjica por ejemplo, ya que no lo pueden digerir ni expulsar, puedes usar arena calcica que se usa para pajaros por ejemplo.
cuando fuen la ultima vez que comio o defeco? si hace bastante llevalo al veterinario ya que yo no lo soy lo que hago es suponer posibles causas pero lo mejor es llevarlo al veterinario si no come y no defeca.
hay un video en pogonas sobre una que sufrio una impactación.
suerte y espero que este bien.
 

david_pipa

Member
Registrado
7 Abr 2015
Mensajes
22
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Pues tiene fibra de coco precisamente para evitar este tipo de cosas. La verdad no recuerdo cuando fue la ultima vez que comió, pero el lunes pasado juraría que comió ... y lo de defecar ya es más difícil de controlar . La verdad eb cuanto al veterinario lo tengo chungo pues aquí en Toledo no hay de exóticos :S
 

david_pipa

Member
Registrado
7 Abr 2015
Mensajes
22
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Me acabo de fijar que puede que el problema sean sus compañeros , porque les acabo de dar de comer y parece que reaccionaba, muy lenta , entonces los otros dos se abalanzaban sobre el alimento , parece que está algo acobardada
 

Camilocardenas

Well-Known Member
Registrado
2 Ene 2016
Mensajes
605
Puntos de reacción
91
Puntos
28
Me acabo de fijar que puede que el problema sean sus compañeros , porque les acabo de dar de comer y parece que reaccionaba, muy lenta , entonces los otros dos se abalanzaban sobre el alimento , parece que está algo acobardada
Entonces separado del resto los otros la dominarán
 

Quico Lizard

Well-Known Member
Registrado
2 Mar 2015
Mensajes
1.923
Puntos de reacción
405
Puntos
83
Ubicación
zaragoza
A mi así por encima me da mas que pueda ser por tema de dominancia...si fuese esa la causa deberias separarlos, sabes el sexo de tus Phrynosomas?. A parte, son Nc o eran de captura?...porque estos suelen ser de captura, y podría tener parásitos. No estaría de mas que le hicieras un análisis de las heces en un veterinario, que para eso no es necesario que sea de exóticos. Y si son de captura el análisis es una medida de precaución obligatoria.
 
Arriba