Physignatus concincinus: Terrario dragon chino

tekilasunrise

Member
Registrado
26 Dic 2007
Mensajes
9
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Buenasss gente!! Me he enamorado de un dragon de agua chino :rolleyes: que he visto hace unos dias en una tienda de animales,he estado leyendo y el tema de las medidas del terrario serian 1.20-60-60,se lo voy a hacer esta semana con un amigo.Me gustaria que me dijeran los que ya tienen uno sobre la iluminacion y calentamiento que le tengo que poner,y que tipo de plantas puedo introducir que no sean toxicas a+:confused:.......comentad tambien que es lo que tiene cada uno para hacerme una idea..!!!Ya pondre fotitos!!! SALUDOS!!! ;)
 
M

Morgul

Guest
yo te lo recomendaria darle mas altura , 120 de altura para ser exactos , las va a aprovechar como ni te imaginas , de hecho se tirara en plancha al agua , desde lo mas alto si le das la oportunidad , casi la mitad del suelo deberia ser un cacharro con agua.....eso ya deberia de dar toda la humedad necesaria
son muy activos y nerviosetes , es el physignathus mas nervioso y por eso necesitan tanto espacio aun no siendo grandes....
el physignathus lesueri es mas tranquilo
luz uv yo pondria un tubo o bombilla 5.0 y otro 2.0 y lo tendria a unos 30 grados en la parte caliente y menos en la fria , de noche reduciria unos 4 grados....esto lo conseguiras con una buena bombilla de ceramica (convenientemente protegida) y un cronostermostato.
yo he mantenido asi por años a physignathus lesuerii y sin problemas.
resumen 60 cm de altura es muy muy muy poco para este animal
saludos.
 
M

Morgul

Guest
se me olvidaba , plantas....... hombre puedes poner muchas , pero yo pondria potos como mucho....
 

renderuas

Well-Known Member
Registrado
18 Mar 2005
Mensajes
52
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Buenas,

Tengo un physignatus concincinus desde hace unos 4 años y te comento como tengo yo el terrario. mi terrario es de 1,20 x 80 x 80. El sustrato que tengo es el siguiente: Primero en la parte mas baja tengo una capa de unos 5 cm arena de playa desinfectada y cocida antes de meterla dentro, el motivo de esta capa de arena es que coja el agua que salta del pequeño estanque que tiene, despues tengo una capa de unos 10 cm de coco molido, la cual entre otras cosas hace que es sustrato sea blandito y la capa mas superficial es de corteza (no recuerdo el arbol). Tengo un taper de unos 20 cm de profundidad x 50 x 25 que hace las de estanque con una bomba que genera una corriente en el agua. La pared trasera del terrario es de corteza de haya por la que puede trepar sin problemas desde abajo hasta la parte mas alta. Tengo un mointon de troncos y lianas para que haga el cabra por el terrario.

El tema de las plantas te cuento, yo las tengo todas artificiales y todo tiene un porque, al principio las tenia naturales pero las rajara con las garras en cuanto crezca un poco y no te duraran nada, empieza con naturales pero ya veras cuando crezca. Sobre el tema de la humedad yo tengo montado un sistema nebulizador de agua que se activa un minuto dos veces al dia con lo que consigo una humedad muy alta durante las horas de luz.

El tema luces, como los physignatus son arboricolas tienes que poner luces en lo alto, atnto de calor como con filtro UV yo tengo monatdas tres luces en lo alto del terrario. Una bombilla de vapor de mercurio y spot de calor de 80W y una infrajoja conectada a un termostato de 80W para la noche por si baja muxo la temperatura (vamos para el invierno). La de vapor y el spot los tengo con temporizadores, el spot lo pongo 3 horas en las horas de mas luz solar para simular las horas mas calurosas.

A modo de recomendaciones, el terrario que vas a montar se va a quedar pequeño que lo sepas, cuando el lagarto sea "adolescente" con 1 años mas o menos se comenzara a tirar contra los cristales por lo que recuerdalo para comprar un cristal gordito, sobre todo en las puertas.

La parte acualtica curratela para que sea facil y comodo cambiar el agua ya que solo defecan en el agua y se mancha con mucha facilidad.

te dejo una web mia con fotos tanto del terrario como del lagarto, son antiguas pero te vale para hacerte una idea:

http://www.arrakis.es/%7evictor.ruiz/test/Cutulu_Fotos.htm

Que tengass muchas suerte compañero

Ren
 
Arriba