Physignatus concincinus vs Physignatus lesuerii

  • Iniciador del tema Morgul
  • Fecha de inicio
M

Morgul

Guest
buenas
se me ha ocurrido un interesante post
he visto que mucha gente tiene concicinus y casi nadie lesueris
voy a comentar en mi experiencia con los 2 lagartos cual me parece mas interesante para tener en cautividad....
he tenido los dos , ambos preciosos , la cresta del concicinus es algo especial , pero son muy nerviosos
luego del concicinus tuve un lesuerii , precioso tambien
me quedo con este ultimo para tener en casa , las ventajas son muchas
-mucho mas tranquilos , puedes manejarlos amenudo , no se tiran contra los cristales.....
-igual de arboreos y de acuaticos que los concicinus , pero ademas disfrutan de tiempo en tierra asoleandose
-20 o 30 cm extra de tamaño , lo que lo deja en una robustez considerable
- y lo mejor , aguantan de lujo un par de meses de frio , y cuando digo frio digo frio , el mio aun se bañaba en noviembre en malaga sin calefaccion de ningun tipo (ojo , pero si , la iluminacion solo luz) , en diciembre y enero , directamente se poso en una rama y pasaba de moverse demasiado y en febrero marzo vuelta a empezar.....
el mio ahora vive en el zoo de madrid pero pongo algunas fotillos de cuando lo tuve hace muchos años......
animo a todo el mundo a tener este lagarto tan simpatico y especial.
 

Adjuntos

  • P9230030 (Small).JPG
    P9230030 (Small).JPG
    46,3 KB · Visitas: 205
  • P9230018 (Small).JPG
    P9230018 (Small).JPG
    73,2 KB · Visitas: 207

piton_sergius

Well-Known Member
Registrado
16 Jul 2005
Mensajes
673
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
valencia
Re: phisignathus concicinus VS lesuerii

Personalmente tambien prefiero el lesuerii, el tema esta en que la gente que se compra los cocincinus es por el precio, que suele ser bastante mas barato que el lessueri y le importa mas bien poco el comportamiento en cautividad, una lastima pero creo que es el porque de la eleccion de uno frente al otro. Mas o menos como con las iguanas...
 
M

Morgul

Guest
porke el mio era teoricamente un macho y alli tenian 5 hembras en un acuaterrario brutal , me lo cambiaron por una boiga nacida en cautividad preciosa y vista la instalacion dije "manolillo" te vas de viaje (asi se llamaba el lagarto)
volvere a tener pero cuando tenga una terraza disponible para tenerlos como a mi me gusta.....(jaula-terrario y piscinaca)
si vuelvo a andalucia , en otros sitios no se si se podran tener de esta forma.
 

aitor_62

Well-Known Member
Registrado
18 May 2009
Mensajes
177
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Las Palmas
decir que yo tengo una pareja y son una maravilla de reptiles, es espectacular como se pasan horas bajo el agua, y en pleno invierno les pongo su punto focal y pasan de el, parece que les gusta el frío, saludos.
 
Arriba