Picon para Tortuga de tierra

Totucan

Member
Registrado
10 Ago 2023
Mensajes
10
Puntos de reacción
1
Puntos
3
Hola a todos.
El picón pequeño sería una buena opción como sustrato para terrario para una Tortuga pequeña??
No quiero poner arena (muy pequeña) ni periódico, ni otro sustrato parecido ya que el picon se podría lavar y reutilizar.
 

earr

Well-Known Member
Miembro del equipo
Registrado
11 Oct 2005
Mensajes
3.521
Puntos de reacción
1.299
Puntos
113
Ubicación
Madrid
Hola! Es necesario que digas, primero, qué es el picón. Personalmente no lo sé. Imagino que será algún tipo de serrín o similar pero si precisas más, mejor. Otra cosa es la tortuga: ¿Qué especie es? ¿Donde va a estar? ¿Edad?
 

Totucan

Member
Registrado
10 Ago 2023
Mensajes
10
Puntos de reacción
1
Puntos
3
El picón aquí en canarias le llamamos a un tipo de piedra pequeña de origen volcanico, hay desde granos pequeños a piedras algo más grande que un garbanzo, se utiliza mucho en jardines. Sería para una tortuga de tierra en terrario.
 

earr

Well-Known Member
Miembro del equipo
Registrado
11 Oct 2005
Mensajes
3.521
Puntos de reacción
1.299
Puntos
113
Ubicación
Madrid
El picón aquí en canarias le llamamos a un tipo de piedra pequeña de origen volcanico, hay desde granos pequeños a piedras algo más grande que un garbanzo, se utiliza mucho en jardines. Sería para una tortuga de tierra en terrario.
OK. Ese sustrato puede ser muy abrasivo en mi opinión. Yo usaría tierra normal, de turba sin aditivos, de la que se emplea en jardinería. ¿Qué tortuga es? No es lo mismo una sulcata, africana, que una greca.
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.566
Puntos de reacción
496
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Turba mezclada con arena da buen resultado. En herpetocultura está "prohibido" el uso de minerales volcánicos, son como papel de lija y tarde o temprano acaban dañando al animal. He visto muchos casos feos en tortugas y lagartos.
 

Totucan

Member
Registrado
10 Ago 2023
Mensajes
10
Puntos de reacción
1
Puntos
3
Puede ser para una sulcata o una pardalis, gracias por la info, utilizare la turba.
 
Arriba