1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

placas dobles y deformes.

Tema en 'Tortugas terrestres' iniciado por counyat, 15 Feb 2009.

1. counyat

counyat New Member

Cuelgo unas fotillos de una juvenil de testudo hermanni boettgeri que me han traido hoy a casa, con una curiosa distribución de las placas vertebrales, casualmente muchos de los hermanos que nacen de esa hembra salen con el mismo defecto.

2. hrrypttr

hrrypttr New Member

Fijaros en la última foto, en que se ve el plastron de la tortuguita, lo digo por desmitificar los plastrones negros de hermanni occidental, ésta no le envidia nada, es completamente negro, impresionante, aquí, habría que ir a la falta de amarillo en la mejilla para distinguirla, ya que el indice de Stemmler en juveniles no es valido, además de las partes blandas que son muy negras claro.
    Nada que me ha extañado, y gustado a la vez ajajaja.

3. Reptiled

Reptiled New Member

Hola, entonces aparte de elevadas temperaturas de incubación influyen factores congénitos en las placas dobles?

Un saludo

4. chache

chache New Member

Pues en este caso,si que influye el factor genetico.Bonito animal

5. testudos

testudos New Member

Cuando he visto la foto me ha recordado a una de las crias de sulcata del año pasado. De 75 crias solo tuve esas con placas dobles pero parecen que están pintadas adrede pues son bastante bonitas. Saludos

6. kblozano

kblozano Member

que curiosa forma de los escudos, mas q por la deformidad en si, por la simetria de los dibujos

muy chula

7. xalaor

xalaor Active Member

hola gente aqui os dejo 2 casos mas de placas dobles estas una de ellas se la regalo salva a mi mujer aparte de la placa doble se ha quedado plana es rarisima

Adjuntos:

• margi1.JPG
      margi1.JPG
      Tamaño de archivo:
      70,7 KB
      Visitas:
      58
    • margi2.JPG
      margi2.JPG
      Tamaño de archivo:
      64,6 KB
      Visitas:
      49
  8. julian

julian New Member

Hola a todos.
    Aquí pongo otro ejemplo de una dálmata baby(testudo hermanni herzegovinensis) con placas deformes.

9. hrrypttr

hrrypttr New Member

Si señor muy guapa la Herz jajaja, esa se incubó en casa de Julian, pero los tres últimos días el huevo los pasó en mi casa, y tuve el gustazo de verla nacer.

Miguel Angel

10. Yager

Yager New Member

me encantan las placas dobles Julián, preciosa tortuga.

11. julian

julian New Member

Gracias Jorge, esta se va para Toledo
    si este año hay alguna parecida se quedará por una nueva jardinera
    que hay por Villareal.

12. Yager

Yager New Member

Vale Julián y si se tiene que ampliar se amplia. :)

13. chache

chache New Member

jajajajaajja,venga ampliaciones y animales,jajajaajajaja,estamos muy,muy mal.Que animal mas curioso,parece una cremallera.A Toledo?.Uyyyyyy,me suena a que va a estar muy cerquita de mi.Saludos

14. Juanma Díaz

Juanma Díaz Active Member

Bueno, pues vamos a meter más placas. Por cierto, la boett de counyat espectacular pero las sulcatas de testudos... especialmente me gsta la de más a la derecha.

Una boettgeri nacida en mi casa.

Y ahora una sulcata y una elegans vistas en Expoterraria.

Saludos.

15. Tachu

Tachu New Member

UUUffffffff Salva,esa tortu es una pasada,a mi especialmente me llaman mucho la atencion,esa me recuerda a un guepardo ejjee
    Ose dejo una graeca mia y una hermanni.

16. natus.-

natus.- New Member

Esta aunque no tiene placas dobles, tambien podria ponerse en este apartado, no?

Saludos Joan

17. el tortugero

el tortugero Member

La mia solo tiene una placa doble,supongo se sera hembra ¿no?, porque las placas dobles salen cuando en la incubacion ha habido una temperatura elevada y además, la temperatura elevada en la incubacion da a formar hembras.

Saludos

18. counyat

counyat New Member

Tortuguero, ponte las pilas que llevo dos mensajes tuyos editados con faltas de ortografía, lo que dudes al escribir , consulta si es preciso en el google , yo me molesto en editar y corregir, otros te lo barrarían directamente , por favor dale un vistazo al apartado normas .

19. el tortugero

el tortugero Member

ok, intentare no cometer ninguna falta ortográfica.

20. hrrypttr

hrrypttr New Member

Error, las placas dobles no implican para nada que sea hembra, así a lo bruto, las tortugas como bien has dicho, se determinan sexualmente por la temperatura de incubación, pero durante el primer sexto del desarrollo embrionario y con unas cuatro horas aproximadamente por día,(algunos autores dicen el primer tercio y de cuatro hora nada, más tiempo, pero para esta explicación esto no tiene mucha importancia) que quiere decir esto, que si un animal nace a los 60 días y los 10 primeros días "sufrió" picos de temperaturas por encima de su pivotal durante más de cuatro horas al día, existe gran posibilidad de que sea hembra, despues se puede haber tirado toda la incubación que resta a una tempertura inferior a su pivotal, es decir "no peligrosa", con lo que nacerá una hembra sin placas dobles.Podemos tener el ejemplo contrario, animal que en el primer sexto de su desarrollo embrionario estuvo muy por debajo de su pivotal, y despues sufrió durante largo tiempo temperaturas muy por encima de ésta, posibilidad aquí, un machote con placas dobles.
    Sin contar la carga genética claro que también ayuda.
    Me parece que lo he querido resumir mucho y no se entiende, no se, ya me dices.

Miguel Angel

Compartir esta página