Plaga de mosquitos.Ayuda!!!

rott

Well-Known Member
Registrado
24 Ene 2010
Mensajes
252
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Leganés (Madrid)
Buenas!
En estos ultimos meses he empezado a ver varias mosquitas tipo dorsophilas pero que vuelan super rapido y varios mosquitos y se que proceden de mis terrarios tropicales. Por eso queria saber algun truco para evitar este problema o por lo menos si me pudierais decir como eliminar las moscas y los mosquitos. Porque ya empieza a ser bastante molesto y me parece q se van a artar en casa.
Muchas gracias y un saludo!
 

Reimon

Well-Known Member
Registrado
23 Jun 2009
Mensajes
737
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Bilbao
la maxima a seguir para evitar estas moscas es la limpieza, la mayoria se alimentan de materia en descomposicion(heces, cadaveres de alimento,etc), el problema es cuando tienes sustrato como el coco, que la limpieza total es imposible y eso lo aprovecharan las larvas para alimentarse, aunque si lo mantienes lo mas limpio posible reduciras el numero de moscas considerablemente y quizas con eso te sea suficiente.

otra opcion que he encontrado es las altas temperaturas, aunque dudo que tus reptiles las soporten yo he notado que a partir de 33-35ºC las moscas desaparecen.

tambien puedes limpiar todo bien, desinfectar terrarios y rezar para que no vuelvan, aunque en cuanto haya algo que comer ahi estaran, parece mentira que de no haber ninguna, en cuestion de dias hay millones, se reproducen a un ritmo bestial.

saludos.
 

rott

Well-Known Member
Registrado
24 Ene 2010
Mensajes
252
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Leganés (Madrid)
Muchas gracias Reimon. Me pondré a limpiarlo todo concienzudamente.
De todas formas, vosotros creeis que las tipicas lamparas con reactancia de luz azul hará algo?? Y repelentes de mosquitos??
Un saludo!
 

AndyFatTail

Well-Known Member
Registrado
29 Ago 2011
Mensajes
780
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Hola compañeros,
Yo antes que destrozar el terrario y demás.... probaría con un par de plantas carnívoras que van muy bien. Sobre todo con insectos pequeños como los que comentas. Eso no quita que no debas hacer también lo que te comenta el compañero Reimon, la limpieza, con o sin moscas, es fundamental.
Saludos ;)
 
Arriba