Podria ser giant?

jerome

Well-Known Member
Registrado
30 Ene 2010
Mensajes
771
Puntos de reacción
12
Puntos
18
Ubicación
Portugalete (Vizcaya)
Hola gente. Hoy he medido al macho hibino q siempre me habia parecido mas grande, total que el animal mide 24 cm y pesa 94 grs. Considerais que podria ser giant??.
Saludos.
 

Cool Lizard

Well-Known Member
Registrado
23 Sep 2011
Mensajes
594
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Depende de la genetica de los padres. Si algien de los paders o mejor abuelos o bisabuelos, es un Giant Tremper Albino, puede ser que to macho hibino es un giant. Si no, es solamente un gecko muy grande. Si tu macho tiene algo de genetica Giant puedes saber el año proximo cuando salen las crias de el ;).
 

Fernando Garrote

Well-Known Member
Registrado
23 Dic 2009
Mensajes
2.171
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Por lo que tengo entendido un euble es considerado Giant si :
1-Pesa de los 100g
2-Alguno de sus padres lo es y déjate de abuelos y demás, porque evidentemente alguno lo tiene que ser.

Si tu bicho dejó de crecer hace tiempo, olvidate porque "sólo" se trata de un gecko grande, pero si está creciendo, podría llegar a serlo. De hecho, si pasa de los 100g pero ninguno de sus padres lo hace, no es un Giant.
Cuando digo que alguno de sus padres lo tiene que ser, es porque es un gen "dominante incompleto" como pasa con el gen MackSnow, es decir si un gecko lo porta lo manifiesta y la manifestación fenotípica es distinta si lo porta en forma het, o en forma homo.
 

Tomberrian

Well-Known Member
Registrado
23 Oct 2005
Mensajes
238
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Alcoy
Yo tengo una hembra de 90g y un macho de 110g y ninguno de los dos tiene antecesores Giant ;) No es raro que alcancen estas tallas.

Al final un Giant es un gecko portador del gen Giant, no hay que darle más vueltas de "mi gecko pesa tal o cual". Si es Giant se puede averiguar o bien por la genética de los padres o bien por los resultados que da durante la cría. Si desconoces la genética de los padres, probablemente tienes un gecko normal grandecito. A no ser que tenga un peso desorbitado (por ejemplo 140g), en cuyo caso sigo pensando que habría que ver qué descendencia da antes de afirmar nada al 100%...
 

Cool Lizard

Well-Known Member
Registrado
23 Sep 2011
Mensajes
594
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Tomberrian, de que phase es tu macho de 110g? Ya tengo tambien un macho de phase High Yellow que pesa tanto como el tuyo :). Nos enseñas algun photo de el? Aqui es el photo del mio. En la photo tuvo 106g pero desde entonces a cojido 4g mas.
 

Adjuntos

  • IMG_2884.jpg
    IMG_2884.jpg
    124,4 KB · Visitas: 133
  • IMG_2883.jpg
    IMG_2883.jpg
    115,6 KB · Visitas: 149
  • macho.jpg
    macho.jpg
    50,3 KB · Visitas: 119

dlgeckos

Well-Known Member
Registrado
28 Jul 2011
Mensajes
662
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Toledo
Hola fran muy bonito el gecko.Pedazo de gecko que tienes parece un todo terreno

Saludos
 

Fernando Garrote

Well-Known Member
Registrado
23 Dic 2009
Mensajes
2.171
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Si si pedazo bestia, tiene la cola tan gorda como el tronco, seguro que tiene reservas para 6 meses, jejeje.
 

jerome

Well-Known Member
Registrado
30 Ene 2010
Mensajes
771
Puntos de reacción
12
Puntos
18
Ubicación
Portugalete (Vizcaya)
No se si alguno de los dos padres es portador del gen giant, el euble tiene 2 años y sigue creciendo, a ver como acaba de grande, porque yo lo veia demasiado grande y cuando lo pese flipe!!, tenga o no el gen giant es un bicharracote!!!.
Gracias por las respuestas.
Saludos.
 

Cool Lizard

Well-Known Member
Registrado
23 Sep 2011
Mensajes
594
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Madrid
jerome, con 2 años no puede crecer mas, se puede solo engordar ;). Para los Giants cuenta cuanto creecen en primer año de su vida. Big Daddy de los geckos Ron Tremper dice que al final del primer año un Giant pesa 80-110 grams y una hembra Giant 60-90 grams...
 

Tomberrian

Well-Known Member
Registrado
23 Oct 2005
Mensajes
238
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Alcoy
Cool Lizard dijo:
Tomberrian, de que phase es tu macho de 110g? Ya tengo tambien un macho de phase High Yellow que pesa tanto como el tuyo :). Nos enseñas algun photo de el? Aqui es el photo del mio. En la photo tuvo 106g pero desde entonces a cojido 4g mas.

Mi macho es un SHTCT de Urban Gecko, y la hembra es una normal. Parece que los normales se llevan la palma en tamaño. Podéis ver fotos aquí, aunque en el caso del macho no se aprecia mucho el tamaño, lo que sí se ve es que para pesar tanto está bastante lánguido :

Macho: http://www.ibergeckos.es/blog/2011/07/the-gecko-files-yago/
Hembra: http://www.ibergeckos.es/blog/2011/05/the-gecko-files-la-gecka/

Ayer saqué una foto en mi mano del macho en la que se lo ve descomunal, a ver si me acuerdo de subirla.
 

Cool Lizard

Well-Known Member
Registrado
23 Sep 2011
Mensajes
594
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Tus reproductores son muy guay y el macho es fenomenal. Que tal la cria? Probablemente tambien de un tamaño notable?
 

Tomberrian

Well-Known Member
Registrado
23 Oct 2005
Mensajes
238
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Alcoy
Nunca he obtenido una cría de esta pareja (el único año que los crucé se me estropearon las puestas por no hacerles caso, y hace un par de años que ya no crío), pero el tamaño de los huevos doblaban los de las puestas de las otras parejas, así que me imagino que hubieran salido unas crías bastante macizas ;)
 
Arriba