Pogona con gota?

Stentor7

Active Member
Registrado
16 Mar 2017
Mensajes
36
Puntos de reacción
4
Puntos
8
Grupo buenas !! una consulta, tengo una pogona que presenta las 2 patas delanteras hinchadas, la lleve al veterinario y me indicó que parece que tiene gota articular, sin embargo me va a confirmar por un examen de sangre. Me indicó que de ser gota, lo único que queda hacer es la eutanasia, ya que no tiene cura y es una enfermedad muy dolorosa, alguna opinión.

Saludos
 

Adjuntos

  • 20170527_091802.jpg
    20170527_091802.jpg
    268,9 KB · Visitas: 414

Kezal

Well-Known Member
Registrado
8 Mar 2016
Mensajes
294
Puntos de reacción
81
Puntos
28
si puede ser gota aunque eso quedara claro con la analitica de sangre. El problema de esta enfermedad es que esta ligada al fallo renal de los reptiles es muy muy dolorosa para ellos porque se crean calculos de uretra (pidra en el riñon) ademas de que se prolapsan y hay que hacerles edemas con muchos baños... a medida que se va agrabando la enfermedad pierden la movilidad de las patas traseras o estas comienzan a mostrar sintomas de ataxias con movimientos incontralados ademas de que comienzan a andar hacia atras como retorciendoce sintoma en reptiles de mucho dolor... asi que llegado ese momento (alomejor no ocurre y con edemas va bien la cosa) tendras que tomar una decision. pase lo que pase espero que se solucione y que seas precavido con el resto de pogonas, ya que esta enfermedad aparece por dietas altas en proteina y es el tipico supuesto de gente que alimenta a sus reptiles con pienso de gatos, que no se si sera tu caso o no pero debes de reducir la ingesta de proteinas o almenos controlarlas.
saludos y suerte
 

lolaBB

Well-Known Member
Registrado
29 Dic 2016
Mensajes
134
Puntos de reacción
17
Puntos
18
Hola, qué edad tiene?? La gota en efecto se da en animales sobrealimentados en proteína. Sobre todo si se les ha dado ratón, o simplemente se les ha proporcionado demasiado alimento vivo.
Si el ejemplar no es adulto, es raro que lo sea. De todos modos, supongo que tb estarán descartando EMO. Es muy importante que los animales estén muy hidratados, porque a veces, una hidratación deficiente puede dar lugar al depósito de los cristales de urato. No soy veterinaria ni mucho menos. Pero si sé de ejemplares que han sido tratados de gota con éxito, con antiinflamatorios, y con medicamentos que ayudan a excretar el ácido úrico a nivel renal. Consúltalo con tu vet si llega el caso, y sobre todo mucha suerte.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Stentor7

Active Member
Registrado
16 Mar 2017
Mensajes
36
Puntos de reacción
4
Puntos
8
Muchas gracias Lola !! sabes el veterinario lo tuvo 1 semana con antiinflamatorios y no respondió, descarto EMO y al final me dijo que mejor lo sacrifique y así lo hizo :(
 

Kezal

Well-Known Member
Registrado
8 Mar 2016
Mensajes
294
Puntos de reacción
81
Puntos
28
De nada Stontor pero tambien deberias de agradecercelo a Kezal que aporto su granito de arena, no le hagas mucho caso no tiene ni idea de reptiles se pasa el dia con su cachorro tirandole la pelota y entre nosotros el perro no va a buscarla nunca.... que no entiendo porque el cachorrito bobo de papa no va a buscar la pelotita de los cojones pero bueno qe no le hagas mucho caso a ese Kezal.


Una cosa si te puedo asegurar cuando leyo que eutanasiaron a tu pogona volvio a ver la foto de esta y lo siento entre otras cosas porque el tuvo una mascota increible que duro con el mucho tiempo (creando lazos afectivos) y que al final murio de un problema en los riñones como en el caso de tu pogona. Noticia triste.
Venga Stontor echa por la sombra mi niño.
 

lolaBB

Well-Known Member
Registrado
29 Dic 2016
Mensajes
134
Puntos de reacción
17
Puntos
18
Una pena. Lo siento mucho.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Stentor7

Active Member
Registrado
16 Mar 2017
Mensajes
36
Puntos de reacción
4
Puntos
8
Epa !! Kezol!! dísculpame eh..recién veo los comentarios y veo que no cargo el mensaje que te escribí para agradecerte por la información... lo envíe desde mi celular...no hombre para nada la información que me enviaste me sirvió mucho ... para reevaluar la dieta que le daba a mi dragón... nunca le di comida para gatos... el veterinario me dijo que hasta la gota puede ser por factor genético. No te me resientas de verdad que pensé que el mensaje había salido.
Gracias Kezal y Lola BB!!
 
Arriba