pogonas y uromastyx poblema

trastoyberni

Well-Known Member
Registrado
4 Oct 2005
Mensajes
461
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
el tema es que como la bombilla a por dentro en el de 50 de alto me queda por debajo de 30 cm, en el de 60 no tengo problema.La ventilacion, como es facil de manipular el material de los pro, le he metido la taladradora y le he hecho unos agujerillos.
Santi
 

yunti

Well-Known Member
Registrado
20 Sep 2009
Mensajes
627
Puntos de reacción
1
Puntos
16
claro en el que te queda a 30 es un poco peligroso, yo lo tengo instalado con este tipo de rosca que se atornilla a la parte superiro del terrario y a mi me va de lujo:
http://www.monanimal.net/product_info.php?cPath=22_47&products_id=1080
me queda bastante arriba y no me da problemas
 

marcos

Well-Known Member
Registrado
16 Sep 2009
Mensajes
571
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
sevilla
pues entonces a sido por tener demasiada radiacion, menos mal que no ha sido nada mas
 

trastoyberni

Well-Known Member
Registrado
4 Oct 2005
Mensajes
461
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
a la que todabia estaba un poco chunga, le he echado el colirio y la tengo en la terraza al solecito y se a puesto como una moto jejej, el poder del astro rey.
En leroy merlin hay casquillos ceramicos recubiertos de plastico con los que queda pegado al techo. Yo he comprado unas abrazaderas para poner las compactas orizontal con lo que me quedan a unos 40-42 cm.Dejare los bichos un par de dias sin radiazion y probare que tal, si persiste el problema me cambio a fluorescentes.

Santi
 

yunti

Well-Known Member
Registrado
20 Sep 2009
Mensajes
627
Puntos de reacción
1
Puntos
16
las de leroy merlin ya se cuales dices, y no se to hasta que punto son aconsejables, ya que si le pones una bombilla muy potente a saber como acaba el plastico (le pregunte al chico cuanto soportaba de potencia, y no tenia ni idea, ya que tengo una de vapor de mercurio de 160 y me daba miedo que se chamuscara todo)
 

jose luis

Well-Known Member
Registrado
6 Feb 2005
Mensajes
541
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Utrera (Sevilla)
yunti dijo:
las de leroy merlin ya se cuales dices, y no se to hasta que punto son aconsejables, ya que si le pones una bombilla muy potente a saber como acaba el plastico (le pregunte al chico cuanto soportaba de potencia, y no tenia ni idea, ya que tengo una de vapor de mercurio de 160 y me daba miedo que se chamuscara todo)
Comprobado,se chamuscasn jejejje
 

miku

Well-Known Member
Registrado
24 Feb 2010
Mensajes
925
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Yo los vendo,estan diseñados y aconsejados para una bombilla de no mas de 60 watios!! :eek:
Asi que con mas de esa potencia y encima estando dentro del terrario esperate lo peor,esos casquillos no valen para nada y menos para la terrarofilia.Para un trastero que enciendes la luz de vez en cuando vale,pero un terrario con tantas horas de uso,chungo,muy chungo.. :eek:
Saludos
 

yunti

Well-Known Member
Registrado
20 Sep 2009
Mensajes
627
Puntos de reacción
1
Puntos
16
esque si no recuerdo mal valia menos de 3 euros, y sin embargo el link que te he puesto arriba es todo de ceramica, muy facil manejo y montaje, y vale unos 22 euros, es mas caro pero eso aguanta lo que le heches, hasta 300w!!
a mi me va de lujo! al estar sujeto a la tapa superior del terrareo la bombilla queda muy arriba y no se te come tanto espacio
 

Reimon

Well-Known Member
Registrado
23 Jun 2009
Mensajes
737
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Bilbao
miku dijo:
Reimon dijo:
el unico problema de las compactas es que concentran mas el ultravioleta y por lo tant hay que colocarlas mas lejos, a 30cm me parece muy cerca, aunque me mosquea el que los uromastys hagan lo mismo sabien que soportan cantidades increibles de ultravioleta.

desde luego los tubos para mi son mucho mas efectivos, yo no uso compactas por este tipo de problemas, aunque bien colocadas son exactamente igual que los tubos o incluso mejores dependiendo del terrario, claro.

Discrepo en tu exposicion Reimon,pero es cuestion de experiencia propia mia claro,pero yo las compactas no las quiero ni de lejos.Te podria enumerar algun que otro inconveniente,dicese por ejemplo que las compactas solo emiten u.v.a/b en una parte concreta del terrario,justo debajo de ellas o que como bien dices emiten una radiacion extrema en ese punto,lo que hace que el animal no aguante mucho tiempo debajo de ellas o que si lo hace,lo haga como aqui se a expuesto,con los ojos cerrados e incluso a veces se muestren muy inquietas o por contra apáticas....repito,lo digo desde mi experiencia personal y por las comprobaciones que yo mismo e efectuado,y que me han demostrado en el propio animal que no son adecuadas.
Saludos
y me podrias decir en que discrepas, porque lo que comentas de emitir el uvb en una zona concreta ya lo digo yo tambien, ya que es su unico problema.
 

miku

Well-Known Member
Registrado
24 Feb 2010
Mensajes
925
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Si claro,te lo digo Reimon.
Discrepo en que las compactas sean incluso mejores.
Discrepo en aplicarles colirio alguno sin atajar antes el problema desde la raiz,dicese quitar las compactas y probar a poner fluorescentes.
Discrepo en que tu has dicho que Concentran mas las emisiones U.V.A/B,no que las concentran sobre un punto muy concreto,esto es debajo.
Y discrepo sobremanera porque lo e comprobado con las propias pogonas que el único problema de las compactas sea que concentren las emisiones sobre un solo punto.
Repito por si no a quedado claro,me baso en la experiencia personal lo cual no significa que haya gente que no le den problemas...eso si,como tu bien has dicho se retiraron en su dia algunas del mercado porque daban problemas,los mismos problemas que e comprobado yo que siguen dando,estos son:comportamiento nervioso o por contra se muestran inactivas e inapetentes,ojos cerrados e incluso a mi en un animal conjuntivitis.
Saludos!
 

Reimon

Well-Known Member
Registrado
23 Jun 2009
Mensajes
737
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Bilbao
nose si lo tuyo es decir que no simplemente porque soy yo, son ganas de quedar por encima o realmente no has entendido mis palabras.

creo que aqui todos somos suficientemente inteligentes como para tener que andar matizando en csas como concentrar el uvb o emitir uvb sobre un punto concreto...ya me explicaras donde esta la diferencia, pero creo que lo has entendido perfectamente.

otra cosa, la compactas son incluso mejores, si, me reafirmo, pero matizo al igual que lo hice en mi primer post, DEPENDE DEL TIPO DE TERRARIO o no crees que si pensaria que son mejores las utilizaria? releete mi primer post y veras como digo que no las uso por los problmas que concentrar el uvb puede acarrear, pero porque no tengo terrarios en los que pueda obtener un beneficio de esa caracteristica de las compactas, AUNQUE LOS HAY!

acplicar colirio sin atajar el problema...te digo lo mismo que antes, releete mi primer post(o segundo) y veras como lo primero que digo es que las deje sin uvb un tiempo y aplique el colirio, en ese tema ya le dejo bien claro que YO CREO que el probleba viene dado por exceso de uvb, ya que una compacta a 30 cm puede emitir unas cantidades de uvb descomunales, y repito, puede, porque depende de la marca, del tiempo de uso, de lasluces que la acompañen y de otras cosas.

en cuanto al tema de que siguen siendo peligrosas, hace tiempo zoomed( la mejor marca en iluminacion para reptiles) saco una partida de compactas y tubos que emitian demasiado uvb o con una longitud de onda inapropiada, cosa que aprovecho exoterra para darle un mordisco y quitarle mercado, pero que zoomed, evidentemente soluciono. por otro lado poco nos importa esto ya que el utiliza la marca exoterra que no ha habido noticias de que sus compactas fallen, otra cosa es que las utilicemos mal y nos den problemas, ya que no es lo mismo una compacta que un tubo.

la conjuntivitis puede producirla un exceso de ultravioleta, y este no es problema de la iluminacion, es problema de no saber utilizar cada producto como se deberia, PARA TERRARIOS DESERTICOS DE POGONAS SON MEJORES LOS TUBOS.


con estas aclaraciones espero que entiendas mejor mis palabras, realemnte quiero pensar que no las habias entendido al principio y no que quieres llevarme la contraria porque si, esto ultimo no lo entenderia ya que creo que nuestros problemas ya quedaron zanjados en su dia.

un saludo.
 

miku

Well-Known Member
Registrado
24 Feb 2010
Mensajes
925
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Reimon como la ultima vez,ves cosas donde no las hay,por telefono te pasó igual Arkaitz..no se,voy a pensar que eres tu el que me tienes enfilado.. a+:confused:
En cuanto al tema del post ya e dado mi opinion,y te repito ya que el que parece que no lees bien mis post eres tu:MI OPINION(por tercera vez)ES SEGUN MIS,repito,MIS..PROPIAS EXPERIENCIAS,Lo cual no significa(tambien te lo repito)QUE A OTROS NO LES VAYA BIEN.Yo e dado mi opinion referente a pogonas y terrarios desérticos y en referencia a las compactas,la cual no es por llevarte a ti la contraria porque si,sino que si has leido bien mis post,argumento mi postura con datos propios que me han acontecido con mis animales.En cuanto a la conjuntivitis,que yo sepa las compactas son iluminacion,no fuente de calor,con lo cual la conjuntivitis estaria en este caso directamente relacionada con dichas compactas.Aqui no se habla de otros terrarios,se habla de terrarios para pogonas y un problema con pogonas y uromastyx,es decir desérticos,con lo cual hablo siempre presuponiendo que tiene la pogona en un terrario desertico y no de otro tipo,y para mi y repito,es mi opinion,las compactas son a todas luces inapropiadas,de hecho en este ultimo post tuyo ya dejas claro que los adecuados son los fluorescentes,entonces¿en que se diferencia mi postura con la tuya? a+:confused:yo e dicho que para pogonas y su terrario,me da igual Pro-Cages,Exo-terra o el que sea si tienen pogonas como inquilinas,las compactas no son lo mas indicado como iluminacion U.V.A/B,Punto.
Al final tu opinion despues de todo y de tu decir que tienen ventajas y tal,es idéntica a la mia..con una salvedad,que yo e aplicado mi opinion a pogonas y su terrario,el tema del post, y tu creo entender que tu opinion la haces en base al terrario,distancia la animal etc,corrigeme si me equivoco pero creo que es lo que e creido leerte.
En cualquier caso,lo dicho,es mi opinion segun casos propios.
Mas allá de esto,por mi parte contra ti no e tenido nada nunca,creo que quedó clarinete por telefono cuando hablamos la ultima vez..o eso pensé yo.
Saludos!
 

Reimon

Well-Known Member
Registrado
23 Jun 2009
Mensajes
737
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Bilbao
sin mas tio, abandono, de verdad...esque estamos diciendo lo mismo! pero se me hace muy muy cansino DISCUTIR cosas tan obvias, de verdad, eres el unico tio con el que me he topado que no consigo hacerle entender mi postura asi que lo dicho, ABANDONO!
 

miku

Well-Known Member
Registrado
24 Feb 2010
Mensajes
925
Puntos de reacción
2
Puntos
0
>:D,vale Reimon,tu mismo..pero que te quede claro por enésima vez que no tengo nada contra ti y que no veas cosas donde no las hay.
En cuanto al post como bien dices,o no nos entendemos o simplemente pensamos diferente,sin mas..
Un saludo Arkaitz y no te tomes las cosas tan a lo personal hombre,discrepar o debatir no es malo si se hace con respeto y educación¿no? :p
 

Reimon

Well-Known Member
Registrado
23 Jun 2009
Mensajes
737
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Bilbao
miku dijo:
discrepar o debatir no es malo si se hace con respeto y educación¿no? :p

por supuesto que no, pero yo no acostumbro a discrepar con el que dice lo mismo que YO.
 
Arriba