¿porque si el trafico ilegal mueve tantisimo dinero...

magiart1987

Active Member
Registrado
6 Jul 2015
Mensajes
25
Puntos de reacción
1
Puntos
3
¿ porque si el trafico ilegal de exoticos mueve tantisimo dinero..porque los criadores se quejan de que no da para vivir?

Pues eso lanzo esta pregunta al aire y me gustaria saber porque creeis que los criadores dicen tener mas perdidas que ganancias ( no todos obviamente).

Veo muchisimos posts de gente que tiene un proyecto y al poco tiempo este es abandonado. ¿ realmente cual es el fallo? Porque criar otra clase de animales es mas rentable que los exoticos? Poniendo el ejemplo de granjas de conejos etc... Cuando edte animal lo venden como carne a un euro o minimo??

Agradeceria que expusierais el porque no es rentable dedicarse a la reproduccion y comercializacion de estos animales.
 

Quico Lizard

Well-Known Member
Registrado
2 Mar 2015
Mensajes
1.923
Puntos de reacción
405
Puntos
83
Ubicación
zaragoza
Y aparte de lo que ha dicho Lycae, hay muchas especies que las importan a patadas de su país de captura en su país de origen, y por desgracia aun hay una buena parte de aficionados que prefieren comprar los animales así por el bajo precio, aun con los riesgos que esto conlleva, que pagar mas por un animal nacido en cautividad, lo cual afecta a los criadores que o bien venden menos animales, o tienen que "morir al palo", y venderlos a precios tirados que no permiten mas que cubrir los gastos, y muchas veces ni eso. Y conste que yo estoy a favor de la importación legal de animales en determinadas circunstancias y en números reducidos, pero hay especies que están ya muy extendidas en cautividad, que pienso que debería estar prohibido traerlas de origen.
 

vurker

Member
Registrado
15 Abr 2013
Mensajes
12
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Ubicación
Elche
Los que se dedican al trafico ilegal se van y cogen 100 geckos por ejemplo y cada uno lo venden a 100 euros, fijate el beneficio que sacan.

Ahora ponte a criarlos y paga luz alimentación etc y veras que no ganas nada
 
Arriba