pregunta de genetica, albinoxhetero albino

carlosperez78

Well-Known Member
Registrado
24 Ago 2006
Mensajes
209
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
sevilla
volvamos con genetica jeje

vamos a ver si cruzo un albino con un nominal hetero albino en teoria tendria que salir
50% albino , 50% nominal hetero albino

eso es asi siempre o no es exacto
otra pregunta

da igual que el albino sea la hembra o el macho o eso influye tambien??

gracias
 

zoniac

Well-Known Member
Registrado
2 Feb 2005
Mensajes
995
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Sanlúcar de Bda
Eso depende de todo lo hetero que sea la hetero  :)

Si cruzas una nominal con una albina sale heteros 50%
Si la descendencia la cruzas con una albina saldrán hetros 66% (a parte de las albinas, claro)
Y así sucesivamente.

Si tu hetero es de las primeras te saldrán la mitad de cada, pero uno no sabe nunca lo hetero que son nuestros heteros  :D

Un saludo.

PD: el gen del albinismo no está ligado al sexo, por lo que da igual
 

QPasaNa3

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.488
Puntos de reacción
5
Puntos
0
Ubicación
Benidorm (Alicante) ESP
El sexo del animal y su fase no tienen que ver con el porcentaje de animales que salgan.

Los porcentajes son teoricos, ya que ese teorico 50% & 50% puede ser a veces 60-40, 75-25 o incluso en un caso extremo 100-0 (es casi imposible pero podria darse el caso). Pero la media de las puestas en global suele rondar por ese 50-50 en este caso. Esto no es una cosa exacta, es mas bien estadistica.

Albino: aa
Het albino: Aa
aaxAa
aa, aa, Aa, Aa​
50%albino
50%het albino
 

carlosperez78

Well-Known Member
Registrado
24 Ago 2006
Mensajes
209
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
sevilla
el hetero que te digo es de 1ª generacion albino x nominal normal= 100% nominal hetero albino
a esa si lo cruzo con un albino saldrian la mitad albinos y la otra nominal hetero albino.

y asi a la mism vez una cria nominal hetero ddel cruze(albinoxhetero) la cruzo con un albino saldria un 60-70% albino y el resto hetero albino no?
gracias
espero que me entiendas estelio de crucez jeje
 

QPasaNa3

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.488
Puntos de reacción
5
Puntos
0
Ubicación
Benidorm (Alicante) ESP
No, no has entendido lo que quiero decir.
Si cruzas un animal het. albino con un albino, siempre saldran en torno al 50% de het albinos y albinos, ya sea el het albino de 1ª o 27ª generacion. Lo que te quiero decir es que no siempre sale 50%, ya que depende de genetica y por tanto, es azar.

Si tu tiras una moneda, la estadistica dice que normalmente saldra 50% cara y 50% cruz. Puede que un dia la tires 10 veces y salga 5 cara y 5 cruz, pero otras veces saldra 7 cara y 3 cruz, 4 cara y 6 cruz e incluso un dia, capaz de hacer 9 cara y 1 cruz o 0 caras y 10 cruz..... no se si me explico, la teoria dice que 50&50%, y normalmente sera asi, pero no es exacto.
 

carlosperez78

Well-Known Member
Registrado
24 Ago 2006
Mensajes
209
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
sevilla
ya te entiendo, por mucho cruze que haya tenido el hetero con el albino al final al cruzarlo con un albino el porcentaje rondara el 50% de albino y de hetero
ok
gracias
 
Arriba