preguntas sobre cronotermostato

robi

Well-Known Member
Registrado
11 Ago 2007
Mensajes
75
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
palma de mallorca
buenas pues aki van las dudas y preguntas que no se si son tonterias , pero las tengo en duda :


1ª si el termometro de un cronotermostato esta dentro de la placa , mmm mi pregunta es : los componentes electronicos que la componen no generan calor y por eso podria variar la temperatura?

2ª el termostato ultimo que compre , marca menos temperatura ( al menos 1,5 , 2 grados de mas) se puede saber cual es el que marca mal? o este ultimo que eh comprado ( eurobric2000) tiene tendencia a variar esos grados como eh leido por ahi

3ª para sacar el termometro fuera y soldarle unos cables , el termometro como se cortaria de la placa?

buerno habia alguna mas pero ahor ano me acuerdo ya las ire poniendo , a ver si alguien sabe cosas , gracias por todo
 

p206

Well-Known Member
Registrado
6 Abr 2006
Mensajes
191
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Hola robi:

Cuando dices el “termómetro” del cronotermostato me imagino que te estás refiriendo a la sonda.

En cronotermostatos con sonda interna y respecto a tu pregunta de que si el calor que desprende el aparato altera la medición del mismo, la respuesta es que no. No se si es debido a que en su diseño ya tienen en cuenta ese factor y de alguna manera lo compensan o corrigen, o por el contrario desprende tan poco que es inapreciable. Lo que imagino que le afectará con el tiempo son los altos niveles de humedad necesarios para mantener ciertas especies.

La mayoría de estos aparatos han sido fabricados para ser utilizados en viviendas, por lo que para este tipo de utilización no es imperativo una precisión total. Si tienes dudas, puedes colocar un termómetro de alcohol teñido para verificarlo, y de no realizar la medición correcta puedes corregir dicho desfase en el cronotermostato.

Es posible desoldar la sonda y colocarle un cable, pero eso requiere algunos conocimientos de electricidad. Mi experiencia es de solo un aparato y la operación no salió bien, ya que se hacía exageradamente lento en registrar la temperatura real del momento. Cuando la calefacción subía a 30°C, el aparato todavía iba en 28°C, y en los descensos exactamente lo mismo. De todas formas no puedo generalizar ya que se trata de un solo aparato.

Saludos cordiales.

José Angel Romero
 

robi

Well-Known Member
Registrado
11 Ago 2007
Mensajes
75
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
palma de mallorca
aha , voy pillando algo , este cronotermostato hace una medicion cada 60 segundos , un caor residual de 60 segundos puede alterar los grados , y es complicadillo , pero bueno un desfase de 2 grados tampoco pasaria mucho , para una especia que tolera un rango alto de temperatura ,

otra duda que tengo , si yo lo programo por ej para 20 grados , se activaria cuando baja a 19 no? el calor lo sube a 20 , subueno dos grados mas de calor residual , mas o menos segun la fuent ede calor , total a ver si me explico , el rango de temperatura para 20 grados , seria 19 - 21 ?

a ver si me entiendes gracias
 

p206

Well-Known Member
Registrado
6 Abr 2006
Mensajes
191
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Hola de nuevo:

Lo que estás preguntando se llama diferencial térmico y eso es regulable en algunos cronotermostatos. Por ejemplo en el que tengo se puede ajustar de 0,1 a 0,9°C, como es lógico cuando tienes esa opción lo ideal es ajustarlo a 0,1°C para que la temperatura sea lo más uniforme posible.

Para que te hagas una idea, con diferencial de 0,1°C y temperatura fijada a 28°C, el cronotermostato enciende la calefacción con 27,9°C y la apaga a 28,1°C, por lo que teóricamente solo existen esos 0,2°C de diferencia, aunque en la práctica siempre es alguno más.

Saludos cordiales.

José Angel Romero
 

robi

Well-Known Member
Registrado
11 Ago 2007
Mensajes
75
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
palma de mallorca
aha ahora s elo que es , si se puede cambiar , tiene unos pines que poniendolos en of - on se pone a 0,5 o 0,2 , lo eh puesto a 0,2 , entonces asi seria mas uniforme , pues bien ahora creo que consigo un terrario mas grande asi que metere dentro el crono , ya no tengo problema de espacio gracias por todo amigo
 
Arriba