Presentación Ciliatus y su dueño.

Galiza24

Active Member
Registrado
22 Ago 2012
Mensajes
42
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Vigo
Hola a todos , Soy de Vigo - Galicia y vengo a presentaros a mi pequeño Ciliatus,comprado a un compañero del foro.

Se llama Rhaegar y ya ha mudado conmigo una vez , pero por desgracia poco comió. En una semana solo ha comido un grillo y así por encima algo de potito (Temperatura bien, humedad perfecta y grillos espolvoreados en calcio). De momento vive en un taper Grande , debido a su tamaño y a que el Terrario que he creado (Pronto haré un post para mostrar como lo hice) es enorme para él.

Aquí van las fotos.
img20120904wa0006.jpg

img20120903wa0004.jpg


Y estas después de la muda.

img20120907wa0008.jpg

img20120907wa0002.jpg


Decir que aunque ha comido poco , se muestra muy activo y ágil.
 

Anole

Well-Known Member
Registrado
4 Dic 2011
Mensajes
631
Puntos de reacción
7
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Preciosa cria de ciliatus ;) bueno puede que como es peque no come tanto como uno adulto,prueba a variarle con gusano de la miel o tenebrio y la papilla , de todas maneras haber si alguien mas experto te sabe decir con mas exactitud
un saludo !
 

jime

Well-Known Member
Registrado
12 Sep 2008
Mensajes
702
Puntos de reacción
7
Puntos
18
Ubicación
Madrid
la verdad es que llevo bastante tiempo sin entrar en geckos porque ya no tengo pero a los ciliatus en general racos les gusta mucho una papilla que se llama repashy
 

Anole

Well-Known Member
Registrado
4 Dic 2011
Mensajes
631
Puntos de reacción
7
Puntos
18
Ubicación
Madrid
si ya lo se, prueba hacerle tu una papilla y si quieres se la mezclas con la de repashy haber si le entra apetito.
un saludo
 

jime

Well-Known Member
Registrado
12 Sep 2008
Mensajes
702
Puntos de reacción
7
Puntos
18
Ubicación
Madrid
El potito de frutas sin citricos por si no lo sabes les suele molar bastante
 

Galiza24

Active Member
Registrado
22 Ago 2012
Mensajes
42
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Vigo
Ya le hice bastantes , con melocotones , plátano , melón y aún así nada . De los grillos pasa y el potito si se lo doy yo al principio bien pero va levantando la cabeza y al final pasa de comerlo como si ya estuviese lleno ...
 

Kubala

Well-Known Member
Registrado
19 Sep 2007
Mensajes
875
Puntos de reacción
11
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Estate tranquilo que los canijos de ciliatus son un poco cabroncetes para comer al principio, no como los chahouas por ejemplo. Mientras que le veas activo y las presas que le des estén bien suplementadas de calcio y D3 crecerá sin problemas. Ya verás como cuando alcance un poco más de tamaño se hace una máquina de comer.

Date cuenta que ahora su estomago es muy pequeñito... Y con dos lengüetazos de papilla o con un grillito ya se ha llenado.

Saludos y bienvenido al foro
 

Galiza24

Active Member
Registrado
22 Ago 2012
Mensajes
42
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Vigo
Kubala dijo:
Estate tranquilo que los canijos de ciliatus son un poco cabroncetes para comer al principio, no como los chahouas por ejemplo. Mientras que le veas activo y las presas que le des estén bien suplementadas de calcio y D3 crecerá sin problemas. Ya verás como cuando alcance un poco más de tamaño se hace una máquina de comer.

Date cuenta que ahora su estomago es muy pequeñito... Y con dos lengüetazos de papilla o con un grillito ya se ha llenado.

Saludos y bienvenido al foro

Gracias ! Seguiré esperando.
 

Galiza24

Active Member
Registrado
22 Ago 2012
Mensajes
42
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Vigo
El peque va creciendo y os voy a enseñar algunas nuevas fotos , ya me diréis que os parece. También me gustaría saber que fase es?
Ha cambiado muchísimo , es un macho y la verdad muy tranquilo .

img20130128wa0009.jpg


img20130128wa0011u.jpg


img20130124wa0009.jpg


img20130128wa0010.jpg


img20130125wa0006.jpg
 

Mikel

Well-Known Member
Registrado
21 Mar 2012
Mensajes
183
Puntos de reacción
17
Puntos
18
Que bonito... al final te empezó a comer bien? a mi me dan mi primer cili en breves y tengo miedo de que me coma poco... que hiciste al final? un saludo
 

dartfrog

Well-Known Member
Registrado
24 Ago 2012
Mensajes
769
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Yo no tengo ni idea de que fase es, porque de eso no entiendo nada, pero esta precioso! enhorabuena! :)
 

Galiza24

Active Member
Registrado
22 Ago 2012
Mensajes
42
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Vigo
Mikel dijo:
Que bonito... al final te empezó a comer bien? a mi me dan mi primer cili en breves y tengo miedo de que me coma poco... que hiciste al final? un saludo

Lo primero que hice , fue quitarle las patas traseras a los grillos por si no era capaz de cogerlos ,lo hice mal, ya que cuanto mas se muevan las presas mas se fijan en ellas , pero nada , entonces después de una semana sin comer cogí un grillo con pinzas , se lo puse en el morro hasta que 1 hora después comió el primero y el segundo ya mucho mas rápido , desde esa , come casi todas las noches grillo(menos cuando muda o por comer demás el día anterior ) es como si hubiese que abrirle el instinto de caza .El potito se lo tengo que dar yo a mano sino no lo come , no parece gustarle y he probado ya con diferentes sabores,marcas e incluso naturales , pero nada.
 

Galiza24

Active Member
Registrado
22 Ago 2012
Mensajes
42
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Vigo
Muchas gracias , la verdad es que los colores me asombran cada día mas y poco a poco el marrón se esta volviendo rojizo , es alucinante.
Y la verdad salio muy tranquilo , y se deja coger sin problema e incluso viene a la mano cuando abres el terrario, cada día me gustan más y el segundo ya esta en camino .
 

Galiza24

Active Member
Registrado
22 Ago 2012
Mensajes
42
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Vigo
Alguien me podría decir la fase ??
- Tone Gracias , en cuanto llegue el segundo subo fotos del terrario y del nuevo peque .
- Mikel , Nunca le he dado Rephasy , le doy potitos , grillo y una vez al mes dos o tres tenebrios , pero tampoco parecen gustarle. Todo lo que le doy es espolvoreado con calcio + D3 y multivitaminas. El repashy lo comprare cuando venga el segundo , lo que pasa es que no se como mantenerlo.
 
Arriba