1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Presentación de mi iguana

Tema en 'Iguánidos' iniciado por MRGertrudico, 6 Jun 2016.

  1. MRGertrudico

    MRGertrudico Member

    Buenas, llevo poco tiempo en el foro, y viendo que este apartado tiene poco movimiento, me he decidido a presentar a mi iguana para darle un poco de vidilla.
    Es un macho que acaba de cumplir 3 años (2013), lo tengo casi desde que salió del huevo, y tras él llegaron más reptiles. Se ha mudado varias veces de casa, por el tamaño que va alcanzando, hasta que he adquirido su terrario definitivo, en PVC sde 160x120x70, con sistema de LEDs, casquillos ceramicos, sistema de lluvia integrado, etc
    Lo saco toooodos los dias del terrario y anda suelto por casa durante media hora, una hora cada día, esta bastante musculado, mide casi 120cm, está por encima de longitud y peso para su edad, y todo parece apuntar a que superará la media de tamaño en esta especie.
    Es el animal más tranquilo y manejable que conozco, hasta que hace unas semanas me mordió en la palma de la mano y acabé en urgencias. Todo fué por un error mío del que me alegro, ya que me ayudará a no confiarme más y a tener en cuenta que por muy acostumbrado que esté a mí, no deja de ser un lagarto de 120cm, nunca jamás hay que bajar la guardia...
    Os dejo fotos de el en varias etapas de su vida.
    Su alimentación se basa en canonigos, rucula, albahaca, cilantro, hierbabuena, escarola, fruta, etc
    No pienso reproducirlo, pues tienen cortejos muy agresivos, además de que les dura más el celo (epoca fatal para las iguanas por su agresividad) y que necesitan instalaciones grandisimas.
    Le aconsejo este animal a cualquier aficionado a los reptiles que no le importe destinar gran parte del espacio de su casa a un reptil, gastos de luz y comida superiores a la media, etc Además las heces de estos bichos no son pequeñas precisamente, y hay que tener una higiene muy estricta. También hay que tener clarisimo como controlarlos, donde esta el limite, y conocer muy muy bien su lenguaje corporal, un error y acabas en urgencias, son animales que pueden llegar a resultar muy peligrosos si no se saben manejar.
    La razón de tener a estos reptiles que taaantos inconvenientes tienen son muchas, desde su inteligencia, hasta su belleza, además si los acostumbras a ti, puedes pasearlos, tenerlos sueltos por casa (con precaciones siempre, pues son capaces de trepar por CUALQUIER sitio), puedes hacerle un terrario realmente agradable de ver, dan muchas satisfacciones personales cuando tienes a un minidinosaurio comiendo de tu mano, duran muchos años, aguantan la inexperiencia, y suelen ser duros como piedras.
    Un saludo, espero que les haya gustado!
    CAM02831.jpg IMG_20160503_103253.jpg
     
  2. reptil99

    reptil99 Well-Known Member

    Esta muy chula, cuando puedas pon fotos del terrario. Por cierto, que fue lo que hiciste para que te mordiera?
     
  3. MRGertrudico

    MRGertrudico Member

    IMG_20160403_133619.jpg IMG-20160510-WA0004.jpg
    Adjunto el anterior y el actual, que aun no esta montado, lo pondre en marcha en breve cuando tenga todos los materiales de decoración, iluminacion y calefacccion.
    Reptil99, simplemente era un dia que estaba muy nerviosa la iguana, y había bastante gente en mi casa, con lo cual más alterado, estaba subida en un tronco, y le metí la mano para cogerla de frente, y sin mirar, entonces me enganchó la palma de la mano de perfil, pero bueno todo quedó en un susto y en una lección para mí... Lo que falló fue lo primero que no debería haber ido a cogerla estando tan nerviosa, lo segundo que yo siempre dejo que salga solita del terrario sin cogerla a la fuerza, y lo tercero que si hubiera estado mirando cuando metí la mano, me habría dado cuenta de que me iba a morder, porque las iguanas dan mil señales antes de morder, y son muy muy cantosas, si estás atento es dificil que te pillen, pero me confié.
     
  4. reptil99

    reptil99 Well-Known Member

    Bueno, a partir de ahora un poco mas de cuidado y ya
    El terrario lo tienes vacío como en la foto o lo tienes con troncos, plataformas y demás ?
     
  5. MRGertrudico

    MRGertrudico Member

    De momento esta vacío, porque en breve me mudo y no merece la pena montarlo para desmontarlo dentro de un mes. Irá decorado con troncos grandes y plataformas, o con una estructura que montaré con bambu y cuerdas, no lo tengo claro aún jajaja
     
  6. lorga

    lorga New Member

    muy bonita.
     
  7. MRGertrudico

    MRGertrudico Member

    Actualizo el hilo con la evolución de la iguana y el resultado final del terrario.
    El animal ha estado en celo estos últimos meses pero la verdad que está muy tranquilo, parece que el espacio de su nuevo terrario le ha venido bien.
    Un saludo IMG_20170317_081425.jpg IMG_20160910_102116.jpg
     
  8. Kezal

    Kezal Active Member

    hola tienes un ejemplar muy bonito... me alegro mucho de que vaya evolucionando contigo, de que el animal tenga sus cuidados y de que lo trates como se merece.
     

Compartir esta página