presentación formal de R. benedicta

Alfer

Well-Known Member
Registrado
31 Ene 2011
Mensajes
432
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Galapagar (Madrid)
Hola amigos!
Bueno, la verdad es que estoy viendo que por aqui muchos estais presentando a vuestras dendros y yo me planteo que no os e presentado a las últimas que adquiri. Las compre en septiembre de 2011 en Hamm, me fui hasta ahi a por unas imitator red, misteriosus o a por las benedictas, y bueno, encontre un criador holandes que me las vendia bien de precio y CRIADAS POR EL (por que me ofrecian otras WC y les mande lejos) y finalmente me las traje, 2 preciosas señoritas y un apuesto caballero. Estoy muy contento con ellas, aunque no os voy a mentir, me costo 2 meses volver a verlas una vez que las meti en el terrario. Estos bichos tienen sus horas de aparecer ante las camaras (como la mayor parte de las ranitomeyas) y ya no se asustan al verme. Un dia, por una casualidad (un error con las lluvias y la temperatura), el macho me empezo a cantar y me hicieron una puesta, resulto infertil y no supe cual fué la casualidad. Ahora ya se que fué lo que hizo que eso ocurriera y estoy trabajando en ello, asi que si tengo suerte, os prometo una ficha de estos animales, pues hay POQUISIMA información sobre ellas, y e estado observando cosas interesantes ;)
Antes de presentaroslas, quiero confesaros y contaros una cosa. Ranitomeya benedicta es una especie que se describió en el 2008, osease, este bicho NO existia para la ciencia hasta hace NADA, por lo tanto las poblaciones de estos animales no estan bien evaluados y esta prohibida su captura. Antes eran parte de R. fantastica, y bueno, esto es el problema de la poca información que hay, mira que busque y mire en webs alemanas y yanquees (por que a los americanos les gusta muchisimo esta especie, y la han debido sacar de wc a camiones), pero si hubiera sabido esto, por principios no las habria comprado, ya que estas son legales, pero sus padres o abuelos seguro que no lo fueron. En fin, por lo menos espero poder divulgar algo mas sobre esta especie y que podamso disfrutar todos de ella. Os pongo alguna foto ;)
DSCN3483.jpg

DSCN3470.jpg

DSCN3461.jpg

aqui las tres puestas el otro dia que las tuve que sacar
DSCN3326.jpg

Espero que os gusten! ya os colgare estos dias fotos de su terrario, el cual tuve que esperar mucho por que necesitaba vegetación muy densa para que las pequeñajas estubieran a gusto (ya os e dicho que como la mayoria de ranitomeyas, solo se dejan ver ciertas horas al dia).
Un saludo!
 

jaumet26

Well-Known Member
Registrado
19 Feb 2009
Mensajes
567
Puntos de reacción
3
Puntos
18
preciosas, una de las ranitomeyas mas espectaculares :D

Se agradece tu esfuerzo para investigar la especie :) pues tu cuentanos todo lo que puedas sobre ellas, cualquier cosa sera util y bien recibida! me ha gustado el detalle que comentas de dejar que el terrario esté bien maduro para meter las ranas, desde mi experiencia este es un detalle importante en las ranitomeyas..pues esperamos las fotos de este terrario!

no sabia lo de las dos variedades..que diferencias hay?

saludos!

P:D: una pena lo que comentas de la ilegalidad de los padres, totalmente cierto. En estados unidos lo han llevado mejor, almenos sobre el papel, hace mas ya que hubo importaciones legales. Para cuando hubo las primeras aqui, el año pasado, provenientes de Understory enterprises via peruvian (a precios BRUTALES), ya hacia tiempo que habia benedictas en ferias alemanas :( vamos, que esas, o almenos sus padres, son ilegales 100%. Pero bueno, con muchas ranas ha pasado eso, desgraciadamente, no es nada nuevo. Almenos parece que se reproducen bien en cautividad, buena noticia, almenos eso ayudara a que no esquilmen mas las poblaciones silvestres :)
 

Alfer

Well-Known Member
Registrado
31 Ene 2011
Mensajes
432
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Galapagar (Madrid)
Hola Jaumet! muchas gracias por tu comentario
Pues según BROWN ET AL. (200:cool: que fué el que las describió en esta publicación, esta la variedad de la localidad tipo, Shucushuyacu, en la orilla del rio Huallaga (cerca de Yurimaguas, donde hay otras muchas ranitomeyas, como imitators y demas), en Perú por cierto. Esta variedad se caraceriza por el entramado azul y negro, mas azul con manchas negras, que son las ranitas que yo os e presentado.
La otra variedad, es Pampa Hermosa, estas se encuentran entre Taropo y Contamana, y tienen una colorazción azul mas oscuro, o podríamos decir que es negro con alguna mancha de azul oscuro, vamos, que son mucho ams oscuras y no tan definidas.
Al final me anticipo a la ficha prometida...jajaja
 

granate

Well-Known Member
Registrado
20 Jun 2006
Mensajes
1.163
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
Santos - Brasil
Enhorabuena por la adquisición, espectaculares!
La verdad es que no hay mucho sobre R. Benedicta, estuve buscando y nadita. Supongo que será muy parecido el cuidado a R. Fantastica, no?
Cuando tengas un tiempito ve colgando fotos de ellas.

Un saludo.
 

more_89

Member
Registrado
21 Oct 2007
Mensajes
16
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Murcia
Hola Alfer, son una autentica pasada, enhorabuena! estas junto a las vanzolinii y las intermedius de Jaumet26 ;) ;) jajajaja son de las proximas que quiero tener... a ver si nos vas informando sobre sus avances y tambien nos vas contando mas informacion sobre ellas.

Un saludo.
 
Arriba