Problema con Bombina orientalis

aRTRoPoda

Well-Known Member
Registrado
28 Feb 2008
Mensajes
169
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Cádiz
Buenas!
Pues resulta que tengo dos B. orientalis desde hace unos 7 meses y ultimamente una de ellas no come practicamente nada, sin embargo la otra está bien gorda
Le he intentado dar de comer a parte y nada, incluso creo que está cada día más delgada :\
Alguien me puede sugerir algo?
No sé qué le pueda pasar

Ahí os dejo unas fotillos:

Bambina2.jpg


Bambina1.jpg




Pues lo dicho, cualquier dato que necesiten, preguntad por favor

Gracias!


xxx
 

aRTRoPoda

Well-Known Member
Registrado
28 Feb 2008
Mensajes
169
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Cádiz
También dejo una foto del gordo xD

(La que puse en el post de 1€)


xxx
 

Adjuntos

  • Gustavo.jpg
    Gustavo.jpg
    76,7 KB · Visitas: 454

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
Pues a ver, las opciones son:
-que el bicho esta enfermo (parasitos, infeccion etc etc)
-que las condiciones no son adecuadas
-que el alimento no es apropiado

Si el bicho esta enfermo tendrs q llevarlo a un veterinario, o administrarle tu los cuidados necesarios.
Si el problema es que lo cuidas mal (temperaturas, calidad del agua) pues tendras q aprendar a cuidarlos como necesitan.
Y si el problema es q lo q les das de comer no es adecudo, pues a probar con otros alimentos.
Si los grillos o lo que les estes dando son demsiado grandes pueden intimidarle...prueba a ofrecer presas mas pequeñas y ha dejarselas para que el animal decida cuando quiere comer.
Yo lo separaria, no hace falta arriesgar el otro animal. Ademas si la causa de los problemas es el stress por ejemplo, estara mucho mejor sola y sin ser molestada.
 

dgonzalezarq

Well-Known Member
Registrado
3 Mar 2005
Mensajes
304
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Para poder ayudarte necesitamos más datos de tus bombinas como edad, tamaño del terrario, temperaturas, zona de agua y terrestre, cantidad y frecuencia en alimentación, incluso si puedes poner alguna foto mejor. De todas formas yo la verdad es que no lo veo tan delgado, más bien es el otro el que lo veo un poco gordito, jeje.

Puede ser que le cueste salir un poco de las bajas temperaturas. De mis tres bombinas una tardó tres semanas más que las otras en voler a comer.

Saludos.
 

pucela

Member
Registrado
21 Sep 2007
Mensajes
16
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Buenos días,
La rana enferma yo diría que está sanota (ojo, aparentemente), que empezará a comer en breve, pero a la otra, te diría con riesgo a equivocarme que tendrá una obstruccion intestinal y que esta hinchada de coj..., ponla un poquito a dieta a la grande. Yo las crie varios años y nunca tuve una tan gorda.
 

ali_lilonga

Member
Registrado
20 Feb 2008
Mensajes
7
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
León
:eek: uff!!!! yo tambien creo que la primera tiene mejor aspecto que la segunda (la del euro),es mas mis bombinas se asemejan mas a la primera que a la segunda.Y te puedo asegurar que estan en perfectas condiciones.Con respecto a la gordita...Lo de la obstruccion intestinal....no se que la sueles dar de comer?con que frecuencia?que cantidad?igual tambien es simplemente que se come lo de las dos!!!je je.De todas maneras si pusieras algun dato mas no estaria mal.chao!
 

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
Ambas estan mal,y digais lo que digais la primera esta mal,porque tengo yo una igual,le cuelgan las pieles,y seguro que en mas de una postura marca la cadera.La segunda tambien esta mal,pero habria que saber que comen,cuanto y cada cuanto se cambia el agua,que tipo de agua utilizas,etc.Saludos.
 

aRTRoPoda

Well-Known Member
Registrado
28 Feb 2008
Mensajes
169
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Cádiz
Disculpenme pero olvide por completo este mensaje del foro, tras la muerte de una de las bombinas :( :( :(
La tapa del acuaterrario tiene las esquinas cortadas, las cuales cubri con mosquitera, pero se solto por mala fijacion de esta, la Bombina gordita se escapo por ahi y murio de deshidratacion (supongo), buscamos por toda la casa y no la encontramos, dimos con ella dias despues...
Es un error que no me voy a perdonar ya que se ha llevado la vida de un animal muy querido por mi y no lo merecia...

Con respecto a la otra Bombina, pues sigue sin a penas comer... tiene una dieta a base de tenebrios y grillos (mas tenebrios que grillos)
El agua es del grifo y se cambia no sabria decir cuanto exactamente pero como una vez al mes
Esta a temperatura ambiente

Aqui una foto de hace un par de dias:
DSCN8078.jpg



Si estoy haciendo algo mal por favor diganmelo ya que es la primera vez que mantengo anfibios

Gracias a tod@s

Saludos


xxx
 

javier monasterio

Well-Known Member
Registrado
1 May 2007
Mensajes
121
Puntos de reacción
0
Puntos
0
yo pondria el terrario de otra forma.le pondria un comedero de reptiles de bañera y el resto del suelo con un drenaje de arlitas y una maya mosquitera encima para que no pase el suelo de musgo.
tanta agua y esa bomba funcionando estresan a tus bombinas.
sobre la alimentacion,los tenebrios son poco nutritivos y aportan poco o casi nada.los grillos si,si estan bien alimentados.se le pueden dar lombrices de tierra,cucarachas pequeñas,cochinillas,etc...

saludos
 

godcilla

Well-Known Member
Registrado
8 Oct 2006
Mensajes
248
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Valladolid
Los tenebrios les acaban cansando, son muy duros..
Prueba con lombrices pequeñas e insectos del campo
 

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
Cualquier alimento es bueno pero variandolo de vez en cuando,y los tenebrios no son buena base pero si buen complemente.Tanta agua esta bien,pero el aireador siq ue puede estresarla.El agua debe de ser mineral,no del grifo.Saludos.
 

robertomalaga

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2005
Mensajes
2.079
Puntos de reacción
2
Puntos
36
Ubicación
Torremolinos (Malaga) 29620
Con respecto a la otra Bombina, pues sigue sin a penas comer... tiene una dieta a base de tenebrios y grillos (mas tenebrios que grillos)
El agua es del grifo y se cambia no sabria decir cuanto exactamente pero como una vez al mes
Esta a temperatura ambiente

Muy bien, agua del grifo y una dieta a base de tenebrios y grillos, pues nada.

saludos
 

godcilla

Well-Known Member
Registrado
8 Oct 2006
Mensajes
248
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Valladolid
Prueba a cambiar la proporcion agua tierra, yo a los mios juveniles les tengo sólo con una piscinita, el resto tierra, y con agua del grifo...
 

aRTRoPoda

Well-Known Member
Registrado
28 Feb 2008
Mensajes
169
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Cádiz
robertomalaga dijo:
Con respecto a la otra Bombina, pues sigue sin a penas comer... tiene una dieta a base de tenebrios y grillos (mas tenebrios que grillos)
El agua es del grifo y se cambia no sabria decir cuanto exactamente pero como una vez al mes
Esta a temperatura ambiente

Muy bien, agua del grifo y una dieta a base de tenebrios y grillos, pues nada.

saludos


No entiendo del todo tu comentario...
Es ironico o...? o_O o_O o_O


xxx
 

aRTRoPoda

Well-Known Member
Registrado
28 Feb 2008
Mensajes
169
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Cádiz
De nuevo gracias a todos por sus respuestas!

La bomba del agua me la recomendo el antiguo dueño de las Bombinas, asi que nunca supuse que la estresaria sino que le haria bien al haber movimiento de agua y tal...
Pero vamos, si la puede estresar se quita.
Le dare mas grillos que tenebrios y no es mala idea el ponerle un comedero...

Estoy pensando en quitarle la roca y ponerle la parte terrestre con una estructura de espuma de poliuretano con fibra de coco o algo asi, que os parece?
Y perdonen mi ignorancia pero... que es exactamente un drenaje de arlita? :S


Saludos y gracias!


xxx
 

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
La arlita son una bolas de arcilla espandida(cocida) de mas o menos 1 cm de diametro o algo menos que se suele poner debajo del sustrato(unos cm) con un tubo que llegue abajo para que se almacene alli el agua y poder sacarlo bien.Drena mejor el agua que la grava,porque a parte de caber agua entre las bolas la arcilla absorve tambien agua.Saludos.
 

javier monasterio

Well-Known Member
Registrado
1 May 2007
Mensajes
121
Puntos de reacción
0
Puntos
0
bueno no te preocupes,algunos si entendemos que no todos nacemos sabiendo.tu pregunta todo lo que necesites.
si se utiliza agua de grifo es necesario dejarla minimo 24 horas reposar en un recipiente con buena ventilacion,para quitar asi el cloro.segun la zona donde se viva el contenido en cal del agua varia (lo que se suele llamar la dureza del agua)siendo no aconsejable un agua con mucha cal.se puede cojer un garrafon y cojer agua de algun manantial o rio,pero hay que saber que el agua es buena.
la alimentacion es muy importante y variar de alimentos hace no solo una mejor alimentacion sino que no entre en la monotonia de alimentarse siempre de lo mismo y deje de comer(intenta dar la dieta mas variada posible,estas todo lo que les entra en la boca se lo comen)
sobre el terrario puedes ponerlo de muchas formas una muy rapida y para salir del paso es poner unos troncos con las piedras y alguna anubia en la zona acuatica,un poco de musgo de java por los troncos y listo.
si necesitas saber algo mas pregunta una web para que veas las distintas bombinas http://www.herp.it/indexjs.htm?SpeciesPages/BombiBombi.htm

saludos
 

dgonzalezarq

Well-Known Member
Registrado
3 Mar 2005
Mensajes
304
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Que tal artrópoda. Me parece bien que quites la bomba. Haciendo cambios de agua semanales es suficiente para tener el terrario en buenas condiciones. Si usas agua del grifo acuérdate de dejarla reposar un día o dos para que se vaya el cloro.

Un par de puntualizaciones:
Yo dejaría la roca e intentaría poner otra para aumenta la zona terrestre. No te recomiendo la fibra de coco ya que termina saliendo hongos. Ademas intentaría hacerle algún tipo de refugio con un trozo de roca, plantas o un simple trozo de maceta para cuando se quiera esconder.

En cuanto a la alimentación yo sólo le daría tenebrios de vez en cuando, una semana si y otra no, ten en cuenta que tienen mucha grasa.

Saludos.
 

aRTRoPoda

Well-Known Member
Registrado
28 Feb 2008
Mensajes
169
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Cádiz
Ok, entonces:
El agua lo cambiare una vez a la semana, dejando esta un dia antes en un recipiente por el cloro.
Tengo que ponerle en el fondo la arlita? :\
Le dare mas grillos que tenebrios.
Pueden comer cucas tambien? Porque lo mismo hago un pedido de cucas para las tarantulas...
La bomba fuera
Que puedo hacer con ella? xD
De que tipo de madera tienen que ser las ramas? Mañana ire a buscar algunas ramas de alcornoque que me hacen falta, puedo meterlas en el agua? O tambien saldra moho?

Muchisimas gracias a todos por sus consejos
Cuando lo arregle pondre fotitos nuevas

Saludos!

xxx
 

javier monasterio

Well-Known Member
Registrado
1 May 2007
Mensajes
121
Puntos de reacción
0
Puntos
0
no te hace falta poner un fondo de arlita a no ser que pongas el terrario dividido en dos.no te hace falta.
si cucas comen si son de un tamaño que les entre en la boca.
la bomba olvidate de ella y utilñizala para otro acuario
los troncos los mejores son los de marron oscuro que se utilizan en los acuarios ese que tu tienes es para reptiles.

animo y esta chupado
 
Arriba