Problema con Bombina orientalis

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
Las cucas las deboran,xD,a las mias les gustan mucho las runners,pero son rapidisimas,en cambio no tienen tanta quitina como las blaptica,te las recomiendo.La arlita como te dice javier es solo para si quieres hacer un suelo,pero si prefierestener de parte terrestre una o dos piedras no te hace falta,y el terrario se hace mas facil de limpiar.La corteza de alcornoque,es decir,el corcho es bueno para poner flotando o encima de la piedra para que le sirva o bien de balsa o bien de refugio.Saludos.
 

Vir Melanocetus

New Member
Registrado
15 Mar 2017
Mensajes
3
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Buenas!
Pues resulta que tengo dos B. orientalis desde hace unos 7 meses y ultimamente una de ellas no come practicamente nada, sin embargo la otra está bien gorda
Le he intentado dar de comer a parte y nada, incluso creo que está cada día más delgada :\
Alguien me puede sugerir algo?
No sé qué le pueda pasar

Ahí os dejo unas fotillos:

Bambina2.jpg


Bambina1.jpg




Pues lo dicho, cualquier dato que necesiten, preguntad por favor

Gracias!


xxx
Buenas tardes, acabo de ver tu caso, siento mucho lo de tu bombina, si no está bien cerrado el terrario son muy listas y se escapan, además, les gusta explorar. No soy experta en bombinas, pero puedo hablar desde mi experiencia. Así que si tu bombina sigue en esas condiciones... En mi opinión:
- La casita de tu bombina no me parece para nada adecuada.... hace falta tratar el agua del grifo antes de ponérsela para que esté en buenas condiciones.
- A las bomibas no les gusta estar solitas, pues ellas están a gusto en grupos, por ejemplo 5-6.
- Les gusta tener escondites, tu bombina puede sentirse desprotegida estando sobre una piedra.
- No sé si mantienes una temperatura entre 18-25 grados... controla la temperatura (también depende de donde vivas, supongo que en España si hace calor no les hará falta, estoy en UK y aquí es imprescindible ponerles calorcito).

Y esto va para todos, por favor, antes de tener un animal que sea delicado, como lo son las bombinas, hay que informarse bien de sus necesidades.

Las mías parecen felices y hacen ruidito muy tierno todas las noches :) y muchas veces también de día.

Un saludo!
 

Vir Melanocetus

New Member
Registrado
15 Mar 2017
Mensajes
3
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Lo sé, me metí en la página en enero para buscar información y fue lo primero que me salió, como habrá más gente con casos similares comenté por si a alguien le sirve.
 
Arriba