Problema con cría de cynops.

Perenquén87

New Member
Registrado
26 Mar 2016
Mensajes
2
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Buenas, mi primer post en el foro y me gustaría describir un poco el acuaterrario donde tengo a mis tritones.

Tengo 5 cynops en unos 100l, 2 de ellos terrestres (los de menor tamaño por lo que pienso que aún son juveniles) y 3 acuáticos (2 hembras y un macho). El acuario está densamente plantado con ambulia, musgo de java y helecho de java. Los tritones terrestres se encuentra o bien en corcho flotante cubierto de musgo de java o se suben a los troncos que sobresalen del agua.

La temperatura en verano ha supuesto un problema alcanzando los 30º (algún pico de calor en Canarias), la he logrado mantener a 25º . ph sobre 7,5. Ahora mismo la temperatura está en descenso.

Tengo los ejemplares desde febrero de este año y alrededor de septiembre me di cuenta de que habían criado. Encontré una cría entre la vegetación ya con las 4 patas y veía que se alimentaba de la larva roja que dejaba para los adultos. No sabía como había sobrevivido hasta entonces por el tema de que solo comen comida viva, ni había visto presencia de huevos en las plantas, pero fue una gran alegría la verdad.

Todo fue bien, los adultos dejaban a la cría en paz, iba observando poco a poco como iba cogiendo los colores característicos en la barriga, todo parecía ir bien. Un día de buenas a primeras vi a la cría exageradamente hinchada, parecía un globo, pero aún así seguía viva. Al día siguiente la encontré muerta siendo devorada por los planorbis. Me gustaría saber que pudo pasar para evitarlo en un futuro, hoy estoy viendo el macho cortejando a las hembras de nuevo y no quiero que pase de nuevo lo mismo, me gustaría estar mas informado.

Muchas gracias y perdón por el tocho.
 

elkendo97

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
28 Mar 2014
Mensajes
1.841
Puntos de reacción
87
Puntos
48
Ubicación
Valencia
Buenas y bienvenido compañero.

No tengo experiencia con esta especie pero puedo aportar algunos archivos de mi biblioteca, espero que te sirvan de algo.

Saludos.
 

Adjuntos

  • Mantnimiento de larvas del género Cynops.pdf
    232,1 KB · Visitas: 343
  • Porque mueren las larvas.pdf
    130 KB · Visitas: 356
  • Mantenimiento de las puestas-huevos.pdf
    420 KB · Visitas: 362
  • Sacar adelante metamórficos de Cynops orientalis.pdf
    193,7 KB · Visitas: 382
  • El terrario del jóven tritón.pdf
    273,9 KB · Visitas: 312

Perenquén87

New Member
Registrado
26 Mar 2016
Mensajes
2
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Gracias por el aporte, parece que la joven larva murió por hinchazón de fluidos según he podido averiguar compararandolo con los archivos que me has facilitado. Esperemos que en un futuro vaya todo mejor y vuelva a ver pequeñajos por mi acuaterrario.
 

elkendo97

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
28 Mar 2014
Mensajes
1.841
Puntos de reacción
87
Puntos
48
Ubicación
Valencia
Gracias por el aporte, parece que la joven larva murió por hinchazón de fluidos según he podido averiguar compararandolo con los archivos que me has facilitado. Esperemos que en un futuro vaya todo mejor y vuelva a ver pequeñajos por mi acuaterrario.

Por supuesto, a la próxima estaría bien separarla y tenerla mas controlada.

Saludos.
 
Arriba