Problema con terrario eterno. Ayuda!!!

irene93

New Member
Registrado
4 Sep 2023
Mensajes
2
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Hola. Hace un mes me regalaron un terrario eterno, pero hace unas dos semanas empecé a ver cómo salía encima de la tierra y en alguna planta de las bajas unas bolitas blancas algodonosas. Por recomendación de la persona que hizo el terrario lo quité y pulverice con un líquido antiplagas y fungicida, pero no ha mejorado, solo voy quitando lo que va saliendo cada vez que lo veo. Lógicamente cada vez que intento quitar tengo que remover algunas partes del terrario por lo que no es lo idóneo. Espero que podáis ayudarme porque es un regalo y no quiero que se termine estropeando.
 

Adjuntos

  • IMG_20230904_222102.jpg
    IMG_20230904_222102.jpg
    360,3 KB · Visitas: 74
  • IMG_20230904_221942.jpg
    IMG_20230904_221942.jpg
    910,6 KB · Visitas: 65

Rubén Faunadelmonte

Well-Known Member
Registrado
30 Oct 2019
Mensajes
444
Puntos de reacción
243
Puntos
43
Ubicación
Asturias
Parecen puestas de un arácnido, pero lo más probable es que sean hongos.
No te preocupes a no ser que tengan un excesivo crecimiento y se apoderen del terrario, es normal que estén presentes y son beneficiosos para degradar la materia orgánica.
No eches productos químicos, mantén una buena ventilación y si es necesario cambia el sustrato.
Por cierto, bienvenida al foro!
 

irene93

New Member
Registrado
4 Sep 2023
Mensajes
2
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Parecen puestas de un arácnido, pero lo más probable es que sean hongos.
No te preocupes a no ser que tengan un excesivo crecimiento y se apoderen del terrario, es normal que estén presentes y son beneficiosos para degradar la materia orgánica.
No eches productos químicos, mantén una buena ventilación y si es necesario cambia el sustrato.
Por cierto, bienvenida al foro!
Creo que no son puestas ya que lo que iba quitando lo iba guardando en otro tarro para ver qué era y de momento no ha "nacido" nada. Muchas gracias por los consejos!!!!
 
Arriba