Problema vientre

gabryggs

Well-Known Member
Registrado
17 Abr 2015
Mensajes
55
Puntos de reacción
1
Puntos
8
Ubicación
Valladolid
Hola, hace una semana compre una hembra baby de fase bumble bee (130g) y esta tarde me he fijado en que en el vientre tiene algunas zonas que se ven mas rosáceas y otras mas azules. He probado a deslizar un poco la piel y las zonas que os digo permanecen fijas, es decir no acompañan a la piel en el deslizamiento. A lo mejor se debe a que la piel es muy fina todavía. También la noto como si estuviera blanda por el abdomen (como si tuviera aire). He de aclarar que comió hace 3 días y no la he molestado hasta hoy (de ahí que no lo haya visto antes) y que e cuanto a comportamiento no la noto nada extraño y la veo fuerte.
Agradecería si alguno pudiera ayudarme, aunque la llevare al veterinario por si acaso
Gracias de antemano y un saludo!!!
 

Adjuntos

  • 20150505_234317.jpg
    20150505_234317.jpg
    370,7 KB · Visitas: 200
  • 20150505_234352.jpg
    20150505_234352.jpg
    321,8 KB · Visitas: 173
  • 20150505_234445.jpg
    20150505_234445.jpg
    325 KB · Visitas: 196
  • 20150505_234453.jpg
    20150505_234453.jpg
    363,8 KB · Visitas: 187

zorri

Well-Known Member
Registrado
21 Jun 2006
Mensajes
856
Puntos de reacción
26
Puntos
28
Ese hinchazón desaparecerá cuando defeque , por lo demás no le veo nada raro
 

painet

Well-Known Member
Registrado
26 Mar 2007
Mensajes
639
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
España
Hola!!

Lo que puede que tenga es una retención de heces, se ve bastante mas hinchada de lo normal, no le vuelvas a dar de comer hasta que no defeque. Estate atento estos días para ver si defeca, si ves que no defeca puedes darle un baño de agua calentita, cuando empiezan a nadar suelen defecar solas, si ves que no defeca puedes ayudarla a hacerlo, por lo que se aprecia en las fotos tiene el urato (la parte blanca) mas próximo a la cloaca y hay veces que les suele costar defecar.

Saludos!!
 

gabryggs

Well-Known Member
Registrado
17 Abr 2015
Mensajes
55
Puntos de reacción
1
Puntos
8
Ubicación
Valladolid
Muchas gracias, hoy la lleve al veterinario y me dijo que eran heces retenidas y también me recomendó lo del baño caliente.
 

painet

Well-Known Member
Registrado
26 Mar 2007
Mensajes
639
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
España
Te ha explicado cómo forzarla para que defeque? Te lo pregunto por si no lo sabes o no lo has hecho nunca se lo preguntes a tu veterinario para que te lo explique. Pero valla no es nada complicado.

Saludos!!
 

gabryggs

Well-Known Member
Registrado
17 Abr 2015
Mensajes
55
Puntos de reacción
1
Puntos
8
Ubicación
Valladolid
la verdad es que de eso no me ha dicho nada, si me puedes decir como se hace te lo agradeceria, aunque espero no tener que recurrir a eso.
Un saludo!!!
 

pramirez

Well-Known Member
Registrado
5 Jun 2009
Mensajes
373
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Hola Gabryggs.

Dale unos bañitos de agua tibia. Forzarás la muda y con ella la expulsión de todo ello. Si no lo hace pasados unos días, entonces pregunta. El baño no traumatiza y otras cosas si.

Un saludo.
 

painet

Well-Known Member
Registrado
26 Mar 2007
Mensajes
639
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
España
Ayudarla a defecar es muy fácil y no traumatiza en absoluto al animal, cuánto tiempo lleva sin defecar? cada cuánto come? cuántas comidas lleva sin defecar? si lleva poco tempo no pasa nada pero si lleva bastantes comidas sin defecar puede causarle problemas.

El proceso es sencillo, yo lo hago así, coges a tu regius por la parte final y con el pulgar haces un poco de presión y vas bajando dirección a la cloaca verás como poco a poco se va abriendo la cloaca y expulsa todo.

Como es tan pequeña y se ven las heces a través de la piel es muy fácil has eso que te he dicho pero sobre el urato que se ve perfectamente en la foto una vez que expulse el urato todo lo demás saldrá solo facilmente.

Si tienes dudas no dudes en preguntar.

Saludos!!
 

zorri

Well-Known Member
Registrado
21 Jun 2006
Mensajes
856
Puntos de reacción
26
Puntos
28
Un baño de agua tibia nunca le viene mal , pero sigo diciendo que eso es normal no hay que preocuparse .
 

gabryggs

Well-Known Member
Registrado
17 Abr 2015
Mensajes
55
Puntos de reacción
1
Puntos
8
Ubicación
Valladolid
Por lo visto durante la noche ha echado la bola de uratos, porque esta mañana me la he encontrado en una esquina del terrario. Muchas gracias a todos por los consejos!!!
 

gabryggs

Well-Known Member
Registrado
17 Abr 2015
Mensajes
55
Puntos de reacción
1
Puntos
8
Ubicación
Valladolid
Y ahora por la tarde echo el resto. Gracias de nuevo a los que me habéis ayudado.
Un saludo!!!
 
Arriba