problemas con mis calyptratus

exotico

Well-Known Member
Registrado
1 Ene 1970
Mensajes
187
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
puertollano
hola, soy nuevo en el tema de los camaleones y parece que se me juntan dudas y problemas con ellos. compre una pareja de 7-8meses y se me murio la hembra, compre por internet otra hembra de un año y poco, pero al verla, la vi con mucho color y muy vivaz, preciosa, pero estaba muy gorda, no esta preñada y al hacercarse el macho mostraba la coloracion de verde oliva intenso con manchitas amarillas abriendo la boca y agresiva, ahora esta en un rincon y el macho en otro, come muy bien, pero sigue estando gordisima, y la verdad no se que hacer, me preocupa. bueno, al cabo de unos dias, me regalaron otra hembra de 6-7 meses, al meterla en el terrario, el macho fue al ataque, intentaba aparearse con ella, pero abria la boca y estaba agresiva, mostraba un verde claro, pero no cambiaba de color, y de momento no la e visto cambiar de color, sigue verde claro. las fotos las tengo por whassap, por si hay alguien que desea verlas y hecharme una mano, estoy bastante preocupadomi tfno es 630320699. (enviar un privado). Saludos y gracias. :confused: :confused:
 

raul89

Well-Known Member
Registrado
22 Feb 2011
Mensajes
47
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Sevilla
Deberías ponernos las fotos pot aquí y ya de paso contarnos como los mantienes, que tipo de terrario (medidas) tipo de luces y el tiempo que tienen en uso, temperatura de asoleación y media del terrario...
 

aLiKs

Well-Known Member
Registrado
5 Ene 2013
Mensajes
140
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Valencia
Los camaleones deberían estar separados cada uno en su terrario y sólo juntarlos para aparearse. Si puedes saca las fotos del móvil y subelas al foro. Como dice raul89 cuéntanos un poco en qué condiciones las tienes, medidas del terrario, iluminación, temperaturas...
 

Mcfly

Well-Known Member
Registrado
28 May 2012
Mensajes
181
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Por lo que dices lo mas probable es que la hembra este estresada por estar con el macho, deberian estar en terrarios separados a partir de los 5 o 6 meses. Los camaleones por lo general (la mayoria de especies) son animales muy territoriales y no pueden mantenerse juntos, incluso deberias ingeniartelas para que no se puedan ver el uno al otro, el unico momento que deberias juntarlos es cuando tu macho sea adulto y la hembra este gravida y cuando copulen los vuelves a separar.
A parte de las preguntas de los compañeros, ¿has visto agresividad entre ellos sin intento de apareamiento?
 

exotico

Well-Known Member
Registrado
1 Ene 1970
Mensajes
187
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
puertollano
gracias compañeros, haber, viven todos juntos en un terrario de 1'30 de largo x 1'20 de alto x 45cm de ancho, los separe con una malla pero el macho se mete en el otro lado, las hembras estan acojonadas, estan de color marron, las metere en otro terrario haber que pasa, siento no poder enviar fotos. gracias y saludos.ahh, por cierto, tiene tubo reptisun 5.0 y lampara spot.
 

Sergio46

Well-Known Member
Registrado
22 Feb 2012
Mensajes
230
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Deben estar separadas y que no se vean si no se estresan...
 

Mcfly

Well-Known Member
Registrado
28 May 2012
Mensajes
181
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Coincido con el compañero, cada ejemplar en su terrario y queno se puedan ver entre ellos.

Un saludo
 

exotico

Well-Known Member
Registrado
1 Ene 1970
Mensajes
187
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
puertollano
gracias , pero no hay mas sitio, ya veremos.... de totas maneras agradezco vuestro interes. saludos.
 

dartfrog

Well-Known Member
Registrado
24 Ago 2012
Mensajes
769
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Si has dividido el terrario grande en dos partes, en la separación ponles algo para que no se puedan ver, algún plástico o madera.
Y para la hembra más pequeña a ver si puedes apañar algún terrario, pero deben de tener mucho estrés al estar juntos como te dicen los compis.
Suerte con ellos!
 

jonipaer

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2009
Mensajes
3.478
Puntos de reacción
20
Puntos
38
Ubicación
Ibiza
La primera norma en la mayoria de especies de camaleones es mantener cada ejemplar de forma independiente, es el gran inconveniente de estos reptiles.
 
Arriba