Programación cronotermostato HP510 (no se la marca)

Rafa

Well-Known Member
Registrado
8 Ago 2005
Mensajes
230
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Badajoz
Hola.

Aprovechando que un compañero me pregunta como poner la temperatura de noche y de día de este "crono", me he decidido a poner este pequeño manual, sin grandes pretensiones, por si le valiese a otros.

Las imágenes se las cojo prestadas al forero robi que las puso en otro post:

http://img230.imageshack.us/my.php?image=dscf1299qg8.jpg
my.php


http://img146.imageshack.us/my.php?image=dscf1298jx5.jpg
my.php



El aparato es bastante sencillo en cuanto al uso que le damos nosotros para los terrarios, es decir solo te permite dos temperaturas, una para el dia y otra para la noche. La temperatura máxima que controla son 30º, y la mínima 5º.
En cuanto al control horario decir que, solo permite horas completas; por ejemplo, si por la noche tienes 24º no puedes decirle que a las 8 suba a 27º y a las 8,30 a 30º, los pasos son por horas completas.

Lo primero es ponerlo en hora, apretamos el botón con el reloj y empieza a parpadear la hora, con los botones "+" y "-" seleccionamos la hora correcta, pulsamos el botón de abajo del todo, el que tiene la típica flecha del "enter" en los ordenadores y empezará a parpadear los minutos, repetimos con botones "+" y "-" para corregir y volvemos a pulsar "enter"; entonces empieza a parpadear la rayita que hay en la parte superior de la pantalla bajo las iniciales de los días de la semana, pulsamos "+" o "-" para seleccionar el día correcto y volvemos a pulsar "enter" y ya está...

Para programar la temperatura por días empezamos apretando el botón "P" (de programa, :) ). En la pantalla que aparece tenemos en la parte de arriba la rayita indicando el día en el que estamos, empieza por el lunes "MO"; la hora que queremos seleccionar, al principio "0:00"; el símbolo de la luna o el sol que indica si la temperatura seleccionada para la hora reflejada es la del día o la de la noche; y abajo una rayita vertical parpadeando sobre la numeración de las 24 horas del día, encima de la hora reflejada en el reloj.

Como la primera hora que aparece es la 0:00 el símbolo que aparecerá será la luna, vamos pulsando el botón "+" e iremos recorriendo todas las horas del día, si en alguna hora queremos cambiar la temperatura preseleccionada solo tenemos que pulsar la tecla con el símbolo correcto ("sol" o "luna") y aparecerá el símbolo correspondiente en pantalla. Para comprobar como tenemos regulado todo el día podemos fijarnos en la regleta inferior que refleja todas las horas del día, y las horas sobre las que aparezca la rayita vertical es que tenemos seleccionada la temperatura de día, y si no tiene la raya es que tenemos seleccionada la de la noche. Tened en cuenta que sobre la hora correspondiente a la que tenemos en el reloj de la pantalla aparece la rayita parpadeando, pero conque miremos el símbolo que hay en la pantalla sabremos cual es la temperatura seleccionada. Una vez que tengamos correcto el lunes le damos al botón "enter" y pasaremos al martes, repetimos todos estos pasos hasta terminar el domingo "SU", y al presionar sobre "enter" volvemos a la pantalla de trabajo. ( a;) o a+:confused: ?).

Pasamos a controlar que temperatura es la que queremos para la noche y cual para el día. Esto es muy fácil, solo tenemos que presionar el botón correspondiente a la temperatura "termómetro" y aparecerá el símbolo de la luna y una temperatura, pues si no es la que queremos presionamos sobre "+" o "-" hasta que aparezca la correcta, entonces presionamos el botón "sol" y aparece la temperatura correspondiente al día, repetimos la operación con "+" y "-" hasta tener la temperatura deseada para las horas "calientes" y presionamos el botón "enter" y volvemos a la pantalla de trabajo.

Bueno, pues con esto ya deberíamos tener correctamente programado nuestro cronotermostato. Para terminar os explico si queréis la pantalla de trabajo, cómo?, que no queréis?, pues lo siento pero voy lanzado :D

La pantalla normal que tendremos siempre se compone de lo siguiente:
- Arriba la rayita que nos indica en que día de la semana estamos
- Justo debajo a la izquierda aparecerá una llama cuando el aparato que tengamos conectado esté funcionando, cuando se apague desaparecerá la llama.
- A la misma altura a la derecha la hora actual.
- En medio el símbolo correspondiente a la temperatura selecionada para dicha hora "sol" o "luna".
- Debajo la temperatura actual.
- Abajo del todo, sobre las horas, las rayitas que indican que tipo de temperatura tenemos seleccionada para cada hora, ya sabeis si hay raya temperatura de día o caliente y si no la hay temperatura de noche o fría.

Ahora si que me callo. Si a alguien le sirve de algo estupendo, sino, por lo menos yo he estado un rato entretenido :p

Un saludo
 
Arriba