Pterinochilus murinus

Tlacaelel

Member
Registrado
14 Nov 2023
Mensajes
15
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Ubicación
León, Guanajuato, México
Buenos dias gente. Adquirire una Pterinochilus Murinus, tengo un terrario de 30cm largo, 20cm ancho y 15 alto. Ya lo tengo con una mezcla de peatmoss, fibra de coco y perlita, dejando una capa minima de 5cm en la parte baja y 10cm en la parte alta. Puse un recipiente de agua, una raiz semienterrada para que la pueda usar de ancla al hacer su cueva y una decoracion de cavernas para ver si le interesa usarla. ¿Ese terrario sera adecuado para la especie, que humedad y calor?
 

earr

Well-Known Member
Miembro del equipo
Registrado
11 Oct 2005
Mensajes
3.518
Puntos de reacción
1.298
Puntos
113
Ubicación
Madrid
Hola y bienvenido al foro. Un comentario constructivo: hay que hacer esas preguntas antes de comprar el animal. Más aún cuando se trata de una especie de tarántula bastante común en el hobby sobre la que hay mucha información.
Te pongo un enlace que te servirá:

 

Tlacaelel

Member
Registrado
14 Nov 2023
Mensajes
15
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Ubicación
León, Guanajuato, México
Hola y bienvenido al foro. Un comentario constructivo: hay que hacer esas preguntas antes de comprar el animal. Más aún cuando se trata de una especie de tarántula bastante común en el hobby sobre la que hay mucha información.
Te pongo un enlace que te servirá:

Crees que haya mucho problema si mi terrario no cumple esas medidas?
 

earr

Well-Known Member
Miembro del equipo
Registrado
11 Oct 2005
Mensajes
3.518
Puntos de reacción
1.298
Puntos
113
Ubicación
Madrid
Crees que haya mucho problema si mi terrario no cumple esas medidas?
No, creo. Es algo más pequeño pero puede servir. Por eso no te preocupes. Mira más bien que necesita humedad baja (si eres del centro de la Península puede servir. En Madrid la humedad ronda el 40%) y que necesita una capa gruesa de sustrato. Ojo con las murinus que además son agresivas.
 

earr

Well-Known Member
Miembro del equipo
Registrado
11 Oct 2005
Mensajes
3.518
Puntos de reacción
1.298
Puntos
113
Ubicación
Madrid
Qué pasa si la humedad es mayor o inferior a la que necesita?.

Recomiendas ponerle algún tipo de luz artificial o con estar en una zona con buena iluminación?
De luz, es suficiente la natural, que tenga ciclo noche-día. Respecto a la humedad no es un animal de humedad alta y puede morir si la humedad es casi el doble de la de su medio.
 
Arriba