¿Puedo tener un tortuga?

Nikoliki12

New Member
Registrado
19 Feb 2024
Mensajes
1
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Hola a todos!

Este post es precisamente para responder a esta pregunta, ¿puedo tener una tortuga?

Desde hace tiempo mi pareja y yo estamos pensando en tener un animal en casa, pero por nuestra situación necesitamos uno que no conlleve demasiado trabajo. Actualmente vivimos en un piso y tenemos un lindo espacio que podría ser (o no) adecuado para una tortuga. Ante esto me surgen diversas preguntas que ojalá podáis responder.

1) ¿Con la nueva ley de bienestar animal es legal tener tortugas de tierra en el hogar? De ser así, ¿qué especies están permitidas? ¿cuál es de menor tamaño o más fácil de tener en casa?

2) El espacio que tenemos cuenta con plantas, calefacción y un amplio ventanal que garantiza sol en la tarde. Aunque adicionalmente se puedan añadir lámparas y otros accesorios, me preocupa que el tamaño no sea suficiente, aproximadamente 105x60 cm. También me gustaría saber si suelen generar muchos olores. Aunque la ventilación se pueda controlar con las ventanas, esto también podría generar bastante frío.

3) Por último, cerca de nuestro piso, a apenas 5 min, hay diversos descampados verdes en los que podría dar un paseo con ella. Sin embargo, no sé si esto es una irresponsabilidad (por patógenos o humedad) o incluso ilegal, a pesar de mi buena intención.

Estaría encantado de poner tener un animal así, pero solo si soy capaz de darle las condiciones adecuadas. Espero vuestras respuestas. Saludos.
 

earr

Well-Known Member
Miembro del equipo
Registrado
11 Oct 2005
Mensajes
3.522
Puntos de reacción
1.300
Puntos
113
Ubicación
Madrid
Hola y binvenido
MIentras no salga el listado positivo, siempre que compres con papeles tu tortuga (factura, documento de cesión) no debería de haber problema. Respecto a las condiciones depende de la tortuga que quieras y que puedas tener, dadas las condiciones que puedas ofrecerle. Para esto debes, ANTES DE ADQUIRIR EL ANIMAL, leer sobre el tema. En este foro hay muchísima información. El espacio no es muy grande (1x0,5) y eso te limitará. Mira aver si puedes aumentarlo. Pero hazme caso: lle primero mucho y mira videos de compañeros, que muestren sus instalaciones. tener una tortuga no es difícil. Ánimo y ya irás preguntando por aquí.
 
Arriba