Puesta Cheyneis 2012

El Nota

Well-Known Member
Registrado
23 Ago 2008
Mensajes
84
Puntos de reacción
1
Puntos
8
Ubicación
Sevilla
Buenas!

Comenté en el post que actualicé hace poco de las RHJ, que estaba esperando la eclosión de una puesta de Cheyneis, pues aquí está! :)
…por fin las pequeñas salieron!! y aunque hay muchos post hablando de puestas, procesos de cría y eclosiones, me apetecía aportar y compartir en el foro mi experiencia, además, siempre gusta ver fotillos!

El macho es una Cheynei del 2008, criada por Alejandro, y nunca antes apareada, tiene un amarillo algo más intenso que la hembra, que después de 4 años aún mantiene, tengo que reconocer que es mi favorita.. jeje.
Macho (200:cool::



La hembra es una Cheynei del 2006, criada por Diego Prieto y también es primeriza. Tiene muy buena talla y siempre ha sido muy corpulenta, incluso después de la puesta, ni se notaba el desgaste, además es muy buena comedora, lo que me permitó llevarla al cese de la alimentación con un buen peso. El amarillo de la hembra es algo más suave, creo que la combinación con el macho dará crías muy bonitas.
Hembra (2006):



Doy algunos datos del ciclo de enfriamiento:

- Alimentación cesada: 19-Octubre-2011
- Peso de la hembra antes de cesar la alimentación: 3,143 Kg
- Peso del macho antes de cesar la alimentación: 1,90 Kg
- Inicio del ciclo de enfriamiento: 1-Noviembre-2011
- Final del ciclo de enfriamiento: 15-Febrero-2012

Parámetros durante el ciclo de enfriamiento:
- Temperatura diurna durante el ciclo: 26ºC
- Temperatura nocturna durante el ciclo: 21ºC

Unión de la pareja: 16-Noviembre-2011
Lo ideal hubiera sido a primeros o mediados de Diciembre, creo que me precipité un poco.

Durante la unión introduje al macho en el terrario de la hembra y durante ese tiempo al principio observé poco interés, así que después de esperar un tiempo, las separé durante unos días, y las volví a unir. Repetí este proceso varias veces, y alternando de terrario, y finalmente vi una cópula, o algo parecido, porque por la postura no se veía claro del todo.

Las separé el 19-Marzo-2012, pensando que no había tenido éxito. Pero me equivoqué, porque un día, de repente y sin esperarlo la hembra había puesto huevos! Os prometo que ni la noté hinchada, como os dije esa hembra siempre ha tenido muy buena talla, y ha estado muy bien de peso, y para nada pensaba que tuviera huevos dentro. Me engaño muy bien!

Esto es lo más parecido a una cópula que vi, la foto está hecha con el móvil, y rápido para no molestarlas, y no se ve muy bien.



La muda pre-puesta la hizo el 1-Mayo-2012, pero al no haber observado ni hinchazón, ni ovulación, pensé que era una muda normal y no la muda pre-puesta.

La puesta la hizo entre el día 7 y 8 de Junio, no la vi desovar porque no lo esperaba.
Puso 11 huevos fértiles, 3 Slugs y uno deshidratado que ni si quiera incubó, y que tenía muy mal aspecto, este huevo se perdió al inicio de la incubación.



Los he incubado a una temperatura de entre 30 y 31,5 ºC y una humedad del 85 – 95 %, sobre rejilla en vermiculita.

El día 55 realicé la sección en “V” de los huevos, y el día 63 salió la primera.



Algunas fotos de la eclosión.





A día de hoy ya están todas fuera, y estoy a la espera de que hagan su primera muda para iniciarlas en la alimentación, se ven muy bien y activas, a ver como evolucionan, hay algunas muy bonitas, con patrones lineales a lo largo del cuerpo, debido a que los padres muestran este tipo de patrón en algunas zonas. El peso medio de todas es de 22,5g, la última en salir es la que más pesa (24g) y la que menos 19g, y pasaron 5 días desde que salió la primera hasta la última.

Algunas fotos de las babys:









Dar las gracias a Garridito porque me estuvo echando una mano con la incubación, y me la cuidó durante unos días que tuve que viajar, menos mal que las pude dejar en buenas manos! Y a Diego Prieto, que me ha dado buenos consejos durante el proceso del ciclo de enfriamiento y la incubación.

Actualizaré con fotos de las peques cuando muden, espero que disfrutéis con el post.

Saludooooos
 

Rumorelia

Well-Known Member
Registrado
3 Sep 2009
Mensajes
134
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Mi enhorabuena por esa puesta, incubación y posterior eclosión.

La verdad que tienen muy buena pinta y además los padres y de donde vienen pues hay mucha calidad. Yo tengo también una hembra de Alejandro y creo recordar que tambien era de 2008... quien sabe si serán hermanos de madre y de puesta..

lo dicho felicidades y un saludos

rubén
 

El Nota

Well-Known Member
Registrado
23 Ago 2008
Mensajes
84
Puntos de reacción
1
Puntos
8
Ubicación
Sevilla
Gracias gente, la verdad es que estoy muy ilusionado con la puesta, hoy ha mudado la primera, y ya deja ver un poco el aspecto que tendrá de adulta, en cuanto tenga un rato actualizo con mejores fotos de las peques.

Pues sí Rumorelia, seguramente sean hermanos, de la puesta del 2008, hay alguna más por ahí entre foreros, sus padres son Cheys muy bonitas!

Saludos!
 

green eyes

Well-Known Member
Registrado
27 Jun 2012
Mensajes
194
Puntos de reacción
12
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Enhorabuena Senepe.
Los padres son increíbles.Estamos impacientes por verlas después de mudar.
1saludo.
 

GeckoGecko

Well-Known Member
Registrado
10 Jul 2007
Mensajes
251
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Salamanca
Enhorabuena compañero!!

Muy buen trabajo y muy bien explicado y expuesto todo! asi da gusto

a disfrutarlas
 

El Nota

Well-Known Member
Registrado
23 Ago 2008
Mensajes
84
Puntos de reacción
1
Puntos
8
Ubicación
Sevilla
Buenas, aprovecho que se ha vuelto a comentar en el post para actualizarlo con fotos recientes de algunas peques, están empezando a sacar el amarillo poco a poco y, después de mucha paciencia, están todas comiendo descongelado de las pinzas, que trabajito ha costado.

Saludoss!!









 
Arriba