puesta de chacosoma atlas

elnandi

Well-Known Member
Registrado
3 Sep 2005
Mensajes
74
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
santander - cantabria
Hola a todos, hace poco adquiri una pareja de chacosoma atlas con una orientacion general sobre el mantenimiento de esta y otras especies similares.
estan en un terrario de 50*29*25, como sustrato una capa generosa de madera y hojas en descomposicion de un robledal cercano.
al poco de llegar el macho a abordado a la hembra y hoy esta se a escondido en el sustrato, creo que a poner los huevos.
que hago? saco los imagos del terrario y dejo que los huevos se desarrollen en ese mismo lugar?separo las larvas cuando eclosionen?hay posibilidad de canivalismo?
alguien sabe el mantenimiento de esta especie?
un saludo.
p.d. los grave en video, si alguien me esplica como subirlo lo cuelgo en el foro.
 

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
Los videos puedes registrarte en youtube y subirlos ahi y luego pones el enlace aqui en el foro y ya podemos verlo.Saludos.
 

bricoterrario

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.509
Puntos de reacción
39
Puntos
48
Ubicación
Madrid
yo personalmente prefiero separar los huevos ( o las larvas ) y desarrollarlos por separado , los encontraras facilmente
 

kicot

Well-Known Member
Registrado
23 Dic 2004
Mensajes
455
Puntos de reacción
2
Puntos
16
Hola,

Lo de separar los huevos es lo normal, pero si dices q se ha enterrado hoy, mas vale q revises una vez por semana ya q si la hembra se estresa no vas a tener muchso huevos q recojer.

Para asegurarte una puesta generosa deves poner una profundidad de sustratos de al menos 3 veces la longitud de la hembra y los 5-10 cm del fondo del sustrato lo comprimes con las manos q kede bien compacto.

Y si tienes larvas de otros dynastidos cojes algunos excrementos de las larvas los disuelves en agua y riegas el sustrato donde tienes a la hembra. La presencia de excrementos de larvas incita a las hembras a poner huevos ya q les indica q hay otras larvas vivendo en ese sustrato.

Suerte y ya nos iras contando.



Nos vem
Kicot
 
Arriba