Puesta Nephrurus amyae!!

eublepharis

Well-Known Member
Registrado
15 Feb 2005
Mensajes
995
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Por fin! tras dos meses desde la cópula ayer tuvimos la primera puesta doble de nuestra hembra de N.amyae. A ver si cuelgo alguna fotillo.

Ahora paciencia, estoy incubando a 26ºC en perlita:agua 1:1 en peso.

Un saludo,
Rodrigo
 

jonipaer

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2009
Mensajes
3.478
Puntos de reacción
20
Puntos
38
Ubicación
Ibiza
Suerte con esa puesta. Como me gusta que llegue la primavera, copulas, puestas, nacimientos... de aquí a octubre el foro se llena de post wapisimos. ;)
 

audiero4

Well-Known Member
Registrado
13 Jul 2009
Mensajes
99
Puntos de reacción
3
Puntos
8
Ubicación
madrid
Suerte Rodri, me alegro mogollón.

Ahora paciencia y todo saldrá bien.

Los amyae son los australianos que me tienen enamorado.

Un saludo
 

eublepharis

Well-Known Member
Registrado
15 Feb 2005
Mensajes
995
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Muchas gracias chicos, la verdad que ha sido un poco de preocupación porque no sabía que iba a tardar dos meses en desarrollar los huevos...
 

dendro_21

Well-Known Member
Registrado
9 Dic 2010
Mensajes
1.341
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Albacete
lo mismo digo!
suerte con ellos y no te olvides de informarnos sobre su desarrollo...
saludos!
 

Earendel83

Well-Known Member
Registrado
30 Jun 2006
Mensajes
1.173
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Muchas felicidades Rodri,

En estos bichos los bichos van más lentos, pero dos meses es bastante... puede que la hembra ovulara un poco más tarde de lo habitual... nada preocupante en ningún caso... normalmente suelen tardar en poner 4.5-5.5 semanas en poner desde la cópula...

Suerte con ellos!!

Un saludo! José R.
 

eublepharis

Well-Known Member
Registrado
15 Feb 2005
Mensajes
995
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Muchas gracias chicos! os mantendré informados.

Sí, la verdad que ha sido una comedura de cabeza hasta que le ví los huevos en la panza por primera vez como 10 días antes de que pusiera. Eso sí por peso no paraba de engordar, pero también no paraba de zampar por lo que no estaba seguro...

A ver si la segunda puesta la hace en su momento...
 

eublepharis

Well-Known Member
Registrado
15 Feb 2005
Mensajes
995
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Madrid
En cuanto pueda hago fotos, pero... la primera cría incubada a 26ºC durante 92 días ha nacido!!!

el huevo hermano a penas ha cambiado de tamaño, pero espero que nazca aunque haya que esperar.

Espero que no puedas ver esto Juan hasta que vuelvas a Madrid.

Un saludo,
Rodrigo
 

lord zebon

Well-Known Member
Registrado
9 Mar 2009
Mensajes
897
Puntos de reacción
5
Puntos
18
Ubicación
Madrid
felicidades compi, a ver si vemos a ese peque, que tiene que ser una pasada, y cuando las vayas sacando a la venta si lo haces avisame jajajaja, saludos
 

eublepharis

Well-Known Member
Registrado
15 Feb 2005
Mensajes
995
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Hola cuelgo la foto que tenía pendiente del amyae. El hermano sigue sin salir, barajo la posibilidad de que este huevo hubiera estado un mes más en el vientre ya que esa ha sido la única puesta de dos huevos y el resto ha sido de una...

También que sean de sexos diferentes y nazcan con tiempo de incubación diferentes como las tortugas.

Un saludo,
Rodrigo
 

Adjuntos

  • Nephrurus amyae.JPG
    Nephrurus amyae.JPG
    100,9 KB · Visitas: 396

dlgeckos

Well-Known Member
Registrado
28 Jul 2011
Mensajes
662
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Toledo
Hola que preciosidad de cria . Los nephrurus sobre todo los amyaes son una pasada son unos de los nephrurus que más me gustan junto con el nephrurus levis pilbarensis . Enhorabuena por ese nacimiento

Saludos
 

dendro_21

Well-Known Member
Registrado
9 Dic 2010
Mensajes
1.341
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Albacete
Enhorabuena eublepharis!!
muy guapa la cria, espero que le quede poco a la otra para nacer y asi tienes doble alegria ;)
ve informando sobre el desarrollo y pon alguna fotillo mas!

un saludo!!
 

lord zebon

Well-Known Member
Registrado
9 Mar 2009
Mensajes
897
Puntos de reacción
5
Puntos
18
Ubicación
Madrid
una pasada esa cria y se la ve que ha nacido bastante grandecita muchas felicidades
 

eublepharis

Well-Known Member
Registrado
15 Feb 2005
Mensajes
995
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Hace cosa de un mes que nació y la foto es de ahora, la verdad que ha estado comiendo muy bien desde el principio. El otro huevo se ha alargado más que engordado la verdad, pero tiene buen aspecto así que a esperar de momento. La verdad es que estoy contento de todos modos con la temporada de cría, a falta de que salga el huevo de leachianus que tengo he criado 5 de las 5 especies que quería criar. El año que viene espero que el trío de N.wheeleri y la pareja de Chondrodactylus angulifer que cumplirán dos años me den la sexta y la séptima alegría.

Iré informando del desarrollo del baby y de los otros huevos.

Un saludo!
Rodrigo
 

AdrY

Well-Known Member
Registrado
13 Oct 2005
Mensajes
1.503
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Me alegro que cumplas tus objetivos....siempre es de agrado ver enanos australianos!!! Eso habla de que poco a poco se abren camino entre los aficionados españoles.... ;)



Saludos
AdrY
 

drac17

Well-Known Member
Registrado
14 Ene 2005
Mensajes
1.278
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Eublepharis, al final como fué el segundo huevo?
Estoy con la intriga!
Un saludo!
 

eublepharis

Well-Known Member
Registrado
15 Feb 2005
Mensajes
995
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Nacieron dos huevos, pero de distintas puestas.

El huevo hermano del que nació estuvo en la incubadora un montón de tiempo sin mostrar mal aspecto, a los 5 meses si no recuerdo mal decidí abrirlo y ví que no se había formado embrión alguno y se había quedado el interior como si un huevo cocido se tratase.

Me han hecho en total 3 puestas, una de dos huevos (un nacimiento), otra de un huevo (este huevo me lo cargué por manazas al intentar desenterrarlo, otra puesta de un huevo (este nació hace un mes) y tiene un huevo aún por poner que como en verano los he tenido a poca temperatura por logística interna aún no lo ha puesto, pero come y defeca sin problema por lo que no me preocupa.

Un saludo y gracias por el interés.
Rodrigo.
 
Arriba